Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El crecimiento de DuckDuckGo

Estas en el tema de El crecimiento de DuckDuckGo en el foro de SEO en Foros del Web. Yo dejé de usar google como buscador a principio de año. Digamos que fue algo así como dedicarle el 2012 a nuevos proyectos y ver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 10:10
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
El crecimiento de DuckDuckGo

Yo dejé de usar google como buscador a principio de año. Digamos que fue algo así como dedicarle el 2012 a nuevos proyectos y ver que tal me iba.

Entre las opciones terminé con DuckDuckGo. Confieso que me faltan las imágenes, cosa que todavía recurro a google images. Y para videos, directamente me voy a Youtube. Pero para el resto, conversiones, buscar información, etc. me ha sido útil.

Y lo interesante es ver que el cambio lo ha adoptado mucha gente.

http://duckduckgo.com/traffic.html

No creo que sea el nuevo buscador, ya que las búsquedas están evolucionando a lo social. Además facebook está empezando a atacar por ese camino contrarestrando lo que hace Google+ que yo termino sin entender o usar.

Pero es interesante ver como esos grandes imperios siempre dan espacio a nuevas opciones. Siempre hay lugar para otro buscador y usuarios dispuestos a las opciones porque nos aburrimos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 10:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Es imprescindible que salgan proyectos de este tipo que puedan hacer frente a Google, pero creo que se quedan cortos (por lo que sea).

Pero bueno, hace años salió Firefox, luego Chrome, plantando cara al todopoderoso Explorer, y ahora mira donde están.

Creo que es una buena iniciativa la de DuckDuckGo, más que nada porque (según dicen ellos) respetan la privacidad y no se guardan información de las búsquedas de sus clientes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 14:46
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Bueno, yo lo he podido comprobar. Uso DuckDuckGo hace bastantes meses. Uso el buscador de DDG como buscador de mi web. Cuando alguien usa DDG no puedes saber qué buscó para encontrar tu página. Simplemente se ve "duckduckgo.com/post.html" como fuente de la visita, sin posibilidad de saber más.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 15:03
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Bueno, yo lo he podido comprobar. Uso DuckDuckGo hace bastantes meses. Uso el buscador de DDG como buscador de mi web. Cuando alguien usa DDG no puedes saber qué buscó para encontrar tu página. Simplemente se ve "duckduckgo.com/post.html" como fuente de la visita, sin posibilidad de saber más.
Vale, ¿Y luego nos quejamos que en Google no muestra las métricas de los usuarios logueados?, mmmm. No entiendo ¿Qué ventajas tienes con DDG de cara a hacer negocios en internet? ¿vas a ciegas entonces?.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 16:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Encuentro exactamente la misma arbitrariedad que en el G.
Claro, es una arbitrariedad que favorece, siempre "casualmente",
a los más grandes...

Eso no me simpatiza...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 20:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Menos da una piedra... en cualquier caso, creo, tardará bastante en salir un competidor serio a Google en lo que a buscador se refiere... es algo que tampoco entiendo muy bien por qué sobre todo viendo otros grandes imperios como Microsoft los cuales "solo" han podido hacer Bing que está, en mi opinión, bastante lejos en cuanto a calidad de Google, al menos antes de Panda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 10:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Vale, ¿Y luego nos quejamos que en Google no muestra las métricas de los usuarios logueados?, mmmm. No entiendo ¿Qué ventajas tienes con DDG de cara a hacer negocios en internet? ¿vas a ciegas entonces?.
Recomiendo DuckDuckGo porque da buenos resultados, no porque beneficie a mi sitio. Google ha caido en calidad últimamente así que es lógico buscar alternativas como usuario.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 11:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Recomiendo DuckDuckGo porque da buenos resultados, no porque beneficie a mi sitio. Google ha caido en calidad últimamente así que es lógico buscar alternativas como usuario.
¿Buenos resultados? ¡Yo no estoy ni en el TOP 100, fíjate! Además, la que es #1 en Google allí la muestra como "Official site". Ya sabemos porque Google ...
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 17:03
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Vale, ¿Y luego nos quejamos que en Google no muestra las métricas de los usuarios logueados?, mmmm. No entiendo ¿Qué ventajas tienes con DDG de cara a hacer negocios en internet? ¿vas a ciegas entonces?.
Para ti, como dueño de web, no tiene ninguna ventaja. La ventaja es para el usuario que usa DuckDuckGo, pues al fin podrá navegar por la Internet sin que todos y cada uno de los dueños de todas y cada una de las webs que visita estén investigando sus pasos con un contador.

