Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links?

Estas en el tema de ¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links? en el foro de SEO en Foros del Web. Me gustaría saber la mejor forma que hay para indexar una lista de links. Es decir, una vez se crean enlaces hacia el sitio web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 16:49
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links?

Me gustaría saber la mejor forma que hay para indexar una lista de links. Es decir, una vez se crean enlaces hacia el sitio web, ¿de qué manera se puede hacer para que Google los indexe rápido para que el enlace se muestre en el perfil de backlinks del site?

Por ejemplo, si creo una pirámide muy simple con 2 niveles. El primer nivel sería un Blog 2.0 con contenido de calidad apuntando con un enlace con Anchor Text hacia mi web principal y otro enlace hacia un recurso de autoridad (Wikipedia). El segundo nivel serían unos 500 wikis que apunten al Blog 2.0 con el correspondiente Anchor Text.

¿De qué forma podría decir a Google que se han creado esos 500 wikis para que los indexara rápidamente y a través de ahí pudiera seguir el enlace hacia el Blog 2.0 y hacia la web principal seguidamente?

Porque entiendo que una vez se indexan los links del segundo nivel, lo demás es casi automático ¿no?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 23:39
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links?

Creando un sitemap.xml y subiendolo a Google puedes incluir los enlaces de tu sitio web, ojo con las granjas de enlaces que están penalizadas. Intenta que tus links sean naturales y que Google no lo interprete como una técnica de posicionamiento solo.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 01:19
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links?

No me refiero a webs de mi propiedad, sino a webs de Wikis por ejemplo, en las cuales no tienes acceso a la administración interna. Es decir, a partir de un text file (.txt) con varias webs con tus enlaces, ¿de qué forma habría que hacer para que esos enlaces se indexaran correctamente y fueran seguidos por las arañas de Google?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 01:48
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links?

Quizás la mejor forma seria crear backlinks en webs de tus enlaces en el .txt aunque tengan el atributo rel="nofollow", yo no pondría todos tus enlaces .txt en un post ya que estarías creando una granja. Entiendo que te referías a esto cuando dices indexar enlaces en wikis :)
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 02:05
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links?

Sí, pero mi pregunta va más orientada hacia algún servicio que lo haga de forma automática o semi automática. Sé que hay servicios como Senuke Lindexer o Linklicious, pero ambos son de pago. Me gustaría saber si hay alguna opción de ese tipo pero gratuita.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 02:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: ¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links?

Puede utilizar algún trial de Magic Submitter o algo parecido, existen muchas opciones por menos de 7 dls, si no de plano ve a Fivver.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 12:23
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links?

Me gustaría algo que fuera gratuito a poder ser. Magic Submitter no me vale porque hay que pagar una cuota.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 10:59
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Cuál es la mejor forma de indexar una lista de links?

Realmente me alegra que no sepas hacer eso, porque te arriesgaría a una penalización. La mejor manera de construir enlaces ahora es despacito pero sin pausa, dejando que Google haga su trabajo de descubrirlos poco a poco. Si le mandas una actualización de 500 enlaces, obvio que los considerarán comprados y te meterán tu cachetada por gracioso. Mejor no lo hagas.

Piensa en cómo promoverías tu web si Google no existiese. Luego, haz eso que se te ocurrió mientras pensabas.

Esa es la fórmula ahora.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: blog, contenido, enlaces, forma, google, indexar, lista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.