Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Diferentes Websites una sola empresa

Estas en el tema de Diferentes Websites una sola empresa en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos Estamos comenzando a emplear una estrategía de segmentación de mercado, osea, nuestro rubro, tiene diferentes ramas y queremos posicionarnos por cada una de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 07:50
Avatar de antuanette  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Diferentes Websites una sola empresa

Hola chicos

Estamos comenzando a emplear una estrategía de segmentación de mercado, osea, nuestro rubro, tiene diferentes ramas y queremos posicionarnos por cada una de esas ramas con diferentes websites.

El problema surge cuando un dominio tiene el nombre ( x ejem.) especialidad1.com, un segundo será: especialidad2.com. Y tenemos el dominio con el nombre de la empresa XXXXXXXX.com.

Lo que queremos evitar es que se confunda al cliente pensando que especialidad1.com es una empresa diferente a XXXXXXXX.com y que especialidad2.com es otra empresa diferente a XXXXXXXX.com.

Queria preguntar que estrategías usan para este fin, si por ahi tienen un ejemplo que me pueda ilustrar como hacer que el cliente no piense que cada website es una empresa diferente se los agradece mucho.....

Gracias por vuestro tiempo e interes amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 09:40
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diferentes Websites una sola empresa

Hola atuanette,

para ello puedes crear distintos subdominios; una vez registrado el dominio de tu empresa, puedes crear subdominios sobre ese dominio original, de la forma:

subdominio.dominio.com

Para ello deberás crearlo desde tu servidor de hosting, y alojar en la carpeta del subdominio la página con la especialidad que quieres poner.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 10:42
Avatar de antuanette  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Diferentes Websites una sola empresa

Hola m3cubo, gracias por responder.

Habiamos pensado en eso, es mas, creemos que un subdominio no tiene el mismo peso que un dominio, de ahí, la idea de hacer diferentes websites, en diferentes idiomas y para cada nicho de mercado específico.

Gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 11:34
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 297
Respuesta: Diferentes Websites una sola empresa

Como te dijo @m3cubo los subdominios es lo más adecuado para lo que deseas desarrollar, y yo no creo que No tengan el mismo peso que un dominio. Una web vien estructurada con subdominios puede quedar muy bien definida, por ejemplo Google lo usa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/2012, 11:38
m3cubo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Diferentes Websites una sola empresa

También puedes emplear el mismo nombre en todos los dominios, y cambiarle la terminación según el país; .es, .mx, .cl, etc...

Aunque lo de los subdominios puede estar bien para clasificarlo según la especialidad o el tipo de servicio o producto ofrecido (como hace Google, por ejemplo).

De todas formas, mientras mantengas un patrón de diseño igual en todas las páginas, y reforzando la imagen de marca, el visitante no debería crear confusiones entre las distintas páginas.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 07:29
Avatar de antuanette  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Diferentes Websites una sola empresa

chicos, gracias por vuestras respuestas.

No se puede negar el peso del nombre del dominio en el posicionamiento, el nombre de la empresa no tiene ninguna palabra clave, es como posicionar cenicienta.com y hablar de viajes y turismo(esto ultimo sacado de todo lo dicho en el foro por el cambio de algoritmo de google), de ahi la estrategia de tener un dominio por nicho de mercado.

Chicos, alguien ha intentado esta estrategia antes??? como le fue, que resultados tuvieron, please help me!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 07:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Diferentes Websites una sola empresa

En mi empresa tenemos un caso parecido, teníamos una web con el nombre de la empresa, que no tenia nada que ver con las palabras clave a posicionar, y aunque conseguimos posicionarla bien para distintas palabras, decidimos que quizas fuera mejor crear diferentes webs más enfocadas a cada tipo de producto, es decir más específicas.

Aún estamos en ello, pero ya hemos lanzado una de las webs y los resultados son bastante buenos, estamos posicionando rápido y alcanzando las primeras posiciones.
__________________
Descubre el mundo de la termografía infrarroja alquila una camara termografica
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 12:22
Avatar de antuanette  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Diferentes Websites una sola empresa

Cita:
Iniciado por neoo65 Ver Mensaje
En mi empresa tenemos un caso parecido, teníamos una web con el nombre de la empresa, que no tenia nada que ver con las palabras clave a posicionar, y aunque conseguimos posicionarla bien para distintas palabras, decidimos que quizas fuera mejor crear diferentes webs más enfocadas a cada tipo de producto, es decir más específicas.

Aún estamos en ello, pero ya hemos lanzado una de las webs y los resultados son bastante buenos, estamos posicionando rápido y alcanzando las primeras posiciones.
Gracias por responder neoo65. De tu comentario no tengo duda, mi inquietud es acerca de la estrategia que se utiliza para evitar que el cliente confunda cada web con una empresa diferente. Lo que deseamos, es que, el cliente relacione cada una de estas web - orientadas a un nicho especifico - con la marca principal - osea la empresa.

En la pagina de terminos y condiciones he colocado una aclaracion acerca de la propiedad del dominio, pero aún no estoy convencida que esa aclaración sea suficiente....alguna idea de como hacerlo amigos...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/05/2012, 12:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 32
Antigüedad: 12 años
Puntos: 2
Respuesta: Diferentes Websites una sola empresa

Una manera que se me ocurre es usar el logo de la empresa en todas las paginas, y usar un mismo diseño para todas ellas, de esta manera tendrán una misma imagen de marca.
__________________
Descubre el mundo de la termografía infrarroja alquila una camara termografica
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 10:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 26
Respuesta: Diferentes Websites una sola empresa

No te confundas tanto Antuanette, un subdominio puede tener la fuerza de un dominio, eso no tiene que ver una cosa con otra.

Si gustas puedes hacerlo asi y es recomendable, pero vamos... si quieres puedes hacerlo por carpetas y con SEO la posicionas igual que un dominio tambien, claro que hay muchas que depende, pero bueno, lo puedes hacer de estas 2 maneras...

Saludos...
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: empresa, websites
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.