Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Consultas SEO

Estas en el tema de Consultas SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Buena tarde, tiempo sin volver por aquí aunque en esta sección vendrá siendo mi primera publicación. A decir verdad en la teoría que he leído ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 14:04
Avatar de JairLizcano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Pregunta Consultas SEO

Buena tarde, tiempo sin volver por aquí aunque en esta sección vendrá siendo mi primera publicación.

A decir verdad en la teoría que he leído no he encontrado detalles con respecto a:

1. Tómese como ejemplos lo siguientes textos que permiten apuntar a otros sitios:
"Ver productos en la tienda virtual", "Comprar ahora", "Éste soy yo", entre otros. Estos textos o bien podrían estar en el anchor text de la etiqueta a respectiva o bien podrían ser implementados en la propiedad value del elemento input de tipo submit.

Son las dos opciones que veo viables, pero que a decir verdad, la segunda más que todo, se sale del contexto; ya que ésta no servirá a menos que se anide en un formulario (podría implementar JS para la redirección, pero no es el caso).

Me gustaría saber qué opción es la adecuada y qué tan sólidos hay que ser para definir el anchor text de la etiqueta a, ya que para este caso no veo que suministre información relevante a algo del sitio, sino una simple acción.

2. ¿Cómo ven los buscadores las siguientes estructuras?

2a.
Código HTML:
<p>Soy un párrafo.</p> 
2b.
Código HTML:
<p>
            Soy un párrafo.
         </p> 
En este punto intento resolver si los buscadores como tal ignoran o menosprecian en algún caso los textos al darles el formato del punto 2b.

Creo que por hoy, esto será más que suficiente.

Desde ya les agradezco.

Muchas gracias.
__________________
Programar dejó de ser una profesión acusada en la oscuridad y disfrutada fríamente... para convertirse en un arte.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 14:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consultas SEO

Cita:
Iniciado por JairLizcano Ver Mensaje

2. ¿Cómo ven los buscadores las siguientes estructuras?

2a.
Código HTML:
<p>Soy un párrafo.</p> 
2b.
Código HTML:
<p>
            Soy un párrafo.
         </p> 
En este punto intento resolver si los buscadores como tal ignoran o menosprecian en algún caso los textos al darles el formato del punto 2b.
Cualquier agente de usuario, inclusive los Search Robots renderizarán ambos ejemplos de idéntica manera. Pero—de cara al SEO—el ejemplo 2a tendrá, aunque con idéntico contenido, un mejor posicionamiento. Ya que no hay duda que cargará más rápido.

De todas manera, creo que es un ejemplo en abstracto; poco práctico.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 16:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Consultas SEO

Bufff....Eso ya es hilar muy fino.

No creo que algo así tenga una importancia a la hora de rankear mejor o peor.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 17:53
Avatar de JairLizcano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Consultas SEO

Pues, no lo veo así, a veces son este tipo de detalles los que marcan la diferencia. Aunque soy nuevo en este tema, tiendo a ser muy meticuloso.

Y por otra parte, el primer tema (el que toqué en el primer punto) no me parece tan "fino". Hacer un uso sobreestimado del elemento a no es conveniente, pero a su vez trabajar un redireccionamiento con un formulario se sale de la semántica que aplica a este mismo.
__________________
Programar dejó de ser una profesión acusada en la oscuridad y disfrutada fríamente... para convertirse en un arte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 18:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consultas SEO

Cita:
Iniciado por JairLizcano Ver Mensaje
Pues, no lo veo así, a veces son este tipo de detalles los que marcan la diferencia. Aunque soy nuevo en este tema, tiendo a ser muy meticuloso.
Entonces. Será mejor que cambies el modo de visualización de desplegado a modo hilado para visualizar correctamente el orden de las respuestas.



masclet—con buen criterio—sólo hizo un comentario sobre mi respuesta
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2012, 18:59
Avatar de JairLizcano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Consultas SEO

No te preocupes hermanazo, sólo hacía una observación de lo que masclet comentaba. En ningún momento quise sonar o ser grosero, antes agradezco la intención de cada respuesta por mala o buena que sea.

No soy nuevo en este foro para comportarme como tal.

Igual, muchas gracias por la colaboración.
__________________
Programar dejó de ser una profesión acusada en la oscuridad y disfrutada fríamente... para convertirse en un arte.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:55.