Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Contenido duplicado en WordPress

Estas en el tema de Contenido duplicado en WordPress en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Tengo dos grandes dudas sobre contenidos duplicados que no acabo de despejar por más que busco información. La primera es si el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 05:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Contenido duplicado en WordPress

Hola a todos.

Tengo dos grandes dudas sobre contenidos duplicados que no acabo de despejar por más que busco información.

La primera es si el excerpt de un post puede generar contenidos duplicados. Es decir, si yo tengo el contenido "Coche" y se accede desde las categorías "Deportivo" y "Marca tal", y en ambas el excerpt es el mismo, ¿Google lo consideraría un contenido duplicado?

La otra es algo bastante raro que me está sucediendo. En las opciones del plugin de WordPress All in One SEO Pack he marcado que no se indexen las categorías de una web. He revisado el código y aparece la etiqueta "noindex,follow", pero las categorías aparecen en los resultados de búsqueda ¿cómo puede ser posible???

Gracias. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 06:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido duplicado en WordPress

1) Sí, es contenido duplicado, aunque al evitar que se indexen ya has solucionado ese problema.

2) No es instantáneo, si las categorías ya estaban indexadas lleva un tiempo que Google note el cambio y actúe.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 09:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Contenido duplicado en WordPress

Gracias por la respuesta. Lo que me extraña es que las categorías no estaban previamente indexadas, porque es una web nueva. No me había pasado antes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 11:36
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Contenido duplicado en WordPress

Cita:
Iniciado por Alb81 Ver Mensaje
Lo que me extraña es que las categorías no estaban previamente indexadas, porque es una web nueva.

Es posible solicitarle a Google que elimine esas páginas Herramientas para WebmastersIndice de GoogleEliminación de URL

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 12:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Contenido duplicado en WordPress

Lo voy a probar porque me ha duplicado bastantes páginas. Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 13:03
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Contenido duplicado en WordPress

Maestros del SEO, me asalta una duda según sus respuesta.

Siguiendo el mismo ejemplo que da Alb81, supongamos que tenemos las siguientes url

"web.de-ejemplo.com/category/deportivo" y "web.de-ejemplo.com/category/audi"

en ambos se mostrará un listado de posts que tengan asignadas dichas categorías, por defecto wordpress muestra 10 post, es decir de los 10 quizás unos cuantos coincidan entre ambas url, pero no el contenido completo de dichas direcciones, por ende desde la lógica no lo veo como contenido duplicado. ¿De todos modos google lo interpretará como contenido duplicado?

la url del posts es única independiente de la categoría asignada, por defecto seria algo como web.de-ejemplo.com/2014/08/14/titulo-del-post (a no ser que se haya cambiado la configuración de los enlaces permanentes para mostrar la categoria en la url de los posts).

De mi punto de vista sería contenido duplicado si ambas categorías tuvieran un solo post y ambas categorías compartieran el mismo post, pero de todos modos se puede arreglar agregando un contenido extra, por ejemplo agregando una descripción de la categoría, obviamente ambas categorías tendrían descripciones diferentes.

saludos.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2014, 14:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Contenido duplicado en WordPress

Personalmente uso esa opción porque creo que los listados son útiles para el usuario así que no tengo por qué ocultárselos al buscador. No es el contenido más valorado de la web pero tampoco resta.

Bajo mi punto de vista el mayor problema son los extratos automáticos, porque al final es parte del texto que aparece en la entrada y resta un poco de valoración, así que en los tags y categorías muestro sólo el listado de entradas (títulos) y en la portada muestro el título y una pequeña descripción manual de cada entrada, nunca un extracto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, duplicado, resultado, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.