Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Estas en el tema de Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, Tengo una duda sobre cual CMS (Drupal,wordpress, Joomla etc) utilizar para posicionar una web cuyo contenido no se actualiza, es decir, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 09:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Buenas a todos,

Tengo una duda sobre cual CMS (Drupal,wordpress, Joomla etc) utilizar para posicionar una web cuyo contenido no se actualiza, es decir, que mas bien es estático, con pestañas Que hacemos, servicios, donde estamos, promociones etc.Y cual sería la estrategia más adecuada para llevar la web a las primeras posiciones (linkbuilding, linkbaiting, sem etc)

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Pues mira yo estoy creando mi Web que tambien serán basicamente pages estaticas y voy a hacerlo con wordpress, que siempre te da muchas posibilidades de modificación.

por ejemplo para crear la página de inio estatica aqui te explican como hacerlo.

http://www.marcelovega.com/blog/como-poner-una-pagina-inicial-esttica-no-del-blog-en-wordpress/

pero bueno yo tambien espero sugerencias de los expertos a ver que recomiendan :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 10:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años
Puntos: 10
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

¿y por que queréis que sea un CMS?, si no va a actualizarse, no creo que se la mejor decisión, ya que os llevaríais la peor parte (instalación, mantenimiento, actualizaciones, mayor complejidad, ataques, etc.) y no tendríais ninguna ventaja.

Yo iría de cabeza a html + css pero vamos que podéis usar lo que queráis, y desde luego el más sencillo es wordpress
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 11:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Montcada i Reixac
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Aconsejo Joomla, recientemente actualizado a la versión 1.6 y mejor preparada para SEO y por supuesto con Wordpress. Es exactamente igual que la web sea de contenido estático y con pocos cambios o la actualizes a diario. Ambos sistemas te servirán para tu propósito y tendrás la ventaja de que actualizarla para cambiar su plantilla será mucho más fácil que con html y css. De todas formas una plantilla de Joomla o WP no deja de ser un archivo php modulado con una o varias hojas de estilos asociadas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 11:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Wordpress sería la mejor opción.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 11:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

La elección del CMS es puramente personal y dependerá en grado sumo de tu capacidad para resolver los inconvenientes que puedan presentarse. En algún caso dependerá también del tamaño de la comunidad que hay detrás de cada uno de ellos, y del tipo de soporte que obtengas.

De cara a los motores de búsquedas, no existe un CMS con mayores ventajas que otro. En especial atención a que los crawlers leen el HTML generado y no el lenguaje del lado del servidor.

Por otro lado, califica además, el tipo de configuración post-instalación; esto es el agregado de plugins, por ejemplo o la configuración del .htaccess (si tu aplicación corre sobre Apache).

Y, finalmente, la optimización on-page que lleves a cabo. Esto no te lo da ningún CMS per sé. Corre por cuenta y orden tuyo y el grado de conocimiento SEO al respecto.

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Gracias chicos por las respuestas, es mas o menos lo que imaginaba y bueno como no tengo una idea muy grande de programar en html y css prefiero hacerlo con un CMS que me resultará mas facil, yo personalmente elegiré Wordpress que lo tengo mas por la mano
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Como han cambiado los tiempos.
Ahora ya se utilizan los CMS para páginas estáticas.

bueno, yo como CMS me quedo con Wordpress, que es el que más conozco y con Joomla, que voy a comenzar a conocerlo.

En cuanto al seo, para páginas estáticas con cualquiera de ellos vas a poder trabajar tus meta-tags.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Hola ,

Primero gracias a todos por contestar tan rápido, y perdón por insistir, leyendo algunos blogs, post etc. He visto por existen plugins en wordpress por ejemplo, All One Seo Plugin, Generador Sitemaps etc. Que tengan un desarrollo más optimizados o pensados para posicionar más rápido que hacerlo manualmente picando el código en html, Css y Php (optimizado) como ha comentado reivaj01. ¿Esto puede ser?.Pienso. Y al ser un sitio con un contenido mayoritario estático la estrategia más adecuada sería por ejemplo linkbaiting con mezcla con SEM. ¿puede ser la adecuada?


Saludos y gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 12:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Creo que llevas un poco de lío.
Una estrategia de SEO (linkbaiting) o SEM no es mejor para páginas estáticas o dinámicas. Puede ser igual de bueno y aconsejable para los dos tipos.
La estrategia tienes que tenerla para llegar al máximo número posible de usuarios-clientes interesados en lo que ofreces, y para eso no dudes en utilizar todos los canales que ofrece internet y el marketing online. Es decir SEO, SEM, Foros, Social Media-Redes Sociales, Publicidad en sitios que traten sobre tu sector, etc.....

todo ello claro está dependerá MUY MUCHO de la inversión que te puedas permitir
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 15:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Cita:
Iniciado por Ne0n Ver Mensaje
Hola ,

Primero gracias a todos por contestar tan rápido, y perdón por insistir, leyendo algunos blogs, post etc. He visto por existen plugins en wordpress por ejemplo, All One Seo Plugin, Generador Sitemaps etc. Que tengan un desarrollo más optimizados o pensados para posicionar más rápido que hacerlo manualmente picando el código en html, Css y Php (optimizado) como ha comentado reivaj01. ¿Esto puede ser?.Pienso. Y al ser un sitio con un contenido mayoritario estático la estrategia más adecuada sería por ejemplo linkbaiting con mezcla con SEM. ¿puede ser la adecuada?


