Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Estas en el tema de Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Tengo una duda que me trae de cabeza. He utilizado la herramienta de Ranks.nl para calcular la densidad de mis palabras clave pero creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 06:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Hola:

Tengo una duda que me trae de cabeza. He utilizado la herramienta de Ranks.nl para calcular la densidad de mis palabras clave pero creo q no sé interpretar bien el resultado.

Me indica que la palabra "pantalones" tiene 3 repeticiones, una densidad de 10.71% y una importancia de 74.07. ¿Se supone que tengo que aumentar la densidad?¿Qué mide la importancia?¿Me podeis facilitar una herramienta que sea más fácil de utilizar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 07:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

La importancia supongo que es medida por la posición en la que se encuentra la linea ( o posiciones ) que contiene esa palabra... No he usado esa herramienta en concreto nunca.

hattor, aumentar la densidad puede ser contraproducente. No querrás que Google piense que haces spam o key stuffing...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Una densidad de 10.71% es bastante, y si tienes 3 repeticiones. quiere dcir que aproximadamente hay 30 palabras en toda tu página, lo cual es muy poco...Tu página está en flash???
Sobre la importancia de 74.04 es una escala que usa Ranks.nl , una escala sobre 100 para medir la relevancia de esa palabra en la página
Cuando posiciono una palabra trato de o pasar del 5% o máximo 7% para la palabra clave principal.
Saludos
__________________
Diseño Web
Hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 23:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Aja, de acuerdo con el guitarrista...

Es demasiado una densidad de 10.71%.

Los expertos recominendan de 3 a 5
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 01:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Ni que decir queda que eso siempre es relativo.
Yo tengo una competencia con una densidad del 30-40% y ahí estan... :) ( ahora justo por detrás mio )
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 07:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Ni que decir queda que eso siempre es relativo.
Yo tengo una competencia con una densidad del 30-40% y ahí estan... :) ( ahora justo por detrás mio )
Hoy les toca estar detrás. Que bueno.

En realidad, algo que he podido ver, es que el tema de keyword stuffing a google se le pasa de largo. Soy partidario de una baja carga de KW`s. Sé que es mejor para posicionar. Pero aquí mismo en el foro, alguien pidió consejo sobre posicionamiento y cuando revisé la página, las KW`s estaban repetidas una 100 veces y en texto oculto, la web estaba ya indexada y no estaba penalizada. Y la web que comenta HiAll tampoco lo está, evidentemente. He visto muchos casos así y creo que estamos sobrevalorando la capacidad del algoritmo de google para reconocer algunos cheats SEO. Estoy pensando en realizar un experimento al respecto porque no me gusta creer a ciegas en lo que se dice de google sin comprobarlo experimentalmente.

Saludos.
Zero Zen..
__________________
Diseño + Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 11:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Hola, soy nuevo en este foro de mi nueva pasion, el SEO. Regresando al tema soy partidario de lo que dice ZERO ZEN, conosco algunas paginas cuya densidad de palabras claves es mayor a 30% y google lo tiene en los primeros 4 lugares para varios resultados de busqueda, tambien se de algunbas que tienen palabras clave texto oculto y ni en cuenta google, de ahi me vienen algunas interrogantes, porque algunos dicen que google cada vez mas tiene los recursos para descubrir las paginas que hacen Black hat, pero yo no lo creo asi.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 12:57
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

#Zero Zen y #manrry:

Google es realmente muy inteligente reconociendo cuestiones como keyword stuffing y texto oculto, y siempre los "penaliza". El tema es que esa penalización no siempre viene en forma de caída en las posiciones o borrado del index: muchas veces lo que hace es ignorar el parámetro que está manipulado.

