Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes sociales?

Estas en el tema de Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes sociales? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una web en la que gestiono las noticias desde una zona de mantenimiento. Mi zona de mantenimiento esta sincronizada para que cada vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 03:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: acer aspire 5930g
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes sociales?

Tengo una web en la que gestiono las noticias desde una zona de mantenimiento.

Mi zona de mantenimiento esta sincronizada para que cada vez que creo o actualizo una noticia, se publique de forma integra en mi web y en Blogger. (Además en Facebook hace una entradilla que enlaza a mi web y en Twitter crea un enlace también).

Quisiera saber si alguna de estas acciones penaliza en cara al posicionamiento SEO por crear contenidos duplicados.

Gracias,

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 04:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

No, ya que son un resumen del articulo y a más a más la generación automatizada de los enlaces resultantes en facebook o tuenti son NOFOLLOW y normalmente apuntan a servicios de redirecciones.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 05:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: acer aspire 5930g
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

Hola popobcn, gracias por tu respuesta.

He estado investigando y es cierto lo que dices, en Facebook y Twitter aparecen las etiquetas NOFOLLOW, asi que sin problema.

Pero, ¿y en el caso de Blogger? no se publica un resumen del articulo sino la totalidad de la noticia. Entonces me preocupa porque el contenido se duplica por completo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 05:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

Te puedes preocupar o no. Yo normalmente no me preocupo... es algo imposible de controlar y Google ya a puesto herramientas para detectar las fuentes de los artículos publicados, pero si esperas conseguir con esa duplicidad una mejora significativa de tu posicionamiento por la publicación integra de contenidos en varias plataformas, no conseguiras los efectos deseados.

Más te vale efectuar una modificación parcial de los contenidos - sobretodo en los enlaces y anchortext de los mismos - con el fin de conseguir lo que esperas conseguir con la publicación en diversas plataformas, en caso contrario... Perderás el tiempo en vano.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 08:21
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Te puedes preocupar o no. Yo normalmente no me preocupo... es algo imposible de controlar y Google ya a puesto herramientas para detectar las fuentes de los artículos publicados, pero si esperas conseguir con esa duplicidad una mejora significativa de tu posicionamiento por la publicación integra de contenidos en varias plataformas, no conseguiras los efectos deseados.

Más te vale efectuar una modificación parcial de los contenidos - sobretodo en los enlaces y anchortext de los mismos - con el fin de conseguir lo que esperas conseguir con la publicación en diversas plataformas, en caso contrario... Perderás el tiempo en vano.
uuuuuhhhhhhh popcorn estás enfermito?? Que respuesta más normal....sin ironías, sin bromas, sin hamijos.....
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2011, 10:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
uuuuuhhhhhhh popcorn estás enfermito?? Que respuesta más normal....sin ironías, sin bromas, sin hamijos.....
Hoy... hoy... hoy es uno de "esos dias" tu ya sabes no mi amol? xD

Acaban de eliminar uno de esos blogs de contenido super-original de la muerte en Que.es y la verdad es que hoy me he levantado con ese pie... snif! xD

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 18:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

rubo23 que aporta añadirlo a Blogger?... si acaso publícalo con retardo en Blogger, es el que puede hacer competencia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 09:57
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Google ya a puesto herramientas para detectar las fuentes de los artículos publicados.
Hasta los momento pienso que es el que llega primero gana hay otra? y si sólo es esa, amigo rubo23 de seguro te estás copiando contenido de blogger, eso no va bien para tu web, porque blogger indexa rápido.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 10:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

Pues si tenemos que hablar de velocidad de indexación, creo que wordpress le gana a blogspot, por mucho que este último este vinculado a Google de forma directa... nu se, nu se... xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 10:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

hoy he ido a añadir mi blog al directorio de technorati y los muy cachondos no te dan el alta si no das la url de los feeds....Así que lo probaré primero con un cutre blog y asi de paso compruebo todas las posibilidades de autoenvio que pueda y veo, pero vamos que hay que andarse con un ojo........

Internet está lleno de

__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 10:17
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Contenido duplicado: ¿Penaliza la sincronización de noticias con las redes

Tienes toda la razón, a pesar de que es el niño de papa XD los productos de wordpress son mejores hasta para google. Pero en comparación con una web, debería tener muy buena reputación y estructura para ganarle al niño y si está comenzando...

Saludos..
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: contenido, duplicado, posicionamiento, posicionamiento-seo, redes-sociales, sincronizacion, bloggers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.