Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dar prioridad a una url frente a otra si usan las misma KEYWORD

Estas en el tema de Dar prioridad a una url frente a otra si usan las misma KEYWORD en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, A la hora de optimizar mi wordpress con el plugin SEO by Yoast, me dice algo así, en análisis general, que me asegure de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2015, 06:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Dar prioridad a una url frente a otra si usan las misma KEYWORD

Buenas,
A la hora de optimizar mi wordpress con el plugin SEO by Yoast, me dice algo así, en análisis general, que me asegure de que utl es prioritaria para una palabra clave que uso en dos páginas distintas. ¿Como podría hacer eso?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/2015, 09:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dar prioridad a una url frente a otra si usan las misma KEYWORD

Como habrás leído mucho en internet no es bueno tener 2 páginas optimizadas para una misma keyword.

En estos casos lo normal es utilizar el atributo "canonical" pero según el caso también tienes la posibilidad de modificar la optimización (contenido, url, metas...) y centrar una de ellas en el long tail y la otra en la keyword principal.

Ej: 2 páginas optimizadas para "Apartamentos Barcelona" puedes orientar una de ellas a "Apartamentos turísticos barcelona"

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 04:46
Avatar de Afiliados  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Madrid
Mensajes: 39
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dar prioridad a una url frente a otra si usan las misma KEYWORD

Es un plugin que te ayuda y orienta, pero como todo lo automático puede que te avise de algo no tan preocupante como yo creo en este caso.

Si tienes dos post enfocados a la misma palabra clave, lo primero es que nunca debería ser así, pero una vez que ya lo tienes intenta como dice @blogvillo -> atacar una long tail derivada de la palabra clave principal y enlazar al artículo original para que reciba autoridad.

Si usas rel="canonical" es como ignorar por completo el artículo que tenga ese atributo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2015, 08:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dar prioridad a una url frente a otra si usan las misma KEYWORD

Muchas gracias. Dos monstros!! ;)

Etiquetas: frente, keyword, página, prioridad, url, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:37.