Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido duplicado después de cambiar URLs

Estas en el tema de Contenido duplicado después de cambiar URLs en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amig@s! A ver si me podéis ayudar a aclarar lo ocurrido. Tengo un tienda con prestashop, y dado que las urls no eran limpias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 15:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Contenido duplicado después de cambiar URLs

Hola amig@s!

A ver si me podéis ayudar a aclarar lo ocurrido. Tengo un tienda con prestashop, y dado que las urls no eran limpias compré un módulo para quitar a las urls las ids(unos numeritos)

El caso es que eso lo hice la semana pasada y ahora, he perdido posiciones y al ir a google search console me aparece contenido duplicado; url antigua con id y nueva url.

He chequeado y todas las urls antiguas tienen un redireccionamiento 301 a las nuevas con lo que en teoría debería evitar el problema de contenido duplicado

¿Es normal que esto(la alerta de contenido duplicado) ocurra un tiempo y después google reestablezca posiciones?

Si no es así, que debería hacer??

Muchas gracias!
__________________
Devivencias | psicologia online
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2016, 15:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Contenido duplicado después de cambiar urls

Si Search Console te revela contenido duplicado temo que la implementación de las redirecciones 301 no está funcionando. Con independencia del comportamiento que veas en el navegador te recomiendo sometas a prueba las URLs con URI Valet
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2016, 02:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 227
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Contenido duplicado después de cambiar urls

Hola,
Gracias por la respuesta. Pues lo he comprobado que el 301 era correcto con diferentes herramientas y todos dan ok. He utilizado herramientas como
http://www.seoreviewtools.com/redirect-checker-tool/


¿qué puedo hacer? A mi se me ocurren dos ideas;
-Quitar el plugin y las urls limpias
-Desindexar la viejas urls

¿cómo lo veis?

Gracias!
__________________
Devivencias | psicologia online

Etiquetas: contenido, duplicado, google, urls
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:32.