Personalmente, me encanta.

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Recomiendo DuckDuckGo porque da buenos resultados, no porque beneficie a mi sitio. Google ha caido en calidad últimamente así que es lógico buscar alternativas como usuario.
A mí tampoco me beneficia, pero en realidad es una web brutal. Se está posicionando como la antítesis de Google. (Tú haz lo que quieras hacer. Nosotros nos encargamos de que no caigas en burbujas informativas y de que no seas rastreado). La estrategia les está dando frutos y es totalmente loable.

DuckDuckGo ya tiene una versión de XMPP (el chat que usan Gmail y Facebook) vía DukGo.com pero que no graba las conversaciones que tienes. A mí me parece genial también. Es más, tengo ya mi cuenta tedel@ con ellos (aunque aún no tengo un solo amigo en ese messenger)

DuckDuckGo va a dar la hora. No es Cuil. No está auspiciada por Microsoft. No te pone un contrato de términos de servicio ni política de privacidad que te obliguen a ceder nada. Me encanta.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2012, 17:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 33
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

El problema es muy diferente
no es lo que tu creas mejor ni lo que podamos considerar
el tema es que gogle manda y seguira mandando hasta que alguien lo desbanque
cuentale a todo el mundo que DuckDuckGo e mejor etc etc. pero eso no vale
lo que vale es que la gente lo prueve y considere la opción, pero la mayoria sigue llendo a google, y este mandara.
sigo creyendo que faccebook le come las papas a google + y gogle + es de google no se si lo sabeis. (no digo mas) lo bueno manda hasta que aparece algo mas bueno y todo el mundo lo conoce
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 15:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
¿Buenos resultados? ¡Yo no estoy ni en el TOP 100, fíjate! Además, la que es #1 en Google allí la muestra como "Official site". Ya sabemos porque Google ...
Yo te veo el tercero, claro que buscando desde España.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 01:57
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Por lo que leí el otro día, facebook está trabajando en su propio buscador, lo que podría darle un buen golpe a Google si integra "lo social" dentro de las búsquedas: http://noticias.terra.com.pe/interna...ceb0aRCRD.html
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 02:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo




No creo que a Google le haya gustado esa noticia de que Facebook va tener buscador propio, ahora si va a pedir que los "malos" SEO lo ayuden...

  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 05:15
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Si pueden evitarlo, no caerá esa breva... Facebook pasa a ser propiedad de Google en 3, 2, 1...
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 16:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Si pueden evitarlo, no caerá esa breva... Facebook pasa a ser propiedad de Google en 3, 2, 1...
No creo que puedan, Facebook ya vale mucho dinero como para comprarlo...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 02:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No creo que puedan, Facebook ya vale mucho dinero como para comprarlo...
¿Y si ponemos un eurillo entre todos los aquí presentes?

Por cierto, sobre lo que hablábamos antes, dices que me ves tercero desde la búsqueda de España, ¡manda narices! ¡Creo que es lo mínimo! Desde la búsqueda "original" y "por defecto" ni aparezco, y las cuatro o cinco webs también referentes sobre esa búsqueda sí que aparecen... Es muy raro, porque además en la "Orientación geográfica" de las Herramientas para Webmasters lo tengo desactivado, para que así no haya preferencias, de hecho en Google (y país cualesquiera) aparezco de los primeros sin un sólo "pero".
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 09:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
(...)Es muy raro, porque además en la "Orientación geográfica" de las Herramientas para Webmasters lo tengo desactivado, para que así no haya preferencias, de hecho en Google (y país cualesquiera) aparezco de los primeros sin un sólo "pero".
Me perdí... no estamos hablando de DuckDuckGo? Entonces qué pintan las Herramientas para webmasters de Google en todo esto?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 10:40
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Me perdí... no estamos hablando de DuckDuckGo? Entonces qué pintan las Herramientas para webmasters de Google en todo esto?
Touché.

Bueno, bueno, ¿pero entonces qué me sugieres?
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 15:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: El crecimiento de DuckDuckGo

Con total honestidad, ni idea, es un buscador bastante nuevo y no sé "sus trucos"... en cualquier caso, no aporta tráfico como para que le dediques tiempo y, sobre todo, tiene su parte positiva que posiciones mucho mejor en español, eso significa que ya sabe cuál es el público objetivo del sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.