Saludos y gracias.

Como lo han dicho anteriormente, el uso de un CMS para una web casi estatica es aceptado - lo importante es establecer bien las frecuencias de rastreo - me parece bien que para alguien con conocimientos limitados en desarrollo web se use un CMS y creo que Wordpress es la mejor opción.

Con los plugins de Wordpress - si, algunos de estos plugins te ahorran trabajo creando los sitemaps y facilitando tareas como la inclusion de keywords y descripciones.

Concluyendo, el uso de un CMS no está mal para una web estática (incluso te ahorra mucho trabajo), con que establezcas bien las prioridades de rastreo (que con uno de estos plugins de Wordpress lo haces facilmente).

Salu!
__________________
computadores usados
laptops usadas
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 17:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

macho, hacer una web estática con un CMS me parece matar moscas a cañonazos. Puedo entender que se use, si sabes que a posteriori va a haber cambios o directamente el cliente quiere hacerlos por su cuenta, o como quizás en este caso, que no te dan tus conocimientos para hacerlo...

Pero vamos, por muchos plugins que tenga wp, joomla y demás, si luego te va a tocar escribir todo a mano, de qué te sirve?

Si el html y el css fueran complicados pues se podría entender, pero joder, si es que es solo ponerse! (además de todas las ventajas que conlleva aprenderlos,claro)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 18:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
macho, hacer una web estática con un CMS me parece matar moscas a cañonazos. Puedo entender que se use, si sabes que a posteriori va a haber cambios o directamente el cliente quiere hacerlos por su cuenta, o como quizás en este caso, que no te dan tus conocimientos para hacerlo
Si señor!

La verdad es que plantearse efectuar una página estática con un CMS - CUALQUIERA- es contraproducente por los siguientes motivos:
  • Multiples hojas de estilo CSS
  • Metas absolutamente prescindibles incorporadas en header
  • Carga de multitud de JS externos innecesarios

Cositas que realmente, haran que la carga de tu web sea mucho más lenta...

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 02:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 36
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Cita:
Iniciado por nainona Ver Mensaje
Si el html y el css fueran complicados pues se podría entender, pero joder, si es que es solo ponerse! (además de todas las ventajas que conlleva aprenderlos,claro)
nainona entiendo lo que dices y estoy contigo que será mucho mejor crear la pagina sin CMS y a parte uno aprederá, pero de verdad es tan sencillo el html y el css? no te lo pongo en duda porque no me los he llegado a mirar a fondo, pero quieres decir que para alguien que sabe lo justo en html y css no resultará peor el remedio que la enfermedad?

Yo si me lo recomendáis pues me arremango y me pongo a empapar


Gracias de todas formas a todos por vuestros comentarios
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 03:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Yo te doy mi opinión, que es muy subjetiva.

Lo que sí es objetivo es que en agosto pasado no sabía lo que era una metatag o lo que significaba <a href="">, si yo puedo, puede cualquiera. Lo que sí es que lleva tiempo y dedicación, y también que no hace falta ser un master del universo para hacer cosas decentes.

Por 25$/mes o algo asi, puedes pillar una subscripcion a todos los portales tutsplus y con eso tienes material para aprender hasta que te aburras, ademas muy ameno y muy práctico (deberia pedir comision xd).

De todas formas no se si te quieres dedicar a ello o no, si fuera para algo personal y no me interesara aprender por lo que sea, lo haria con un cms, está claro.

También ahí no solo entra el html, porque con los cms tienes las ventajas de pillar themes gratuitos, osea que el diseño va a tener una estética bastante cuidada sin apenas esfuerzo.

Vamos, que depende de tus pretensiones
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 03:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cual cms seria el mas adecuado para posicionar una web estatica ?

Hola a todos.

En conclusión, para diseñar una web estática, las dos mejores opciones son wordpress o Html con CSS. Y para quien no tenga demasiados conocimientos en programación será más fácil hacerlo en WP, pero en contra tendrá que la carga de la web será más lenta y esto repercute en el posicionamiento, sin embargo diseñando en Html y Css, se puede llegar a optimizar bastante, mejora el posicionamiento y un factor positivo es que te desenvuelves mucho mejor programando.

De verdad, gracias por vuestros comentarios.

Etiquetas: cms, estatica, posicionamiento-seo, seria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:11.