Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Estas en el tema de Descenso brusco en estadísticas de Alexa en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, estoy un poco extrañado porque en un día bajaron nuestra web como en 2.000.000 de posiciones. Lo único que recuerdo es que ayer usé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 03:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Hola, estoy un poco extrañado porque en un día bajaron nuestra web como en 2.000.000 de posiciones.

Lo único que recuerdo es que ayer usé una herramienta llamada 'BackLink Watch' para saber que sitios nos enlazan.

Sé que Google te penaliza por el uso de algunas herramientas, pero no se por cuales herramientas en definitiva.

Estas oscilaciones en Alexa son frecuentes o se deben a otros factores?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 06:08
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Descenso brusco en estadísticas de Alexa

hola

alexa no es un sitio confiable, si tus visitas se mantienen, entonces no tienes nada de qué preocuparte... hay muchas formas de hacer subir tu ranking en alexa, por ejemplo www.alexaseo.com

hasta donde estoy enterado, alexa no penaliza, pero sí ha cambiado su algoritmo recientemente
__________________
Tonterias
Trillonario
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 06:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Por que te fias de alexa?

Sus estadisticas no son fiables, cada vez se utilizan menos, y son muy fáciles de manipular.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 06:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Utilizo Alexa y otras herramientas, pero no sabía que Alexa tenía tanto descrédito
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 07:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Cuales otras son recomendables???
__________________
www.turactiv.es
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 07:53
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Pues esto pudo haber sido producto de un cambio de algoritmo en Alexa, o tal vez pudo ser consecuencia de una actualización reciente de sus estadísticas generales.

Igualmente, el ranking de Alexa no deja de ser una estadística más, lo que finalmente importa para tu Sitio es el nivel de visitas que recibas diariamente.

Un saludo,
Gabriel
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 11:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Te bajó abruptamente el ranking porque cambiaron la manera de medirlo.

Igualmente es muy poco fiable en comparasión con el PR de google.

Saludos!

Última edición por tunait; 16/07/2008 a las 11:33 Razón: remover firma
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 11:13
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Cita:
Iniciado por florenzo Ver Mensaje
Cuales otras son recomendables???
google trends es lo más fiable actualmente, otro competidor es compete
__________________
Tonterias
Trillonario
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 11:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Pensaba que el trends era sólo para keywords, pero ya veo que también para sitios web.

Gracias

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 07:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Descenso brusco en estadísticas de Alexa

Parece que el cambio de algortimos en los posicionamientos estan cambiando permanentemente. Tengo en mi favoritos www.posionamientourl.com.ar que tiene muy buenos articulos sobre las novedades.
Lei ahi que actualmente google posiciona sitios en flash, en mi opinion no es buena noticia, ya que ahora va a ponerse a buscarle el pelo al huevo a los sitios, cosa que es a veces irritante del google especialmente, penaliza situciones muy controversiales que tienen que ver con el diseño de sitios y que a google no deberia importarle.
Conozco un centro de diseño que me comentó que antes tenia varios sitios, con la misma información, pero con diferente estética, por una cuestión de edad de los usuarios, un poco mas serio para los mayores, un poco mas juvenil para los jovenes, e incluso opciones dependiendo de a que tipo de empresa orientaba la propuesta, con una gran gama de posibilidades esteticas y tuvo que bajarlos a todos por ese asunto de no tener varios sitios con la misma informacion.
Tambien que tenia mucha informacion variada sobre temas que ya estaban en otros lugares, pero que le venia bien a los clientes, entre los que me cuento, porque la encontraba toda junta en el mismo lugar, y tuvo que bajarla a toda, cosas utilisimas para los usuarios, pero como google se "mete" con los contenidos y encuentra negativo que este tomado de otros sitios varios, tuvo que bajarla para que no le afecte la posicion.
Eso me parece un desacierto, creo que todo estaba mejor cuando google no se metia con los contenidos de los sitios en flash.
Que opinan?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.