Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Desventajas de un buen posicionamiento

Estas en el tema de Desventajas de un buen posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Mucho es lo que se habla de las ventajas de un buen posicionamiento web, pero poco de sus desventajas. Que yo creo que las tiene. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 15:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Desventajas de un buen posicionamiento

Mucho es lo que se habla de las ventajas de un buen posicionamiento web, pero poco de sus desventajas. Que yo creo que las tiene.

Las principales son el spam, publicidad, curiosos, competencia desleal, etc.

Pero una de las desventajas principales con las que me he encontrado y la más importante a mi entender, es la masiva y descontrolada petición de presupuestos.

A través de nuestra web de diseño gráfico y diseño web, que esta decentemente posicionada, recibimos más de 4 peticiones de presupuestos semanales y otros tantos curriculums. Al principio los curriculums se archivan y los presupuestos se preparaban como para cualquier otro cliente. Investigando, buscando soluciones para ofrecer al cliente una buena relación calidad precio. Es decir una media de hora y media de trabajo presupuestando. Resultado más de 150 presupuestos y uno o dos aceptados.
En mi caso el posicionamiento solo nos dio trabajo pero no mucho beneficio y no considero que seamos caros, pero la gente que busca un servicio que desconoce en lo único que se fija es en el precio.
Luego estan los curiosos que quieren saber cuanto puede costar un producto o servicio, etc.

Me gustaría saber si os ocurre algo parecido o si veis que esto del posicionamiento también tiene desventajas y exponer cuales son para vuestro entender.

De todas formas ya estoy buscando soluciones como por ejemplo:
poner precios en la web y crear formularios, con preguntas concretas para hacer el presupuesto mas rápido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 16:17
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

uhmm... no creo que tenga DESVENTAJAS estar primero, al contrario.
El spam??? tu crees que una web que está en la 3ra página de Google no tiene spam? claro que sí, son robots en su mayoria, y revisan todas las paginas no solo la primera posicion! :D
En todo caso serían "INCOVENIENTES" que tú mismo te respondes amigo..
Dices que envían preguntas y etc.. pues haz como dices, crea formularios específicos.
Poner los precios? Fijate bien, porque a los usuarios no les interesa ver un banner que diga "diseño logo $50" les interesa la información, y solo se las das con el formulario de contacto.

Otro punto a tener en cuenta:
No generalices, ya que no es lo mismo una web que ofrece un producto o servicio, a una web que simplemente da información o interactua con los usuarios.
Fijate otra cosa, tu dices estamos primeros, con que keyword? capaz estas primero con 1 key, y sin embargo los usuarios buscan otras keys... no se que SEO has hecho pero bueno..
Ten en cuenta esas cosas.
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 16:28
Avatar de chichote
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 1.868
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 145
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
En mi caso el posicionamiento solo nos dio trabajo pero no mucho beneficio y no considero que seamos caros, pero la gente que busca un servicio que desconoce en lo único que se fija es en el precio.
Luego estan los curiosos que quieren saber cuanto puede costar un producto o servicio, etc.
Creo que la principal desventaja es que llevas hecho un buen trabajo de seo, pero una mala gestion de atencion al cliente.

Lo primero es analizar tu mercado, si estas peleando por llegar al número uno de un mercado con muchas busquedas locales al mes, pues si estas pensando en llegar a los primeros lugares, también tendrás que tener claro como atenderas esos clientes.

En Diseño grafico o web cada cliente es diferente (y no es solo una frase repetida) y lo menos que puedes hacer es tomar contacto directo con tu posible cliente, enterarte de cuales son sus reales necesidades y en base a eso ofrecer un servicios. Debes intentar que tus clientes te vean como un aliado y no como un personaje que ofrece un servicio y una vez terminado desaparece.

Saludos.
Chichote.
__________________
http://chicho.ninja yiaaaa
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 04:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

SI hace tantos presupuestos y no te sale ninguno, puede que el problema sea de tarifas.

Yo tengo una efctividad de 1 a 3, es decir de cada 3 presupuestos, me sale 1, pero no tengo tantas propuestas como vosotros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 04:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Hola Bertofg,

Este tipo de consultas se han disparado en los últimos tiempos en "España", hasta hace poco la gente tenía más trabajo del que podía atender y ahora hay muy poco trabajo y muuuuucha competencia, los precios cada vez más tirados por los suelos en todos los sectores, y como cada vez hay menos contratos todos se plantean ¿Qué está pasando?¿Serán mis precios?¿Será la atención al cliente?...y nos ponemos como locos a hacer nuestro estudio de mercado (o de precios de la competencia).

