Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

Estas en el tema de Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola foreros, Me gustaría saber la opinión de los expertos. Que és mejor: Opción 1: Crear el blog dentro del mismo dominio que la web. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2015, 06:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

Hola foreros,

Me gustaría saber la opinión de los expertos.

Que és mejor:

Opción 1: Crear el blog dentro del mismo dominio que la web. P.Ej: www.ejemplo.com/blog. En este caso el dominio gana autoridad al tener todo el contenido centralizado.

Opción 2: Crear un subdominio para tener el blog. P.Ej: blog.ejemplo.com. En éste otro caso se pueden enlazar los contenidos de ambas páginas para ir promocionando a la página principal desde el foro.

Muchas gracias por vuestra opinión.
__________________
Comprar vino mallorquin

Última edición por Usuarios466; 19/01/2015 a las 06:11 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2015, 06:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
Opción 1: Crear el blog dentro del mismo dominio que la web. P.Ej: www.ejemplo.com/blog. En este caso el dominio gana autoridad al tener todo el contenido centralizado.
La opción 1 es la mejor a todas luces.

Un subdominio está visto como un dominio a parte, independiente del dominio principal.

No obstante, habría que ver la temática del blog, ya que si no tiene nada que ver con lo que se habla en el dominio principal, lo suyo sería escoger la opción 2 (u obtener un nuevo dominio), pero si el blog viene a colación con lo que se trata en el dominio raíz y se pueden complementar entre ambos, la opción 1 es la más acertada para ganar autoridad y relevancia y que todo quede en el dominio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2015, 11:57
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

La primera opción sin duda... ;)
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2015, 14:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

Yo suelo decidir por, como dice Juan Carlos, la temática y también el número de publicaciones. Si vas a publicar mucho contenido en el blog es mejor que esté aparte en un subdominio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 03:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si vas a publicar mucho contenido en el blog es mejor que esté aparte en un subdominio.
¿Por qué? Si el blog es afín a la misma temática que la de la página, aunque tenga muchas publicaciones, ¿por qué lo vas a poner en un subdominio? Lo que harías de esa forma es dividir la relevancia que conseguirías, dominio y subdominio son opuestos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 14:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Por qué? Si el blog es afín a la misma temática que la de la página, aunque tenga muchas publicaciones, ¿por qué lo vas a poner en un subdominio? Lo que harías de esa forma es dividir la relevancia que conseguirías, dominio y subdominio son opuestos.
Si hablamos de miles de páginas, Google recomienda crear estructuras más diferenciadas para mejorar la clasificación del contenido. Como no sé de qué web hablamos lo señalo por si acaso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

Hola, en cuanto al posicionamiento da igual.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 14:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

a mi me parece que si el blog es (o se tiene pensamieto de que lo sea) voluminoso, mejor en un subdominio aparte. Aparte de que parece que lo rcomeinda google, creo que queda mas ordenado. Incluso de cara a utilizar un cms para la web central y otro para el blog, seria mucho mas facil y comodo al no tener prosibles problemas de urls duplicadas aunque utilicemos cms distintos (o instalaciones separadas del mismo cms). El tema de la relevancia, si se itnerconectan web y foro no creo que deberia ser problema. Y vaya, que soy fan de los subdominios xD
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 18:02
Avatar de Oscar245  
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

Si lo que buscas es sacar adelante tu web principal (tuweb.com) lo mejore seria tuweb.com/blog , ya que haci la pagina ganaría y aumentaría su seo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 07:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

En principio si el blog es de la misma temática que la web, en el mismo dominio, ya que te dará más fuerza al dominio principal.

Yo soy partidario de www.midominio.com/blog

Última edición por Usuarios466; 23/01/2015 a las 08:31 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 10:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Debate: ¿Blog en subdominio o dentro del mismo dominio?

pero el DA se comparte entre todos los subdominios (o sea, dominio y subdominios tienen todos el mismo DA)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: blog, subdominio, sugerencias-de-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.