Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Curso online gratuito de SEO

Estas en el tema de Curso online gratuito de SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos!! Me gustaría hacer un cursito de SEO en español, algo online que hacer todos los días una horita o algo de eso... Mirando ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 07:34
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Información Curso online gratuito de SEO

Hola chicos!!

Me gustaría hacer un cursito de SEO en español, algo online que hacer todos los días una horita o algo de eso... Mirando en internet he visto un montón, pero me gustaría tener opiniones vuestras, oh todopoderosos señores del SEO, por si hicisteis alguno antes de ser tan máquinas, que me pudierais recomendar o desaconsejar algunos.

SEo, posicionamiento en internet.... quiero hacer cursos para enterarme de todas las cosas raras esas de las que habláis siempre, las metatags, los caffeines, los robots, los alts y los html. pensé que con las ganas de aprender era suficiente, pero puff!!

Cualquier consejo es de agradecer.

Muchas thankyous
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 07:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

a ver chilypu...yo no conozco ningún curso seo......tampoco creo necesario hacerlo.
Todo es cuestión de investigación, conocer sitios interesantes, y leerte algún manual o libro sobre el tema.

Existen varios libros en castellano sobre el tema.....los lleva la editorial anaya.
yo ahora me estoy leyendo uno que se llama "Marketing online. Estrategias para ganar dinero en internet"
Está muy bien.....Toca muchos temas interesantes.....

Te paso enlace a mi blog donde hablo sobre el libro....Ojo, no me llevo comisión.

http://www.angelvicen.com/blog/libro...cia-anaya.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 07:58
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Leer, leer, leer, tomar notas, contrastar información para ver si es cierto o no lo que has leído... Hacer pruebas y ver lo que es cierto y lo que no, y hasta qué punto...

Tras eso puedes hacerte tu propio esquemita de cosas importantes y qué es más importante o no.

Además, es la mejor forma de aprender, sobre la marcha y por ti misma...
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 08:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

También puedes tirarle los tejos a popobcn....:)
Yo te propondría un objetivo, mira a ver donde querrías llegar y después mirases que hizo la gente para llegar hasta donde quieres estar tú. Y sobretodo, mucho análisis (de sangre no...)
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 08:11
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

gracias por vuestras rápidas contestaciones... Si yo sé que tenéis razón,..... pero es que trabajo mucho mejor, estudio mucho mejor y entiendo mucho mejor bajo presión... Así funciono yo. si no, me pongo, venga me voy a leer esto... bueno más tarde, bueno mañana... un cursillo es una manera de obligarme todos los días a ponerme a entender algo nuevo... hacer "examenes" es lo que me motiva de verdad.... por eso siempre fui tan buena estudiante, jejeje... pero vamos... que tenéis razón los dos ;)

mascletin, el libro es interesante, pero yo lo que quiero son los conocimientos técnicos, de estrategias de marketing online ya estoy frita, estudié publicidad (por cierto, te contesto a eso, que ya me preguntaste) y marketing, y hecho miles de cursos de mk online y cosas de esas... estoy más interesada en la parte técnica, que es la que me cuesta entender...tags, metatags, html, robots y cosas de esas...

Saludines
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 08:15
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Bueno, yo soy muuuuy mala recaudadora de información, acabo perdiendo todos los enlaces. Pero bueno, te puedo dar los siguientes: http://www.desarrolloweb.com/manuales/70/ y http://trucosinternet.net/guia-seo-posicionamiento-web/.
Son unas guías básicas de posicionamiento donde se habla de todo, luego ya vas a tener que ir profundizando más en cada punto a medida que te pongas con ello.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 08:30
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Bueno, yo soy muuuuy mala recaudadora de información, acabo perdiendo todos los enlaces. Pero bueno, te puedo dar los siguientes: http://www.desarrolloweb.com/manuales/70/ y http://trucosinternet.net/guia-seo-posicionamiento-web/.
Son unas guías básicas de posicionamiento donde se habla de todo, luego ya vas a tener que ir profundizando más en cada punto a medida que te pongas con ello.

ole ole muchas gracias... a ver si le echo ovarios y me pongo en serio a leer con atención!! el segundo ya lo había visto y es mas general, pero el primero tiene mu wena paint.

gracias again!!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 08:37
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
También puedes tirarle los tejos a popobcn....:)
Yo te propondría un objetivo, mira a ver donde querrías llegar y después mirases que hizo la gente para llegar hasta donde quieres estar tú. Y sobretodo, mucho análisis (de sangre no...)
hay que tirarle los tejos a popcorn??

pfff... donde quiero estar yo estan avis, europcar, atesa.... es complikao seguirle la pista a esa gente!!! siempre que voy a poner un link, ellos ya lo tienen allí... es incredibol... en mi sector, se intercambian links, se publican notas de prensa y poco más.... que yo sepa soy la única mongola que va por ahi escribiendo artículos pa todo el mundo... jummm, pues lo mismo hacen muchas mas cosas y yo no lo sé!! me pondré a invesitigarr!!

