Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido Duplicado y Black Hat SEO

Estas en el tema de Contenido Duplicado y Black Hat SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, he venido leyendo algunos documentos e hilos sobre contenido duplicado, y tengo una inquietud y me gustaria conocer la opinion de vosotros ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 15:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Contenido Duplicado y Black Hat SEO

Hola a todos, he venido leyendo algunos documentos e hilos sobre contenido duplicado, y tengo una inquietud y me gustaria conocer la opinion de vosotros al respecto...
Como todos sabemos google penaliza las webs con contenidos duplicados ( en mi caso tengo que tener especial cuidado porque uso la misma base de datos para alimentar varios sites) ahora bien, la idea es como dice matt cuts, esforzarnos en escribir contenidos originales o si tomamos algun otro articulo, resumirlo de la mejor manera para darle nuestro toque personal al mismo.

Hasta aqui todo bien, ahora que pasa si por ejemplo yo escribo un contenido en mi blog o website, y al ser interesante me lo copian 20 o 30 personas?

Como sabe google a quien va a penalizar? o mejor dicho como sabe google quien posee la autoria de dicho articulo?
Son penalizados todos?

Que pasa si algun SEO que utilice tecnicas black hat quiere desposicionarme y entonces copia mi contenido y lo coloca en 50 de sus sites o 50 subdominios??

Gracias y espero por vuestras opiniones!

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 16:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido Duplicado y Black Hat SEO

En principio Google muestra el contenido del sitio original, aunque no siempre, a veces la copia supera al original. No es necesario hacer nada sucio (black hat), si el sitio original es nuevo y el "copión" tiene mucha relevancia estas perdido...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 16:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Contenido Duplicado y Black Hat SEO

Cita:
Iniciado por directorctrip Ver Mensaje
Como sabe google a quien va a penalizar? o mejor dicho como sabe google quien posee la autoria de dicho articulo?
Es de esperarse que luego de la última actualización que Google llevó a cabo en su algoritmo, los casos como el que citás no puedan ocurrir.

En el foro, la novedad se comenzó a discutir bajo el tema Se vino el update de algoritmo en Google contra las granjas de contenido

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 17:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Contenido Duplicado y Black Hat SEO

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Es de esperarse que luego de la última actualización que Google llevó a cabo en su algoritmo, los casos como el que citás no puedan ocurrir.

En el foro, la novedad se comenzó a discutir bajo el tema Se vino el update de algoritmo en Google contra las granjas de contenido


En teoría sí, aunque estaría bien saber cuando deberían notarse los cambios para todo el mundo, porque como ya lo hayan hecho para el .es, les sugeriría que se dedicaran a las chapas xD

Creo un post el día 17, me lo copian íntegro el día 23, y ese mismo día ese blog ya sale para esas búsquedas por encima mío, habiendo hecha copia y pega, y eso que me añadió 2 enlaces, uno encima y otro debajo del artículo... o_O A ver como acaba, el colega llevaba en 4 o 5 dias 900 visitas al post y yo 20 lol
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 18:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Contenido Duplicado y Black Hat SEO

Daniel, creo que RBZ tiene por el momento toda la razón. Por muchos mecanismos que agregue Google para detectar la fuente de origen del contenido original, siempre pesará más la relevancia del sitio que publique.

Acabo de darme cuenta hoy mismo de lo absurdo de los 1500 enlaces entrantes conseguidos en una mis idas de olla particulares, al ver como un blog con 9 artículos mal publicados y sin corregir faltas ortográficas - por que soy mu macho hoyga! - esta en el top 10 con un sólo enlace entrante, cuando el resto de competidores tiene de media de 300 a 700 enlaces entrantes... Todo gracias a la relevancia del dominio .oO(Supongo... aunque podemos hacer una prueba xD)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 18:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Contenido Duplicado y Black Hat SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
todo gracias a la relevancia del dominio .oO

Saludines
Esto es como lo del "luisma", "doy fe"
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 20:15
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Contenido Duplicado y Black Hat SEO

Desde mi punto de vista y lo que he conseguido experimentar. La relevancia del dominio es importante. ( teniendo en cuenta todos los factores que influyen para lo mismo ) Sin embargo no se debe quitar valor al link building. he visto dominios mejor posicionados gracias a una buena estrategia de link building aun cuando el dominio es notablemente menos relevante.

El update de google es algo que no termina de entenderse y si la afectación realmente se está dando y de que forma para sitios webs fuera de estados unidos.
__________________
SEO en Medellin
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 08:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Contenido Duplicado y Black Hat SEO

En resumidas cuentas, si pueden desfavorecer nuestros rankings con tecnicas black hat y estas no son detectadas correctamente por google!!!
Interesante info para ser tomada en cuenta!

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 11:56
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Contenido Duplicado y Black Hat SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
si el sitio original es nuevo y el "copión" tiene mucha relevancia estas perdido...
si el sitio original es nuevo y el "copión" tiene mucha relevancia estas perdido... incluso si el sitio "copión" pone un link con la fuente de donde copió textualemte la pagina.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 15:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
popobcn (personalizo en tí porque eres el que menos lo tiene en cuenta) Twitter influye bastante en los resultados. Lo estoy notando cuando desde ciertas cuentas hacen RT de las noticias. El número de seguidores no es el único dato a tener en cuenta para ver la relevancia... de hecho aún no tengo un patrón. Creo que es una combinación de la cuenta y el Tweet.

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
si el sitio original es nuevo y el "copión" tiene mucha relevancia estas perdido... incluso si el sitio "copión" pone un link con la fuente de donde copió textualemte la pagina.
La ventaja de que enlacen es que si sólo ocurre una vez no notas beneficios pero si ocurre más a menudo Google sabe que eres "la referencia" y consigues más valor que si fueran simples enlaces. (Es sólo una teoría personal, basada en la observación y sin experimentos que la avalen).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Última edición por RBZ; 29/03/2011 a las 15:52

Etiquetas: contenido, duplicado, hat, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:33.