Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuando se es un buen SEO

Estas en el tema de Cuando se es un buen SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hay una especie de "leyenda" que afirma que los buenos SEO no trabajan para otros, sino que lo hacen en proyectos propios. En principio la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 08:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Cuando se es un buen SEO

Hay una especie de "leyenda" que afirma que los buenos SEO no trabajan para otros, sino que lo hacen en proyectos propios. En principio la cosa tiene su logica. Tambien esta mas o menos claro cuales son las tecnicas white hat que existen asi que el posicionamiento es mas cuestion, de trabajo logica y paciencia que de otra cosa.

Pero la pregunta es cuando alguien es un SEO aceptable ? Algo medible de verdad?

Por ejemplo un top 10 , estable y sin riesgos de baneo para una palabra clave competida con 12.000 búsquedas mensuales en exacta es mediocre normal o bueno?. O un seo que tiene un top 3 para una palabra de 50.000 busquedas en exacta ya es casi un genio.

Es que hay cada personaje por esos mundos y a veces no se si callarme o no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 09:04
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Bueno, yo no revelaba mis secretos más caros de SEO, pero he de admitir que ahora tengo una aprendiz. Se siente bien enseñar.

Sobre qué tanto se tiene que saber para ser considerado bueno, creo que la respuesta la tendría un usuario aquí llamado popobcn (o algo así). Cuando sabes lo suficiente como para comenzar a experimentar o investigar, es que ya sabes algo.

De todos modos, ten presente que hay gente que sabe mucho más que tú. Yo en ForosdelWeb tranquilamente puedo decir que estoy entre quienes están en posición de enseñar, pero en WickedFire me desayunan con zapatos y todo en SEO. Todo depende de con quién te compares.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 09:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Pero la pregunta es cuando alguien es un SEO aceptable ? Algo medible de verdad?

Por ejemplo un top 10 , estable y sin riesgos de baneo para una palabra clave competida con 12.000 búsquedas mensuales en exacta es mediocre normal o bueno?. O un seo que tiene un top 3 para una palabra de 50.000 busquedas en exacta ya es casi un genio.

Es que hay cada personaje por esos mundos y a veces no se si callarme o no.
Ni el nº de consultas mensuales exáctas ni la competencia directa existente en AdWords son claros indicativos de la dificultad de un posicionamiento. Lo que marca que sea complicado, fácil o muy sencillo es la competencia existente en ese sector.

¿Cuando se sabe qué uno es bueno? Creo que afirmar en este sector que "eres un experto" o "un guru" es tirarse precipitadamente al rio, pues todos, absolutamente todos los SEO's bailan al compás del ritmo marcado por los motores de búsqueda y si hoy se te dá de miedo bailar su compás, mañana pueden cambiar el ritmo y convertirte en todo un pato Para muestras, un botón - como dicen en mi tierra - pues hace 4 días muchos estaban arriba, hoy con PANDA están abajo y para cuando se recuperen, aparecerá un nuevo "parche" por parte de Google... Y no es que lo hayan hecho mejor o peor, es simplemente que su "estrategia" hoy no es la correcta.

Un SEO es bueno o aceptable, cuando los ritmos cambian y no solo es capaz de aprender a bailar el nuevo compás, sino que además su estilo ya era compatible con el mismo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 10:11
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Ni el nº de consultas mensuales exáctas ni la competencia directa existente en AdWords son claros indicativos de la dificultad de un posicionamiento. Lo que marca que sea complicado, fácil o muy sencillo es la competencia existente en ese sector.

¿Cuando se sabe qué uno es bueno? Creo que afirmar en este sector que "eres un experto" o "un guru" es tirarse precipitadamente al rio, pues todos, absolutamente todos los SEO's bailan al compás del ritmo marcado por los motores de búsqueda y si hoy se te dá de miedo bailar su compás, mañana pueden cambiar el ritmo y convertirte en todo un pato Para muestras, un botón - como dicen en mi tierra - pues hace 4 días muchos estaban arriba, hoy con PANDA están abajo y para cuando se recuperen, aparecerá un nuevo "parche" por parte de Google... Y no es que lo hayan hecho mejor o peor, es simplemente que su "estrategia" hoy no es la correcta.

