Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Estas en el tema de ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices? en el foro de SEO en Foros del Web. Si se da el caso de que una página web está en construcción (el tema del contenido), y no se quiere publicar en los índices ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 02:38
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Si se da el caso de que una página web está en construcción (el tema del contenido), y no se quiere publicar en los índices hasta que esté terminada, ¿se le puede ir dando relevancia?. Es decir, ¿la puedo ir enlazando desde mis otras webs para darle relevancia?.

Así cuando se terminase dicha página web y decidiese enviarla a los buscadores ya tendría un buen empujón para la clasificación. ¿Sería esto correcto?, ¿es mejor esperar a su publicación?

Gracias de antemano.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 07:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

A ver Javi. Yo soy partidario de no trabajar en el SEO de la web hasta que esté finalizada.

Creo que estás un poco confundido a la hora de plantear lo que quieres hacer. Confundes relevancia con indexación.
Una web no es indexada o encontrada por los buscadores cuando la envías, tal y como dices. Es más. Yo hace muchos años que no envío ninguna página a los buscadores desde sus formularios de envío.
Una web suele ser indexada por los buscadores a través de los enlaces que apuntan hacia esa web.

Conseguir enlaces hacia una página web que no ofrece contenidos puede en mi opinión incluso perjudicial. De hecho la relevancia de una web se puede medir también por sus contenidos. Una web que actualice a menudo, siempre será mejor vista por los buscadores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 08:20
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
A ver Javi. Yo soy partidario de no trabajar en el SEO de la web hasta que esté finalizada.

Creo que estás un poco confundido a la hora de plantear lo que quieres hacer. Confundes relevancia con indexación.
Una web no es indexada o encontrada por los buscadores cuando la envías, tal y como dices. Es más. Yo hace muchos años que no envío ninguna página a los buscadores desde sus formularios de envío.
Una web suele ser indexada por los buscadores a través de los enlaces que apuntan hacia esa web.

Conseguir enlaces hacia una página web que no ofrece contenidos puede en mi opinión incluso perjudicial. De hecho la relevancia de una web se puede medir también por sus contenidos. Una web que actualice a menudo, siempre será mejor vista por los buscadores.
No he querido personalizar demasiado, me refería a un blog de Blogger. Este te da la opción de que el blog no se incluya en los índices de Google.

Igualmente tienes razón, hasta que no esté terminado el proyecto no le mandaré enlaces.

Saludos.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 08:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

La opción de no incluirla en google quiere decir no darla de alta no? Aunque no des de alta el blog en google este te indexará antes o después.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 08:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Si no me equivoco no dar de alta significa capar desde el robots.txt que Googlebot pueda rastrear la Web.

Por cierto javigarcia, por poder sí puedes y particularmente no creo que haya demasiados problemas para el futuro, tal y como está Google...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 15:13
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Otro detalle, desde que haces el backlink hasta que a G le dá la gana de tomarlo en cuenta, pasa un huevo de tiempo.

Pero eso de terminar un proyecto, no sé, no me termina de convencer ¿Qué tiene de malo ir avanzando y que se vaya indexando?, más si es un blog.

Creas las categorías a medida que vas publicando contenido, creo yo que eso es lo más normal del mundo; además, ¿que ganas con publicar 10, 15 o 20 post de golpe?, pudiéndolos publicar, que te digo, cada 2 días. A mi modo de ver sería más ventajoso, ya que el bot cada vez que te visita encuentra nuevo contenido,
"contenido fresco"

Publicas, espera que te lo indexe, le creas backlinks... repetir N veces.

Un Saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 16:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
No he querido personalizar demasiado, me refería a un blog de Blogger. Este te da la opción de que el blog no se incluya en los índices de Google.

Igualmente tienes razón, hasta que no esté terminado el proyecto no le mandaré enlaces.

Saludos.
Mejor no publiques el contenido, déjalo programado y que se vaya publicando poco a poco eso ayuda. Tenerlo oculto y de golpe publicarlo todo no es la mejor opción en un blog.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 17:30
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Mejor no publiques el contenido, déjalo programado y que se vaya publicando poco a poco eso ayuda. Tenerlo oculto y de golpe publicarlo todo no es la mejor opción en un blog.
Bueno, esto me lo confirma ... para mí es suficiente
__________________
Mi Negocio en Internet
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2012, 19:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Mejor no publiques el contenido, déjalo programado y que se vaya publicando poco a poco eso ayuda. Tenerlo oculto y de golpe publicarlo todo no es la mejor opción en un blog.
Hola RBZ:

Pero en una web normal no blog, tu crees que si convenga aventar de golpe todo el nuevo contenido? es decir, si va a formar parte de los enlaces internos de nuestro sitio lo debemos poner todo de golpe, no?

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 01:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 76
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Hola Merino,

Publica tus webs en cuanto tengas suficiente contenido de calidad. Lógicamente habrá páginas que no tendrás completas y no puedas subir, en cuyo caso, no podrás enlazarlas desde las que publiques. Lo peor que te puede pasar es empezar a subir contenido con enlaces rotos.

