Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuanto tiempo durará la penalización de Google

Estas en el tema de Cuanto tiempo durará la penalización de Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos me gustaría que me ayudaseis en un par de cositas, me gustaria saber cuales son los directorios que me están cometiendo "spam" pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 00:23
Avatar de cubriland  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Cuanto tiempo durará la penalización de Google

Hola amigos me gustaría que me ayudaseis en un par de cositas, me gustaria saber cuales son los directorios que me están cometiendo "spam" pero no tengo ni idea de cuales són, y también tengo la duda de que cuanto tiempo estarán las webs penalizadas por G en las paguinas 25 o 30. :???

Última edición por popobcn; 13/05/2012 a las 03:55 Razón: Eliminación de URL por violanción general de políticas del foro 2.1
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 03:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cuanto tiempo durará la penalización de Google

Es más sencillo de lo que parece, aunque desconozco si tu afección viene dada por Penguin, Panda u otro animalito del ZOO de Google.

Si la penalización te ha afectado tras el último UPDATE, más que suprimir enlaces al "tun-tun" lo que deberias de hacer es trabajar en ofrecer una mayor diversidad de variaciones de textos en tus enlaces, URL y por supuesto, en caso de que te fuera posible, reducir el nº de enlaces entrantes desde las mismas fuentes.

Esto último es sencillo de detectar via WMT, ya que te puedes hacer una ídea clara del nº de enlaces que pueden llegar a salir desde dominios concretos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 10:50
Avatar de cubriland  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto tiempo durará la penalización de Google

Hola Popobcn gracias por tu respuesta mi afección proviene de Penguin el animalito que más daño ha echo, mi PR se conserva tal y como estaba, pero todas las Keywords importantes se me han ido al traste a la paguina 20 o 30. Esperaba que un tiempo mejorara mi posicionamiento pero no sé cuanto durará, estoy muy desconcertado. Sé que hay que trabajar los textos pero no sé si solucionaré algo con eso, parece que poco a poco se va posicionando mejor. Tenia unos 25 o 30 enlaces reciprocos y no se si ese fué el motivo de mi castigo por Penguin que me ha dejado helado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 11:03
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Cuanto tiempo durará la penalización de Google

Si tus enlaces estan presentes en todas las páginas de las otras páginas en las que se ha efectuado el intercambio, bien puede ser una causa de la posible afectación. Otra claro esta, es la falta de variación en los anchortext empleados - aka: falta de naturalidad - y por supuesto, queda el tema de la "diversificación" de los enlaces, o sea... pocas fuentes de origen VS gran nº de enlaces entrantes desde las mismas fuentes.

Corregir este tipo de elementos para "sobrevivir" a Penguin no es una tarea que se pueda llevar a cabo en 20, 30 ó 40 días bajo mi punto de vista.

Yo me lo estoy tomando con tal calma que no espero ver "recuperaciones" hasta dentro de 3 ó 4 meses... tengo otros temas más "interesantes" entre manos que perder el tiempo ahora con lo que le rote a Google, la verdad; por lo que salvo "pruebas" internas que llevo acabo para alguno de estos proyectos afectados, no he hecho más que alterar 4 ó 5 enlaces desde fuentes controladas y eliminar los elementos más "cantones" o "chivatos2.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 13:47
Avatar de cubriland  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Alicante
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto tiempo durará la penalización de Google

Gracias yo también tendré que hacerme a la idea de que esto no me vale la pena arreglarlo, pero jode mucho tanto tiempo empleado para nada, pero asi es la vida jejeje abrá que tomarselo como un nuevo reto. Gracias por todo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 16:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cuanto tiempo durará la penalización de Google

Cita:
Iniciado por cubriland Ver Mensaje
y también tengo la duda de que cuanto tiempo estarán las webs penalizadas por G en las paguinas 25 o 30. :???
Si tu sitio Web ha sido afectado por Penguin no sólo es infectiva la solicitud de reconsideración sino que la penalización estará activa hasta la próxima actualización de Penguin. Esto es, en el escenario que; luego de la penalización hayas optimizado las páginas afectadas en línea con las Directrices para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: google, penalización, penalizacion, penalizaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.