Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

Estas en el tema de Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es? en el foro de SEO en Foros del Web. hey boys.... hey girls.... good morning ... intentando hacer un intercambio de artículos un chico que tiene un Blog con PR3, me ha dicho que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 03:09
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

hey boys.... hey girls.... good morning

... intentando hacer un intercambio de artículos un chico que tiene un Blog con PR3, me ha dicho que me da un artículo para que publique en mi blog, y cuando he checkeado, el artículo estaba en otras 10 páginas diferentes.. la cuestión es que bicheando el blog, me he dado cuenta de que todos sus artículos están, además de en su página, en otras muchas, y lo más gracioso es que es él el que los manda y los distribuye sin supuestamente saber que eso es "malo" .... por qué si el contenido duplicado es penalizado supuestamente por google, mi Blog con contenidos únicos y originales tiene pr0 y este hombre que no tiene ni un artículo único tiene pr3?? ¿Es de verdad cierto que google penaliza por esto? es tan importante que el contenido sea original y único o me estoy comiendo la cabeza demasiado??

Graciass
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 04:06
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

Por si quieres saber más sobre el Contenido duplicado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 04:25
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

eso ya me lo he leido Juan Ca!!!!!! que leo antes de preguntar!!!

Mi pregunta era más concreta... ¿Cuanto de cierto es que se penalizan sitios con contenido duplicado? ¿porque mi blog con contenido original tiene Pr3 y un blog con todos los artículos distribuidos en mil otras web tiene Pr3? ¿O es que solo se penaliza si el contenido duplicado es dentro de la misma web o se utiliza para engañar?

Se ve que no tenéis hoy ganas de escribir, ehhhh??? un cafelito ahi pa la peñaaaa.... Eso es porque no está mi mascletin q es el que me cuida cuando no sé algo
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 04:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

Iba a estrujarme los dedos contestándote, pero nada nada, que lo haga tu masclet.

No, enserio, habría que estudiar ese blog y el tuyo y ver qué capacidad tiene para tener ese PR, pero como dijo una paisana por aquí no hace mucho, no le déis tanta importancia al Page Rank, es un mero número sin más.

Pd: Si vas a estar mejor, va, no soy Google pero te asigno un PR 10, pero que quede entre nosotros. :-p
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 05:54
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
ero como dijo una paisana por aquí no hace mucho, no le déis tanta importancia al Page Rank, es un mero número sin más.
Yo yo yo yo yo yo yooooo!!! Fui yooo!! Yooooo!!! se me hace casooooo

Es que no hay ganas de escribir ni de trabajar ni ná de ná, que hace musho caló!! Si ni suena el teléfono en el curro... esto es aburrio como pa entrar en el foro a divertirse jajajaja.

A ver, justo yo te iba a decir que ná tiene que vé el PR, a no ser que eliminen directamente la web.. pero bueno a lo que vamos.

Pueden penalizarte el contenido duplicado pero es que también hay que ver el blog del otro tipo a ver cuántos posts tiene y si todos los envía por ahí o no. Igualmente, yo leí o tengo entendido que Google detecta duplicado a quien copia, es decir, el último a quien él ve esa información.

De todas formas es contenido duplicado, yo creo que directamente penaliza sin tener en cuenta ese contenido, sin más. Valorando el resto de cosas y contando como que eso no está porque ya está en otra página.

Alguien opina como yo o me he chutado mucha horchata esta mañana??
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 07:04
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje

De todas formas es contenido duplicado, yo creo que directamente penaliza sin tener en cuenta ese contenido, sin más. Valorando el resto de cosas y contando como que eso no está porque ya está en otra página.
Ammmmmm.... ok, ok... entonces no es taaaan malo!!!! joer es que me metieron tanto miedo con eso cuando llegue a la empresa que al final soy más legal de la cuenta!!!

ok, ok, gracias RuralC.... y gracias Juan Ca por tu PR10.... sé que me lo merezco!!! y no te pongas celosin con mascletin, que fuiste tu el que me ayudaste cuando veía rosa :P

salud!

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
¿porque mi blog con contenido original tiene Pr3 y un blog con todos los artículos distribuidos en mil otras web tiene Pr3?
me refería sa que mi blog con contenido original tiene PR0, q acabo de releerlo... aunque creo que me habíais entendido de todas formas...
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo

Última edición por Daniel Ulczyk; 25/08/2010 a las 07:39 Razón: se combinan 2 post consecutivos del mismo usuario
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 14:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

Igual yo te puedo responder. No hace mucho cojí un artículo mío y lo colgué literalmente en elpais. Me creé una cuenta y lo planté allí, íntegro. Estaba en el puesto 8 + o -. Como Elpaís tiene más peso que yo (quien lo diría) mi web desapareció y en su lugar apareció el artículo del país. Con mis enlaces, pero su url. Primera consecuencia. A toma por c... mis visitas para esa key.
Como eso a tí tampoco te va a importar mucho, te cuento la segunda parte.
Integré todo el texto de hoteles para mi web de una captura en booking. De hecho tengo mucho integrado todavía. Consecuencia: cada vez que hago visible ese contenido para google, mi web no cae, se despeña.
¿Que aprendí? Que ya sé como putear a la competencia. El día se me toquen las narices se van a enterar.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 15:01
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

No entendí esta parte...
Cita:
Integré todo el texto de hoteles para mi web de una captura en booking.
...por lo que tampoco entendí...
Cita:
Consecuencia: cada vez que hago visible ese contenido para google, mi web no cae, se despeña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 00:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
No entendí esta parte...


Pues me hice una base de datos de hoteles, y cree una página con cada hotel. Me apunté a booking, bajé toda su información y la planté en cada una de las páginas anteriores.

Cita:
Iniciado por bex Ver Mensaje
...por lo que tampoco entendí...
Esas páginas llevan incluidos un meta no-index. Si les quito el meta, paso de la posición 13 a la setecientos y pico...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 03:27
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
De acuerdo Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

valeeeeeeeee meagle, me has dado las respuestas que buscaba. Sí, es malo, sí, hay que tener cuidado, y sí, se puede putear a la competencia...

ooook!!! muchas gracias!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 03:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
yo leí o tengo entendido que Google detecta duplicado a quien copia, es decir, el último a quien él ve esa información.
Perdón por cambiar de tema, me podrías decir donde has leído esto?

Gracias de antemano :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 05:36
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

Pues la verdad que no sé donde lo leí, supongo que en este foro, en cualquier otro... es un tema del que se habla bastante ahora mismo y lo leí además hace poco... No he puesto la fuente porque lo leí (o entendí) de opiniones de gente como nosotros.

Ya te digo que es lo que tengo entendido, no hay nada oficial sobre esto (y si lo hay no lo conozco).
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 05:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 382
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

me ha chocado, porque en la práctica, el verano pasado un simpático hizo copiar y pegar de un montón de contenidos de una web mia en la suya.

De entrada google debío entender que su contenido al ser nuevo era de más relevancia que el mio viejo y posicionó sus pantallas copiadas por encima de las mias, como no hubo manera de contactar con el tio, mail a google para explicar el panorama y si bien es cierto que la página del que copiaba no se posiciona bien (siendo una página bastante bien hecha, aun que no haya escrito una sola palabra en su web) los contenidos de la mia no han vuelto a estar donde estaban a efectos de rentabilidad, pues desde entonces los ingresos que generaba esta página se han reducido bastante
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 06:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Cuanto de malo es?

Jejeje ya lo dije...para que despues venga Google con que no se puede putear a la competencia..y un webo!!
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.

Etiquetas: contenido, duplicado, google, penalizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:56.