Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuanto cobrar por posicionar web??

Estas en el tema de Cuanto cobrar por posicionar web?? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Una empresa q pertenece a un grupo me pidio q posicione su web y no se cuanto cobrarle, es una pagina q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 10:34
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Busqueda Cuanto cobrar por posicionar web??

Hola a todos,
Una empresa q pertenece a un grupo me pidio q posicione su web y no se cuanto cobrarle, es una pagina q muestra una pequeña lista de productos y el detalle de cada una. Pero los links q usa son atraves de javascript, es decir el detalle del prod. lo muestra en un popup. Entonces primero tendria q rediseñar la pagina para q los buscadores puedan recorrer los links.

Ahh la pag. esta en 3 idiomas(español, ingles y frances), entonces tengo q poscionarlo en los 3 idiomas y eso es mas complicado y no se cuanto cobrarles, a ver si me dan una sugerencia

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 22:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: españa, madrid y galicia
Mensajes: 91
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
pequeña objecion

creo que no solo hay que posicionar la pagina principal, aunque desde luego es o suele ser lo mas importante.

Ademas, habria que pensar en cuantas combinaciones de palabras clave quieren posicionar, y en la dificultad de estas.

por ejemplo, no es lo mismo posicionar una web para "regalos de boda para calvos" que seguro no tiene mucha competencia, que para "pisos" que tienes millones de resultados y compites con webs nuy profesionales y con todo un equipo de diseñadores,directores de contenido,seos, etc.

por lo tanto usando el metodo de pgb ( que es el metodo logico) de calcular las horas y el coste por hora, hay que tener muy claro la facilidad o dificultad de posicionar la web en concreto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 00:21
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Es todo un tema eso de posicionar, ya que como comentas para hacerlo bien a veces implica rediseñar, re armar y reprogramar toda una web, a veces incluso meterse en la base de datos, al menos para hacer mas atractivos los productos y su nombre.

La neta es como dice PGB pero antes como comenta agenciabarreras debes saber que tan profundo debes llegar y contra quien compites.

Yo a veces me rio y me da rabia al mismo tiempo cuando veo ofertas de "Este en los 10 primeros por solo 20 Euros" jeje
y me pregunto como haran si tienen 20 clientes del mismo rubro para a todos dejarlo entre los 10 primeros y cobrarles la cuantiosa fortuna de 20 euros :)


Por eso lo mas importante es que mires lo profundo del trabajo y compromiso con tu cliente, para luego calcular horas con la formulita sencilla ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 01:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Es todo un tema eso de posicionar, ya que como comentas para hacerlo bien a veces implica rediseñar, re armar y reprogramar toda una web, a veces incluso meterse en la base de datos, al menos para hacer mas atractivos los productos y su nombre.
si; en este caso me parece que hay que dejar muy claro al cliente que:

que tipo de tareas se van a hacer y hasta donde llega cada etapa del desarrollo y que resultados se esperan de cada una de ellas.
Si es necesario cambios estructurales en el contenido o diseño del sitio en cuestion ( base de datos, plantillas y otros) esto ingresa quizas en un nuevo presupuesto.

Por ello que no es facil la tarea por lo que es imprescindible elaborar un presupuesto que presente todas las pautas y detalles para que el cliente comprenda tal cual, hasta donde llega el asunto y si en el transcurso requiera re- presupuestar nuevas tareas para continuar con las mejoras.

En sintesis recomiendo: mucha paciencia, un estudio muy preciso y detallado y un contrato que busque el compromiso de ambas partes.

Ha.. ojo... el estudio detallado no lo des a conocer a no ser que te pague por adelantado, eso te costo plata viejo!! ;)
__________________
Un gran desarrollador de soluciones webs -
-----------------------------
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 04:11
hmv
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas gracias por sus comentarios.

El problema es que los resultados pueden recien verse en minimo 4 meses y además, este es un trabajo q no termina nunca, es decir, se posiciona la web y hay q mantenerlo posicionado y para eso hay q añadirle nuevos contenidos ..., y REPOSICIONARLO. Y esta idea como q no me gusta mucho.

Ahh una cosa, bueno tengo conocimientos teoricos y algúnos practicos sobre posicionamiento, entonces, esta sería la primera vez q posicionaré una web(si acepto), y esto no me da mucha seguridad. Mi especialidad es la programación, no se si aceptar, q me recomiendan??
Y aque se refiere con la densidad de las palabras y como hacer esto??

Muchas Gracias


----Simpre hay una primera vez-------
----El q no arriesga no gana--------
Son algunos dichos q encontré.

Última edición por hmv; 02/06/2006 a las 06:03
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 15:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: getafe
Mensajes: 79
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
todo lo q han dicho los compañeros es cierto, pero creo q al final se trata de un trabajo continuo donde no puedes cobrar 100€ y irte, pq aunq lo lograras el primer mes, siempre habrá gente que lo intente y te acabaran superando cuando dejas de trabajar en enlaces y optimización de código, por tanto creo q sería interesante llegar con el cliente a un mantenimiento mensual para q no pierda sus posiciones, aunq sea una pequeña cantidad
__________________
colchones sealy
peso ideal
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 15:55
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Asi es :) de primera tendras una gran modificacion de estudiar y reacomodar el sitio, luego en la marcha vas a ir retocando pero ya conociendo o sea que el costo estaria formado por dos componentes, el pago inicial y un mantenimiento. Este ultimo opcional pero debes dejarle en claro que siempre hay otro que compite en todo momento y no es garantido que baje.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 239
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
recomiendo que estes mas seguro de tu mismo, y de lo que puedes alcanzar en cuanto a metas para el proyecto. Te noto algo duditativo aun.
Debes analizar verdaderamente si esta muy dificil el sector para posicionarlo allí y si crees que en base a lo que tu conoces de Seo puedes dar con los resultados que espera el cliente. Si es asi pues vamos animate!!!
__________________
Un gran desarrollador de soluciones webs -
-----------------------------
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2006, 06:30
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Si quieres dedicarte o introducirte en los servicios SEO entonces adelante, pero sino... no lo haría, perderías profesionalidad y mucho tiempo.

La mitad de los servicios SEOS estan considerados no-eticos por un gran numero de la comunidad on-line. Prometen y prometen... pero no dicen las cosas claras y estan haciendo mucho daño: ahora los clientes potenciales creen que pagas y apareces en la primera página de google, y eso es lo que andan buscando... explicales ahora que eso no es así.


Sobre el coste mira lo que hacen otros... generalmente cobran una cantidad por mes, SEO es un servicio de continuidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.