Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Crear un experimento SEO colaborativo

Estas en el tema de Crear un experimento SEO colaborativo en el foro de SEO en Foros del Web. ok, me anoto. podriamos hacer como minimo tres blogs cada uno para sumar cantidad: sugiero que aprovechemos para testear el uso de la keyword en ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 09/01/2013, 23:22
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 55
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

ok, me anoto.

podriamos hacer como minimo tres blogs cada uno para sumar cantidad:

sugiero que aprovechemos para testear el uso de la keyword en el dominio, o al ser de bloger y ser subdominio no tendria sentido?

en el caso de hacerlo, ponernos de acuerdo en que cada uno agregue la keyword en uno de sus blogs.

duda:tendriamos que crear una nueva cuenta de G para las pruebas? por si nos atrapan, que nos cancelen adsense, analitysc, wmt, blogger, etc...

quedo a la espera de novedades...
  #32 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 04:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

Entro, valoro positivamente el tema con un +1 y me retiro lamentando mucho no disponer de tiempo suficiente para participar en esta iniciativa, muy a mi pesar .oO(Por desgracia)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #33 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 08:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

También podríamos pensar en unas palabras claves orientadas a acciones benéficas o algo no lucrativo pero que puedan beneficiarse de nuestro experimento. No hablo de ongs conocidas, sino de proyectos pequeños u organizaciones no tan corporativas.

Sinceramente, después de trabajar tanto para empresas y estar centrados en hacerles vender y vender y vender, hacer una buena acción desinteresada no estaría de más.
  #34 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 08:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

Cita:
Iniciado por Sepiastral Ver Mensaje
También podríamos pensar en unas palabras claves orientadas a acciones benéficas o algo no lucrativo pero que puedan beneficiarse de nuestro experimento. No hablo de ongs conocidas, sino de proyectos pequeños u organizaciones no tan corporativas.

Sinceramente, después de trabajar tanto para empresas y estar centrados en hacerles vender y vender y vender, hacer una buena acción desinteresada no estaría de más.
Esta opción no la veo mal la verdad
  #35 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 09:19
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
ok, me anoto.

podriamos hacer como minimo tres blogs cada uno para sumar cantidad:

sugiero que aprovechemos para testear el uso de la keyword en el dominio, o al ser de bloger y ser subdominio no tendria sentido?

en el caso de hacerlo, ponernos de acuerdo en que cada uno agregue la keyword en uno de sus blogs.
He preferido simplicar el experimento porque lo que propones se puede investigar sin necesidad de colaboración. Además corremos el riesgo de que al ser tan específicos los textos parezcan clones.

Para participar es suficiente con uno, que nadie con interés se quede sin participar por falta de tiempo. Pero ya que lo hacemos es el momento perfecto para escribir varios textos parecidos y jugar con los límites del número de repeticiones de la keyword, incluirla en la url, etc. Yo desde luego voy a probar alguna cosilla.

Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
duda:tendriamos que crear una nueva cuenta de G para las pruebas? por si nos atrapan, que nos cancelen adsense, analitysc, wmt, blogger, etc...

quedo a la espera de novedades...
Yo tengo una cuenta para experimentos pero puedes usar la misma cuenta de Google porque no vamos a hacer nada penalizable. Lo pongo aparte porque prefiero tenerlo organizado.

Cita:
Iniciado por Sepiastral Ver Mensaje
También podríamos pensar en unas palabras claves orientadas a acciones benéficas o algo no lucrativo pero que puedan beneficiarse de nuestro experimento. No hablo de ongs conocidas, sino de proyectos pequeños u organizaciones no tan corporativas.

Sinceramente, después de trabajar tanto para empresas y estar centrados en hacerles vender y vender y vender, hacer una buena acción desinteresada no estaría de más.
Lo que vamos a hacer es casi como probar un vehículo en un circuito cerrado, no podemos ganar una carrera.

Queremos una keyword ficticia para poder controlar las visitas que recibe cada blog. Al ser inventada nadie más que nosotros la va a buscar.

Los sitios no van a valer nada al crearlos ni al terminar los experimentos. No pasa nada porque la idea es que el experimento no requiera mucho tiempo libre para participar. En cualquier caso es una buena idea.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 13:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

yo no es por cambiar la directriz de lo que lleváis pero a mi casi se me antoja mas plantear experimentos y luego cada uno probarlo con cada uno de los matices, intentando claro, crear las mismas condiciones del mismo. Por ejemplo a mi se me ocurre un experimento en el cual voy haber si los enlaces con las palabras claves tienen validez y digo: Tengo dos blog a uno lo voy a enlazar con palabras claves y a otros no, haber cual es el resultado, entonces otro me puede decir por que no pruebas enlazar desde los mismo blog y así tendremos un puno de partida en principio mas común y otro puede añadir... Y así lo que tendríamos son experimentos personales corregidos por todos y cada uno, pues se encargaría de lo que se le vaya ocurriendo, exponiéndolo habiendo sido corregido entre todos. En definitiva poniendo ideas en común. Esto me parece mejor porque cada uno podría ocuparse de la idea que se le ocurra, además corregida y así la cuestión del tiempo también dejaría de ser un problema pues cada uno haría experimentos según tiempo. además creo que al estar dividido el trabajo y supervisado por todos sería mas eficiente el resultado.

Última edición por trevol; 10/01/2013 a las 13:08
  #37 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 14:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

Ya podeis apuntaros al experimento en... (el foro oculto).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #38 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 19:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Ya podeis apuntaros al experimento en... (el foro oculto).
Perdona pero es que no me entero que es esto. moveis el experimento a otro sitio.

No quiero perdermelo lo sigo ansiososo me parece de lo más interesante que hice en este foro.
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 02:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

cuando tienes 30 dias y 30 post, hay un foro al que puedes acceder y google no. Pues se refiere a ese foro.

Es el mismo foro al que te llevan un tema si pones la URL de la web
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #40 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 17:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Perdona pero es que no me entero que es esto. moveis el experimento a otro sitio.

No quiero perdermelo lo sigo ansiososo me parece de lo más interesante que hice en este foro.
Daré una pista Sugerencias... y hasta ahí puedo leer.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #41 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 01:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

me interesa mucho el experimento!

me parece muy interesante para poder comprobar de un modo real cuales son los cambios post-penguin.

donde estáis siguiendolo? RBZ ahí donde mencionas no os encuentro... :(
__________________
Ropa al por mayor
  #42 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 04:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Crear un experimento SEO colaborativo

Creo que la broma no se ha entendido. Ahora estamos aquí.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, colaborativo, enlaces, experimento, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 14 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.