Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

CSS y Posicionamiento

Estas en el tema de CSS y Posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Habiendo llegado a cierto nivel en temas de CSS, me encuentro con un problema que quiero comentar. Al principio se me ocurrió, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
CSS y Posicionamiento

Hola a todos:

Habiendo llegado a cierto nivel en temas de CSS, me encuentro con un problema que quiero comentar.

Al principio se me ocurrió, como a tantos otros, que con CSS se podía hacer que, por ejemplo, un texto en el código apareciese luego en pantalla donde tu querías. Así, podías hacer el título y las descripciones de la página se colocasen luego en sus lugares correspondientes, pero en primer lugar en el código fuente, lo más arriba posible.

Luego, he podido apreciar que ello no es válido desde el punto de vista de que el robot vaya a ver que dichos contenidos están al principio del código y les vaya a dar tal valor preminente (supongamos que aparecen después en el medio de la página, tras diversos elementos de presentación que nada aportan al posicionamiento), ya que el código CSS es interpretado al mismo tiempo, resultando en que Google ve las páginas igual que nosotros.

O eso me ha parecido entender, incluso con cierta herramienta SEO que te deja ver las páginas como las ve Google. Yo la he usado y se ven como tales.

El tema viene a que en cierta ocasión una persona me contestó que los robots ven las páginas como se ven en Firefox con la opción vista sin estilos.

Esto parece que no es correcto a tenor de lo dicho más arriba.

En fin, no estoy seguro.

Lo cierto es que quiero profundizar en este tema, presentando la consulta de cómo debieran colocarse los contenidos del XHTML en el código fuente. ¿En el mismo orden que se presentarán luego en pantalla? ¿O colocados según preferencias de posionamiento para recolocarlos en pantalla con CSS y lograr así que elementos primordiales estén antes que otros secundarios?

Es otra forma de preguntar si CSS actúa a favor o no del posicionamiento con este tipo de jugadas.

Yo creo que no. Si hay que diseñar para los humano y no para los robots, entonces el colocar elementos en lugares que luego no se corresperán con lo que se ve en pantalla, ¿no sería una forma de alteración no natural y que persigue alterar resultados mediante programación sólo visible para los robots?

Espero vuestra respuesta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2007, 05:58
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: CSS y Posicionamiento

El tema de cómo Google ve las páginas es como te dijo esa persona, en Firefox pero con la opción vista sin estilos.

En cuanto a cómo organizar el contenido, tienes que pensar en los 2, en los buscadores y en los usuarios.
Por un lado puedes posicionar tus elementos con css mientras el xhtml está hecho para los buscadores. Pero ocurre que aquí el sitio perdería usabilidad y accesibilidad, ya que si una persona ciega navega tu sitio se va a perder o no lo va a entender.

El flujo de la información debe ser correcto, por lo que debes pensar en los usuarios; y optimizarlo para los buscadores mediante el uso correcto de etiquetas. Creo que ese es el uso correcto de la información.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:30.