Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido duplicado en paginación

Estas en el tema de Contenido duplicado en paginación en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, como no tengo contenido duplicado en la paginacion de mis subcategorias (en todas las paginas tengo parecida URL, mismo titulo, mismo meta-description, mismos textos...) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 18:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Contenido duplicado en paginación

Hola, como no tengo contenido duplicado en la paginacion de mis subcategorias (en todas las paginas tengo parecida URL, mismo titulo, mismo meta-description, mismos textos...)

Como habeis solucionado vosotros estos problemas... En el clinic Seo del otro dia dijeron que canonical no es la solución. Solo se me ocurre añadir columnas a la tabla de subcategorias para cambiar los titles y todos los datos en cada pagina...

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 18:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

Es que es un "sin sentido" hacer que esos datos vuelvan a ser indexados... NO FOLLOW desde robots a cualquier paginación existente y listos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 03:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

No lo había pensado... Me sale alguna pregunta de esta solución:

¿Bajaran de posiciones los productos de las paginas que no indexe google? (Al omitir paginas de subcategorias, muchos productos no tendrán enlaces entrantes)

¿Sera más complicada la indexación de los productos que no encuentre enlaces?
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2012, 07:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

Ya lo he comentado varias veces en este foro. Fernando Macia publicó hace unos meses un artículo en su blog estupendo, explicando de forma muy clara como se debe marcar los contenidos páginados.

http://www.humanlevel.com/articulos/...as-reglas.html

Ayer casualmente estuve viendo un vídeo hecho por Google sobre la indexación de contenidos paginados http://www.youtube.com/watch?v=njn8uXTWiGg (16 minutos de vídeo) En mi opinión es mucho más claro el artículo de Fernando Macia.

La mejor opción es si tienes pocas páginas, hacer una vista con todos los datos completos. Además crear tus versiones paginadas y que apunten con el canonical a la versión completa. Como segunda opción el link next y prev.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 15:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

Pfff... Después de un mes google sigue marcándome contenido duplicado... Los links en el head con next, prev... no me han funcionado. Ademas mis categorias tienen demasiados productos para hacer una vista completa

¿Que puedo hacer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2012, 16:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

¿Puedes compartir la URL para ver el problema?
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 02:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

Te la paso...

http://www.publiregal.es/regalos_pub...os-600-00.html
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 05:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

¿Dónde te dice Google que tienes contenidos duplicados?

Yo viendo tu web veo que no tienes prácticamente texto, se lo pones muy difícil a tus posibles compradores para llegar a tu web. Cuando tienes tantos llaveros es difícil diferenciar contenidos con algo más allá del color y el material.

Yo esperaría leer algo así como "El tarjetero ideal para regalar a tus empleados, clientes y proveedores. Tarjetero de gran calidad de acero y polipiel. Personalizalo con el nombre de tu empresa por tan sólo xxx € más."

También podrías trabajar mucho más la taxonomía de tu web. Mira como toysrus (.) es clasifica sus productos por sexo, edades, temáticas, marcas, ...

Por cierto, en la ficha del producto me ha costado encontrar el botón de comprar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 08:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Chihuahua Mexico
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años
Puntos: 15
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

ami me pasaba lo mismo al crear mis "noticias de la web" entonces cree este codigo en php...

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.         $cadena = $_SERVER["REQUEST_URI"];
  3.         $buscar = "&";
  4.         $resultado = strpos($cadena, $buscar);
  5.        
  6.         $canonica = explode('&',$cadena);
  7.         $canonica = $canonica[0].$canonica[1];
  8.         if($resultado !== FALSE){
  9.             echo "<link rel='canonical' href='http://www.colocacionweb.com$canonica'/>";
  10.         }
  11. ?>

espero te sirva lo que hace es buscar en la direccion el simbolo & sil o encuentra lo quita de la direccion dejando nada mas el caracter "?" y pone un rel canonical indicando cual es la direccion correcta.

yo se que no es mucho pero me ha servido si te sirve dale utilidad.

saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 15:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alzira, Valencia
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
¿Dónde te dice Google que tienes contenidos duplicados?

Yo viendo tu web veo que no tienes prácticamente texto, se lo pones muy difícil a tus posibles compradores para llegar a tu web. Cuando tienes tantos llaveros es difícil diferenciar contenidos con algo más allá del color y el material.

Yo esperaría leer algo así como "El tarjetero ideal para regalar a tus empleados, clientes y proveedores. Tarjetero de gran calidad de acero y polipiel. Personalizalo con el nombre de tu empresa por tan sólo xxx € más."

También podrías trabajar mucho más la taxonomía de tu web. Mira como toysrus (.) es clasifica sus productos por sexo, edades, temáticas, marcas, ...

Por cierto, en la ficha del producto me ha costado encontrar el botón de comprar.
Hola Andresjp, siento no haberte respondido antes pero tengo un poco de lado este proyecto. Te doy la razón en todos los puntos que me recomiendas y los voy a mejorar todos. Por otra parte en el contenido duplicado me gustaría saber si tengo algo mal, ya que google en webmaster tools me marca las paginaciones como contenido duplicado...

Gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/05/2012, 16:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Contenido duplicado en paginación

Cambia el título y la descripción de cada página y usa el rel next y prev.

Etiquetas: contenido, duplicado, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:06.