Por ejemplo, en el caso del keyword stuffing se asignaría un teórico cero al valor de densidad de palabras clave, pero los otros parámetros (links, titulos, urls, y los 200 etcs) pueden hacer que la página conserve una buena posición.

fuente.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/04/2009, 14:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Interesante tu post facundo, muy interesante, veo que participar de este foro me va a ser de bastante utilidad. .. saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 07:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Bienvenido a bordo manrry
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 03:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: España
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Yo tenía entendido que la densidad correcta está en torno al 2% para las palabras clave
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 05:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

2% es muy escaso... no da para definir de que trata realmente tu página web ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 06:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Torreon Coah Mexico
Mensajes: 60
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

A mi me funciona bien entre un 2.5 y un 5 % siempre y cuando esten apoyadas por el titulo, el h1 y demas elementos de apoyo al keyword.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 12:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Para mi simplemente la densidad de palabras clave no es tan importante......., por eso se ven sitios con alta densidad primeros, ya que estan primeros por otros motivos ajenos a esa alta densidad de keywords
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 14:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

A mi me funciona bien con un 3 a 5%...y siempre acompañadod e palabras claves en los títulos y h1
__________________
Diseño Web
Hosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 14:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Evidentemente no solo hay que basarse en el contenido ( véase texto ) de una web... también cuentan las etiquetas de los títulos, ( y los demás metas ) así como otras etiquetas que ayudan ( como H1 ).

Pero lo que si esta claro es que un 2% ( a mi parecer ) es insuficiente.

De 100 palabras, solo 2 son la palabra clave? me parece insuficiente. Yo trabajo con bastante más sin llegar a la berración :P claro esta.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 15:16
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Definir un porcentaje es terriblemente dificil por una cuestión de diferencias en la metodología para el cálculo. Para dar un ejemplo, algunos no cuentan las palabras comunes y cortas (como artículos) y otros sí, y algunos cuentan solo la palabra en sí mientras que otros contamos tambien las variantes de esta.

Por eso es que a veces quien dice 2% y quien dice 8% en realidad están refiriendose a lo mismo...

Sinceramente, creo que este factor es irrelevante para el posicionamiento: con que la palabra esté en el title, en un h1 o h2 y una o dos veces en el cuerpo del texto es más que suficiente. Algunas "repeticiones" con variantes (como sinónimos, palabras relacionadas, etc) también son de ayuda.

Mi recomendación siempre es escribir como humano y para humanos. Hay muchísimos ingenieros en Google trabajando para que el robot tenga un comportamiento cada vez más humano, por lo que me parece bastante sonso que a esta altura del partido algunos humanos quieran parecer robots..

Si se olvidan de las "palabras clave" y escriben un texto correctamente, sin dudas va a ser bien valorado por los motores de búsqueda, e incluso puede que sea mejor percibido por las personas, lo que conlleva a conseguir algunos links más, por lo que el beneficio en cuanto posicionamiento es doble ;)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 01:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Muchas gracias a todos. Seguiré investigando el tema para ver cómo voy posicionando y cambiaré si lo veo necesario.

Gracias de nuevo
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 02:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Completamente de acuerdo con Facundo.
yo nunca le he dado importancia a la densidad. A ver, no voy a decir, que no repito la keyword, a lo largo del texto, pero no estudio la densidad de la competencia ni la mia.
Intento hacer un texto lo más legible posible para el usuario, y que integre la keyword repetida algunas veces.

No se hasta que punto google, le dará tanta importancia a la densidad. Yo creo que son factores que desde que apareció esto del seo, se les dio mucha importancia, pero que ahora no la tienen tanto.

Saludos a tod@s
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 14:55
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Densidad de palabras clave (ese maravilloso mundo)

Yo voy a ciegas con mi webblog, leo y leo y luego toco de oídas.

Una duda sobre palabras clave. Las etiquetas del blog son considerardas por el robot Google como "palabras clave"? Y de ser así, ¿es mejor usar 10 y repetirlas mucho o usar muchas más sin tanta densidad?

Ya sé que me salgo de la tangente, pero lo cierto es que lo desconozco.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.