Un SEO es bueno o aceptable, cuando los ritmos cambian y no solo es capaz de aprender a bailar el nuevo compás, sino que además su estilo ya era compatible con el mismo.

Saludines
Mejor no se podía decir
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 10:25
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Un SEO es bueno o aceptable, cuando los ritmos cambian y no solo es capaz de aprender a bailar el nuevo compás, sino que además su estilo ya era compatible con el mismo.
Otra frase que acuñamos en el refranero.
__________________
Si te gusta conducir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 18:51
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Bueno, visto y considerando que ya Popo ha respondido cláramente la inquietud de este hilo, paso a decir lo siguiente (y aclaro, que se tome como coña ¿eh?) por lo visto si existe un experto en seo que cumple con lo sentenciado por Popo y además tiene los tan buscados Jumbo-SiteLinks...

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 05:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Cita:
Cuando se es un buen SEO?
Cuando tu cliente te llama año y medio después y te dice:

—Hey! vamos cara al rediseño del sitio, cambiamos todo, contenido, imágenes pero... no queremos perder posicionamiento ¿Vas a trabajar con nosotros de nuevo, no!?



Eso es un indicativo. Cuando fidelizás a un cliente.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 07:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

si, cuando coges lo que te han pasado por privado y lo haces público eres un buen SEO, un genio diria yo
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 08:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Buen SEO es algo subjetivo. Para mí sería:

- Que no usa técnicas blackhat ni perjudica a sus competidores de forma desleal (esto haría que fuera un SEO malvado ).

- Que consigue su objetivo de posicionamiento sin convertir el proyecto en un texto dirigido a motores de búsqueda, sino que lo consigue con naturalidad haciendo que los motores. Esta parte parece obvia pero hay mucha gente que programa para los motores de búsqueda y al final lo pagarán caro jeje....
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 08:57
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Y a todas estas... ¿El SEO se encarga solo de posicionar la página/s o tambien es el responsable de la convertibilidad? o sea Money, Money. Porque como sabemos, estar en top10, top3 etc, no te asegura que vas a hacer dinero, solo de que te visitan.
Entonces de la conversión/fidelización ¿Quién se ocupa?, es obvio que esta pregunta va dirigida a SEOs que ofrecen los servicios a empresas, no a los que lo son para beneficios propios.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 09:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Yo entiendo que la conversión se consigue con un buen diseño y un buen producto que vender.

Para el diseño están los diseñadores, maquetadores y gente relacionada que tiene que conseguir que el producto se muestre, sea atractivo y fácil de adquirir o conocer online.

Para el producto pues ya es otra cosa. Por ejemplo un Iphone 4 cuando salió se vendía solo aunque no hubiera mucha info sobre él, en cambio otros productos a pesar de ser un auténtico "hype" publicitario no se venden.

Y me estoy yendo por las ramas....

Resumiendo: el posicionamiento por si mismo no te garantiza nada. Pero esta regla de 3 es infalible:

A mismo porcentaje de conversión. Conseguir más visitas implica más conversiones.

Si puedes aumentar el porcentaje pues fantástico...
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 10:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

A ver de momento hemos sacado en claro lo que todos entendemos/deseamos que es un buen SEO.

Conocimiento adecuado al mercado en el que te mueves
Adaptacion a los cambios de los motores de busqueda
Cuando tus clientes te son fieles, por tu trabajo
No usa técnicas blackhat( solo grey) ni perjudica a sus competidores de forma desleal.
Consigue su objetivo de posicionamiento sin convertir el proyecto en un texto dirigido a motores de búsqueda, sino que lo consigue con naturalidad.
Seguimos...
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 12:12
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

A mi me inspira muchísimo Danny Sullivan (aparte que cuando lo conoces en persona es una persona coordial, dinámica, con ganas de estar haciendo que sucedan cosas). Y el trabaja en sus propios proyectos difundiendo todo lo que pasa en el mundo SEO.