Pero no publiques contenido por publicar algo. Sube cosas con un mínimo de calidad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 16:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola RBZ:

Pero en una web normal no blog, tu crees que si convenga aventar de golpe todo el nuevo contenido? es decir, si va a formar parte de los enlaces internos de nuestro sitio lo debemos poner todo de golpe, no?

Saludos
Si es un sitio estático y forma parte de un proyecto en la que la información está entrelazada es mejor de cara al usuario subirla toda de una vez, sino está entrelazada pues tal vez podrías dividirla en varias partes aunque prefiero subirla de una vez. Los blogs en cambio en teoría están diseñados para sitios que actualizan a menudo su contenido así que a Google le gustan que actualicen regularmente (lo que no quiere decir que cuando lo dejen de hacer vayan a perder posicionamiento).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 19:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si es un sitio estático y forma parte de un proyecto en la que la información está entrelazada es mejor de cara al usuario subirla toda de una vez, sino está entrelazada pues tal vez podrías dividirla en varias partes aunque prefiero subirla de una vez. Los blogs en cambio en teoría están diseñados para sitios que actualizan a menudo su contenido así que a Google le gustan que actualicen regularmente (lo que no quiere decir que cuando lo dejen de hacer vayan a perder posicionamiento).
Ya veo, gracias, el mes entrante subire de golpe 15 nuevos destinos y por eso es que pregunté. pero me queda la duda, eso de actualizar constantemente una web lo hacen los blogs porque van creando nuevas entradas, pero en una web no blog, con que regularidad debemos actualizar nuestro contenido? pregunto porque no me gustaría actualizar tanto que los resultados que voy teniendo bajen en las SERPS por modificar mi web...

Mientras sean pocos cambios no creo que haya problema, o si?

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/03/2012, 20:00
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 13 años
Puntos: 141
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Ya veo, gracias, el mes entrante subire de golpe 15 nuevos destinos y por eso es que pregunté. pero me queda la duda, eso de actualizar constantemente una web lo hacen los blogs porque van creando nuevas entradas, pero en una web no blog, con que regularidad debemos actualizar nuestro contenido? pregunto porque no me gustaría actualizar tanto que los resultados que voy teniendo bajen en las SERPS por modificar mi web...

Mientras sean pocos cambios no creo que haya problema, o si?

Saludos
Agrégale un blog, para darle apoyo y aumentar información a los usuarios, ya de forma general sobre viajes, u otros destinos, etc, etc.
Eso si del tipo www.tuweb.com.mx/blog/
__________________
Mi Negocio en Internet
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 15:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
(...)

Mientras sean pocos cambios no creo que haya problema, o si?
Este tipo de cambios no dan problemas excepto que hagas cosas raras y no es el caso. Google se adapta a lo que hagas sin problemas. Actualizar a menudo tiene sus ventajas y sus desventajas, todo tienes sus pros y sus contras, tienes que decidir que le conviene más a cada sitio.

Si es un sitio con ofertas de vacaciones, es normal que las actualizaciones esten centrados en los cambios de estaciones, aunque también podrías orientarlo para actualizar a menudo el catálogo de ofertas, ambas opciones son buenas desde un punto de vista SEO.

Es una decisión que no debes basar sólo en criterios puramente de SEO, tienes que ver si realmente serías capaz de ofrecer ofertas de calidad muy a menudo o sólo las recibes cada x tiempo. Desde luego si para actualizar de forma habitual empiezas a incluir textos de relleno sería un mala decisión.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 16:01
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Decir que finalmente Google ha pasado de Blogger y ha indexado mi blog.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/03/2012, 16:03
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Decir que finalmente Google ha pasado de Blogger y ha indexado mi blog.
Por curiosidad que opción pusistes para que no indexara.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 14:49
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Por curiosidad que opción pusistes para que no indexara.
Estaba en "Configuración-básico". Ésta era la descripción:

Cita:
Si seleccionas "Sí" incluiremos tu blog en la búsqueda de blogs de Google y haremos ping en Weblogs.com. Si seleccionas "No", todo el mundo podrá seguir viendo tu blog, pero los motores de búsqueda recibirán instrucciones de no rastrearlo. Si existen enlaces a tu blog en otros sitios web, es posible que los motores de búsqueda sigan sugiriéndolo en respuesta a una consulta.
Otra opción más efectiva sería poner el blog como privado, de forma que la dirección de indexaría pero el contenido no podría verlo nadie.

Saludos!
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 15:43
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Dar relevancia a una web que no aparece en los índices?

Me da curiosidad, no entiendo, para que no quieres que se indexe mientras la estás desarrollando?

Creo que el diseño y usabilidad de la web debe estar sometido a prueba mientras se realiza el posicionamiento. o a menos que aún con la estructura de blogger y el contenido que hayas suministrado, estés muy por debajo de la mínima que tú quieres para publicarlo?

Yo publicaría porque siendo un mercado complicado tardaría en darle relevancia y sería bueno que mientras google no me mandé muchas visitas este blog vaya madurando un poco para cuando inicie con el posicionamiento fuerte.

También tendría en cuenta de que quizás estándo en un puesto 20 o 30 sólo pescaría una mísera de visitas y quizás el comportamiento de esas visitas me puede ayudar a optimizar la web en pro de la usabilidad.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: contenido, página, relevancia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.