gracias de nuevo! :D
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 08:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Bueno, yo soy muuuuy mala recaudadora de información, acabo perdiendo todos los enlaces. Pero bueno, te puedo dar los siguientes: http://www.desarrolloweb.com/manuales/70/ y http://trucosinternet.net/guia-seo-posicionamiento-web/.
Son unas guías básicas de posicionamiento donde se habla de todo, luego ya vas a tener que ir profundizando más en cada punto a medida que te pongas con ello.
Pues mira. En eso nos parecemos.
Mira que soy yo un caso perdido en cuanto a desorden y organización, eh???
pero como digo yo....es mi kaos, y hago con el lo que me da la gana. Yo me aclaro
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 09:12
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Precisamente en mi web voy a poner una especie de guía SEO, aunque de momento sólo tengo la introducción
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 09:43
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Autobombo antes de publicación!!!!?? jajajaja [es irónico]

Y soy ordenada, pero para la información no, la leo y no la guardo... luego quiero recuperar una frase concreta y.. ¡¡busca, busca!! xD

Cita:
avis, europcar, atesa...
Un par de ovarios solo?? jajajaja suertee.....
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 10:35
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Autobombo antes de publicación!!!!?? jajajaja [es irónico]

Y soy ordenada, pero para la información no, la leo y no la guardo... luego quiero recuperar una frase concreta y.. ¡¡busca, busca!! xD


Un par de ovarios solo?? jajajaja suertee.....



ARRRRRRRR.... lo sé pero weeeeno, se hará lo que se pueda... :)
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 01:30
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Cita:
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 14:27
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

El mejor maestro que he tenido en esto del SEO se llama google
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 04:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Si estas interesada en hacer algún curso SEO, adelante. Me parece una idea estupenda aunque los cursos online gratis... lo que son ... son tutoriales como cualquier otro.

En tal caso, como te han dicho, no te queda otra que leer, investigar, leer, investigar...

Si quieres hacer algún curso presencial te diré que su precio es bastante elevado... 500€ 2500€ ... pero valen la pena. Para ello tienes que tomar nota de quienes son sus ponentes y que reputación tienen en internet. Yo personalmente hice algunos de ellos con varios docentes con reconocido nombre en internet y además de afianzar conocimientos que ya tenia, siempre les estiras de la lengua y les sacas pequeños trucos que a lo mejor de otra forma te hubiera costado saberlos o no lo hubieras probado nunca... :)

Los mejores SEO son los que prueban y se equivocan :P


Por cierto... quien es tu cliente de alquiler de coches? :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 05:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Yo he creado un cursillo, basabdose en muchos ebooks en ingles pero.... no te lo voy a dar! Aún no :) Cuando salga (gratuito) os informaré ;)
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 05:18
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

También existen conferencias, eventos y congresos en los que se pueden tratar este tipo de temas.

Te recomiendo que te hagas un usuario en twitter y agreges a los seos más pretigiosos del mundillos. Te dejo con una lista con 40 SEOs que deberías seguir en twitter (no están todos los que son ni son todos los que están).

Es una buena forma de utilizar twitter como herramienta de información, Se comparten muchas noticias y eventos que te podrían interesar.

Saludos y a pasar buen Domingo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 11:39
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

@Mickey3
Gracias por compartir el enlace.
Si tienes alguna sugerencia no dudes en decírmelo para mejorar la lista.

@chilypu
Mi recomendación para ti es comprarte el nuevo libro sobre: Marketing online, Estrategias para ganar clientes en Internet de Fernando Macia y Javier Gosende.
Hay muchas cosas que aprender de este libro relacionadas con el SEO, SEM, SMO accesibilidad, compatibilidad, usabilidad, conversion y un sin fin de estos terminos de frikis
Un saludo colega.
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 14:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Cita:
Iniciado por sorinsoso Ver Mensaje

@chilypu
Mi recomendación para ti es comprarte el nuevo libro sobre: Marketing online, Estrategias para ganar clientes en Internet de Fernando Macia y Javier Gosende.
Hay muchas cosas que aprender de este libro relacionadas con el SEO, SEM, SMO accesibilidad, compatibilidad, usabilidad, conversion y un sin fin de estos terminos de frikis
Un saludo colega.
Este libro es su último libro. Trata el marketing online desde un punto de vista más general y no exclusivamente SEO....
El que se centra más en SEO es "Posicionamiento en Buscadores", edición 2009, escrito por Fernando Maciá y Javier Gosende, y publicado por Anaya Multimedia.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 06:12
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Gracias, chavales... qué bien, qué bien..... Voy a hacer todo lo que me decís. Desde los libros hasta las conferencias hasta el agregar a los seos pro, hasta investigar y leer y probar y fallar y probar otra vez.

Gracias de nuevo a tod@s y buen lunes :(
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #21 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 06:28
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Se va a relaizar un Congreso SEO Profesional los días 26 y 27 de Noviembre, creo que en un hotel de Valencia.