Sí, tener mucha presencia en internet redunda en recibir muchísimas solicitudes de presupuesto falsas. Supongo que después de esas 150 solicitudes ya habréis encontrado el patrón de la consulta de precios falsa, hay muchas veces que es indetectable, pero...una pista, presupuestos solicitados sin número de teléfono para responder, sin nombre, o con correos electrónicos hotmail o gmail ¿te suena verdad?
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2012, 16:27
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Nosotros estamos en esa situación y creo que no deberias quejarte, mejor eso que no recibir pedidos ni nada. A traves de presupuestos hemos logrado grandes y buenos clientes, algunos de ellos hasta de empresas que cotizan en bolsa. LLeva mucho trabajo y a veces hasta se nos va de las manos (hace poco pasamos uno que si nos lo hubieran aceptado supondría la facturacion nuestra de dos meses, por lo que gracias a dios no nos lo aceptaron, pues no sé como habriamos podido financiarlo), lo unico es que hay que estudiar uno por uno, ver que te puede interesar mas, afinar mas el precio en unos que en otro, investigar a los clientes (si tienen dominio propio pues ver que empresa es, etc...). Yo mando muchos presupuestos y no me quejo de ello...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 03:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Hacer 150 presupuestos y que acepten 2 es malo?
Yo creo que es peor hacer 40 y que no acepten ninguno.

Acaso todo el que entra en una tienda física y pregunta acaba comprando? Eso también da trabajo y ningún beneficio.

No se, el caso es quejarse....
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 05:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Si presentas mucho y todavia , y digo todavia, solo te han aceptado dos, no es que sea malo el posicionamiento. Muchos clientes piden presupuesto y dan quinientas vueltas, y si este es adecuado al final igual dentro de 2 meses te viene de vuelta.
Yo solo llevo un proyecto que sea de pedir presupuestos , y el que proporciona el servicio, que no soy yo se quejaba de lo mismo, de que mucho humo y poco fuego, pero depsues de un cierto tiempo , ya que el producto es bueno y está en precio, cosa fundamental, han ido cerrandose muchas ventas.
Por cierto mucha gente se caria con un canto en los dientes si presenta 4 presupuestos a la semana. que es mucho curro si , pero pedir presupuesto para hacer una casa tiene más. haceros un poco de autocritica porque igual falla algo
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 05:47
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Si yo pido un presupuesto para una ventana de aluminio, paso por cinco o seis sitios diferentes. Es lo más lógico si aprecias el esfuerzo que te ha costado ganar el dinero que te vas a gastar.

La relación de presupuestos recibidos y aceptados no obstante, me parece algo desajustada. Baja. Estoy casi seguro de que no usas el teléfono o el contacto directo. Eso es importante, el contacto.

Y respecto a lo principal. No veo la desventaja de un buen posicionamiento. Si tienes una tienda física, tendrás más trabajo en una calle concurrida que en calles traseras. Eso sí, la relación de ventas con cliente que entra, en la calle concurrida siempre será menor, siendo, no por ello, un dato negativo.
__________________
(:
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/10/2012, 14:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Como ha dicho rubemaradsl, el caso es quejarse...
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 00:04
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

La solución más rápida que veo es la siguiente:

1. Toma un tipo que sepa Javascript
2. Dile que prepare una calculadora
3. Pon la calculadora en tu web

De tal manera que:

1. Si alguien quiere saber cuánto le cuesta un logo, hace dos clics y le sale el precio en pantalla
2. Si alguien quiere saber cuánto le cuesta una página web con 8 pantallas, auto-administrable, haga clic en dos campos, escriba ell número 8 y marque auto-administrable
3. etcétera

Con eso responderás las preguntas de los clientes antes que te las hagan y recibirás menos mensajes; muy probablemente, mensajes de gente con intención real de compra.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 06:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Lo que tu tienes no es un problema que venga en relación al SEO como posicionamiento en sí, sino quizá una mala elección de las palabras clave que has posicionado o, lo más probable, un mal proceso de negocio.
__________________
Informatica y tecnologia
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 11:20
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

El problema es que no se puede realizar 150 presupuestos y que sólo salgan 2. En estos tiempos en que a muchos le faltan trabajo, esos muchos quisieran recibir 150 solicitudes de presupuesto. ¿Por qué no revisas esos 150 presupuestos, estudias tus margenes, lo ajustas y empiezas a aplicar menos margen? Quizas tengas mas trabajo e ingresos y todo iría mejor, coneguriaas clientes para el futuro, etc...
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 13:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Hombre el posicionamiento como va a ser negativo, algo mal estas haciendo si consideras eso
__________________
Comprar un dominio
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/10/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Desventajas de un buen posicionamiento

Está claro que no falla el posicionamiento, falla el precio presupuestado o los servicios.

No creo que falle las palabras claves elegidas, porque si fallaran la gente se iría sin pedir presupuesto. Si lo piden es porque les interesa y si no lo aceptan es porque la competencia le ofrece algo mejor

Etiquetas: desventajas, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.