Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

Estas en el tema de Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra?? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, tengo una consulta. Contrate una empresa para que enviara correos masivos de mi sitio. Esta empresa utilizo un archivo html que esta dentro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 16:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

Hola, tengo una consulta. Contrate una empresa para que enviara correos masivos de mi sitio. Esta empresa utilizo un archivo html que esta dentro de mi servidor y envío los correos bajo mi dominio.
Un amigo me dijo que al enviar spam con el dominio y correo del sitio, era una causa para quedar en "lista negra" y que además Google me penalizaba.
Algunos de ustedes sabe cuales son las razones por las cuales uno puede quedar en Lista Negra. Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2011, 23:14
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Tema movido desde Web general
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 01:52
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

Pues mandar SPAM desde tu dominio es un gran comienzo.

... Es que las cosas hay que saber hacerlas, y pese a saber, molestar a la gente nunca es algo recomendable.

No molestes a la gente, está feo. Si vas por el "camino difícil", y complementas tu página con información de interés para tu mercado, creas perfiles en redes sociales y/o para ir más rápido contratas publicidad, a la larga el resultado será mucho mejor.

Personalmente el SPAM me da asco.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 03:24
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje
Pues mandar SPAM desde tu dominio es un gran comienzo.

... Es que las cosas hay que saber hacerlas, y pese a saber, molestar a la gente nunca es algo recomendable.

No molestes a la gente, está feo. Si vas por el "camino difícil", y complementas tu página con información de interés para tu mercado, creas perfiles en redes sociales y/o para ir más rápido contratas publicidad, a la larga el resultado será mucho mejor.

Personalmente el SPAM me da asco.

Saludos.
Totalmente de acuerdo... además, recuerda que los gestores de correo pueden marcar remitentes como no deseados, así que si cambias luego de opinión, podría ser demasiado tarde.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 03:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 127
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

No necesariamente por hacer ese tipo de mailing tienes porqué caer en una blacklist.

Disminuyendo la frecuencia de envío por minuto o por segundo y mientras la cantidad de emails enviados no sean muy grande (por encima de 50.000 emails por mailing), puedes evitar entrar en una lista negra.

Aún así es un tema delicado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 04:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

y si en vez de SPAM lo llamamos boletín de noticias? No creo que caigas en lista negra por enviar las últimas noticias a los usuarios de tus webs.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 04:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

Una cosa es enviar un boletín de noticias consentido por el usuario y otra es realizar Spam puro y duro, que es lo que muchas veces se suele realizar.

En un portal de economía en el que trabajé, el usuario tenía la opción de suscribirse a un boletín diario de información, y conseguimos más de 2000 suscriptores. Eso es consentido.

El spam que tú comentas, no se si será motivo para entrar en penalización de google.
Una penalización que se suele dar mucho es el Sand Box, que viene dada cuándo una web nueva consigue muchos enlaces de golpe. Sube posiciones rapidamente, pero en poco tiempo Google te baja muchas posiciones de golpe.

Aquí te dejo un enlace donde explican varios tipos de penalizaciones en google. Enlace
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2011, 08:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

Muchas gracias por sus respuestas, me queda todo más claro. La verdad es que contrato publicidad y tengo suscripciones de usuarios, pero como me ofrecieron ese servicio lo tome para probar cosa que no seguire haciendo.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 09:42
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

Yo cada mes envío un boletin de mi sitio web a entre 30 a 40 mil correos.

y todo va muy bien hasta hoy jeje, tu trankilo, solo manda un boletin interesante no?

Slds
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 10:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

A las listas negras se puede caer más fácilmente de lo que uno cree.
Cuando alguien abre el correo por ejemplo en gmail, tiene un botón "marcar como spam". Si enviamos por ejemplo 1.000 correos a cuentas de gmail y 7 usuarios nos "marcan", Google no dirá nada, pero si los marcadores ascienden a 72, google enviará la información correspondiente a las listas negras habituales. Si ademas hotmail y yahoo envían la misma información.

Por eso es muy recomendable:
  • Enviar cosas interesantes
  • Enviar solo a quien lo solicitó previamente
  • Ofrecer una opción muy clara y sencilla de baja de la lista

El último punto es muy importante, a nivel de marketing, para conocer si estamos perdiendo el interés de nuestro público, pero también para que la gente que se canse de nosotros, se borre adecuadamente y no pulse al botón de "marcar como spam" lo cual nos hace mucho daño.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 10:21
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Cuales son las razones por las cuales caer en Lista Negra??

Cita:
Iniciado por reivaj01 Ver Mensaje
El último punto es muy importante, a nivel de marketing, para conocer si estamos perdiendo el interés de nuestro público, pero también para que la gente que se canse de nosotros, se borre adecuadamente y no pulse al botón de "marcar como spam" lo cual nos hace mucho daño.
Estemmm... yo diría que no se borre sino que se marque en la base de datos como enviar = 0 (y siendo más quisquilloso identificar de alguna manera de qué -sitio, servicio, etc.- "se ha borrado")... pero siempre manteniendo la info aunque sólo la usemos de manera estadística
__________________
...___...

Etiquetas: lista, negra
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.