No es precisamente gratuito. Precio: 800 euros, Que cada uno valore si es caro o no. Yo ya he hecho mi valoración, que me la reservo :-p
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 06:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Se va a relaizar un Congreso SEO Profesional los días 26 y 27 de Noviembre, creo que en un hotel de Valencia.

No es precisamente gratuito. Precio: 800 euros, Que cada uno valore si es caro o no. Yo ya he hecho mi valoración, que me la reservo :-p
que reservón que eres. jeje
A mi me pilla muy cerca, pero me lo tengo que mirar.
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 07:44
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Dejaré de ser reservón por un momento . A mi me parece un poco caro para los tiempos que corren y existiendo tanta información gratuita en internet. De acuerdo con que los ponentes son de los mejores pero 800 euros...

¿serías capaz de pagar 800 euros por asistir a un congreso de este tipo?
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 08:57
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Deberas compensan los 800 euros?
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 08:58
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Yo se ve que soy de las que no se arriesgan mucho, pero me parece demasiado dinero para luego simplemente afianzar lo que sabía o enterarme de nuevas cosas que luego hay por internet cientos de vídeos...

Si alguien más ha ido y le ha resultado productivo y rentable que lo diga, yo no lo creo.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 09:11
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Si alguien más ha ido y le ha resultado productivo y rentable que lo diga, yo no lo creo.
De acuerdo con todo lo que has dicho y me uno a tu petición. Si alguien que ya sabe más o menos de SEO y ha pagado por ir a algún curso o congreso de este tipo nos podría decir si a aprendido algo nuevo o han revelado algún SECRETO que no aparezca en la red
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 09:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Yo el año pasado estuve en el Search Congress de Valencia, y estuvo muy bien. Eso si, era más económico.
Pero estuvo muy bien. Además tuve la oportunidad de conocer a gente muy interesante.

De los ponentes de este congreso seo que se va a celebrar en Valencia, conozco a la mayoría, a algunos incluso personalmente, y son gente con muchísima experiencia. Eso no hay duda.
Aprender, seguro que se aprenderá.
  #28 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 11:53
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

@HiAll
Tienes razón hombre, este es su último libro. El anterior es un buen punto de partida, lo digo porque lo he leído ya dos veces y en algunas ocasiones lo consulto. Pero para algunas cosas queda algo desactualizado.
Si es cierto que su nuevo libro va algo más allá del SEO, pero todas estas cosas que no los explica en su nuevo libro, al final importan todas para conseguir nuestros objetivo final, sea si nuestros clientes consigue nuevos clientes gracias a nuestras estrategias de SEO, SEM, SMO etc y gana dinero, nosotros (los SEOs) también ganamos dinero. Nuestros clientes contentos y nosotros también. ¿Te parece colega ?
P.D ya estas en mi lista para la próxima actualización. Un saludo hombre y te espero por Valencia.



@Mickey3
Este congreso SEO profesional esta dirigido a personas que ya sabe algo de SEO. Los organizadores del evento me invitaron como ponente en este congreso SEO (queda por confirmar mi asistencia al congreso), y en una discusión telefónica me explicaron que no se trata de los típicos congresos. No, esta vez es algo diferente que solo pueden asistir 50 profesionales SEO.
Te puedes encontrar con los mejores SEOs de España y fuera de España como Jennifer S. López de SEOmoz. Solo se trata temas sobre SEO, nada de SEM, AdWords o reputación online.
Puedes ver más información sobre el evento en: http://www.congresoseoprofesional.com/
  #29 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:25
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Cita:
Iniciado por sorinsoso Ver Mensaje
@HiAll
Tienes razón hombre, este es su último libro. El anterior es un buen punto de partida, lo digo porque lo he leído ya dos veces y en algunas ocasiones lo consulto. Pero para algunas cosas queda algo desactualizado.
Si es cierto que su nuevo libro va algo más allá del SEO, pero todas estas cosas que no los explica en su nuevo libro, al final importan todas para conseguir nuestros objetivo final, sea si nuestros clientes consigue nuevos clientes gracias a nuestras estrategias de SEO, SEM, SMO etc y gana dinero, nosotros (los SEOs) también ganamos dinero. Nuestros clientes contentos y nosotros también. ¿Te parece colega ?
P.D ya estas en mi lista para la próxima actualización. Un saludo hombre y te espero por Valencia.
No si no te queria decir que no. Digo que sobre SEO, SEO... el anterior. Solo se centra en eso. El nuevo no me lo he leido aun... :P Estoy en ello.

Voy a crear yo tb una lista en condiciones porque no tengo ninguna ... que desastre. Por cierto ahora gestiono personalmente el twitter de lo que te dije ;) :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #30 (permalink)  
Antiguo 02/08/2010, 12:30
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: Curso online gratuito de SEO

Ya hombre, pero esto es una cuenta profesional y la tuya @VictorHdez es la personal, no creo que hay que mencionarlo.

Etiquetas: cursos, formación, online, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.