Rand Fishkin, de SEOMoz es otro genio super admirable. Son SEOs, trabajan para los demás, pero con sus propios servicios y han creado imperios. Su último post donde cuenta del proceso de expansión y de como casi reciben inversión es una lección que nadie te dará ni en la mejor facultad de negocios.
http://randfishkin.com/blog/128/misa...apital-funding
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 08:28
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Hong Kong
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Posicionar cada proyecto es un mundo.
Hace poco empece a posicionar una web de juguetes eroticos, no se encontraba en las 80 primeras páginas de google y actualmente está en el puesto 16. El secreto para posicionar es ver lo que interpreta google de tu site porque la interpretación de las palabras es un arte y no todo son titulos, metas o contenidos si no ubicación y frecuencia de palabras.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 04:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Un buen seo no se pero si que se cuando se están haciendo bien las cosas y es cuando llegas a la primera pagina en unos términos muy competidos y te cuelas tercero entre 4 o 5 "empresas lideres de internet" y empiezas a ver como se ponen nerviosos, empiezan a cambiar código, a comprar enlaces, incluso alguno al que acabas de adelantar te envía un correo amenazador. Entonces piensas ... ostia no lo hago mal ... empiezas a ver como te copian código y enlaces y con el tiempo si mantienes la posición (subes dos, bajas una, etc) y ya eres uno mas.

- El cliente puede que ni se entere de lo que cuesta estar ahí y puede no ser fiel.
- La posición no es la 1 por lo tanto no has conseguido el objetivo.
- Posiblemente no tengas ni idea del mercado aunque al final se aprende.
- Usas las "técnicas" que tengas que usar.
- La adaptación a los cambios es relativamente fácil una vez tienes controlada a tu competencia.

Pero te aseguro que estas haciendo las cosas bien.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 11:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Cuando se puede vivir honradamente de esto. Entonces se puede decir que uno es un buen seo
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 07:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Cuando se puede vivir honradamente de esto. Entonces se puede decir que uno es un buen seo
No estoy de acuerdo. Puedes vivir honradamente de esto y no ser un buen seo... :)
Simplemente un revendedor de servicios o bien un seo que sin admitirlo eres un vendehumos... :)

Sobre los mejores SEO tienen proyectos propios...
Bueno, todos deberian tener un proyecto propio, ya sean webs, blogs, portales de afiliación... ya que sin web no hay SEO que valga... pero... no todos tienen porque tener excelentes proyectos con los que hacerse ricos :)

Conozco varios que no tienen proyectos para monetizar y para nada son malos, simplemente que no han encontrado financiación o la idea nicho :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 15:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
(...)
Conozco varios que no tienen proyectos para monetizar y para nada son malos, simplemente que no han encontrado financiación o la idea nicho :)
Para algunos eso no es problema, creo que hay casos de algunos seos que piden ser parte del proyecto a cambio del trabajo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 16:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Sobre los mejores SEO tienen proyectos propios...
Bueno, todos deberian tener un proyecto propio, ya sean webs, blogs, portales de afiliación... ya que sin web no hay SEO que valga... pero... no todos tienen porque tener excelentes proyectos con los que hacerse ricos :)

Conozco varios que no tienen proyectos para monetizar y para nada son malos, simplemente que no han encontrado financiación o la idea nicho :)
Completamente de acuerdo. NO creo que sea precisamente uno de los puntos cruciales que puedan llegar a ser determinantes de cara a definir si un SEO es bueno o malo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/09/2011, 17:29
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Cuando se es un buen SEO

Ya, no por ser un buen Gerente, vas a tener un banco,
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.