Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La difícil tarea de conseguir enlaces

Estas en el tema de La difícil tarea de conseguir enlaces en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Quería debatir un tema que hace tiempo me da vueltas en la cabeza: Hace tiempo le administro a varios clientes sus sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 17:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
La difícil tarea de conseguir enlaces

Hola a todos!

Quería debatir un tema que hace tiempo me da vueltas en la cabeza:

Hace tiempo le administro a varios clientes sus sitios web y en algunos casos trabajo además en el posicionamiento de sus respectivos sitios.

Uno de mis clientes está particularmente interesado en mejorar constantemente el posicionamiento. Por cuestiones de discrecionalidad prefiero no mencionar el rubro, pero venimos trabajando desde hace tiempo y por suerte las mejoras se vienen notando en el posicionamiento y a la hora de conseguir clientes.

Uno de los factores que más nos ayudó es crear contenido bueno y constante, y además hacer una buena estructura del sitio, buen linkeo interno, etc.

No obstante me dí cuenta lo difícil que es conseguir buenos enlaces al sitio. Si bien creamos un contenido muy bueno relacionado a los productos del cliente, es muy difícil que alguien lo linkee.

Por otro lado veo a la competencia que crea secciones especialmente para intercambio del enlaces, e intercambian muchisimos links con excelentes anchors. A veces lamentablemente, aunque el sitio de mi cliente tiene mucho mejor contenido, los buscadores se inclinan por clientes con más enlaces en su haber.

Por otro lado mi cliente prefiere no crear esta sección de enlaces ya que según palabras de él "le quita seriedad al sitio web" (En parte estoy de acuerdo).

Soy consciente de que hay excelentes maneras de conseguir links, como por ejemplo haciendo un sorteo interesante, alguna que otra campaña viral, etc. Pero dificilmente se pueda mantener estas técnicas constantemente.

Que piensan al respecto? Que alternativas hay? Me encantaría conocer su opinión.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2011, 19:17
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 462
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: La difícil tarea de conseguir enlaces

Mira: Yo no soy experto en posicionamiento, pero considero que a los dos clientes que les metí mano en eso, lograron resultados buenísimos. Entonces, exactamente, no se cómo o de que manera será mejor hacer que los links sean mas apetitivos, pero mi experiencia dice que es producto del diseño.

Pasame por mp el link de la página y yo te digo por que es que no te estan haciendo clik en los links. Estoy en Colombia, seguro tu no eres de Colombia (por como te expresas, no hay modismos que yo conozca jeje)

Además seamos sinceros: No todas las páginas sirven para tener clientes pegados al web de uno.....yo tenia un cliente que fabricaba elementos y material de construcción y creia que nadie se metia en una página de esas...y joder...............en un solo dia, pudo haberle sacado el costo de la web unas 800 veces!

Hay otras páginas que no dan para tanto
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 01:07
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: La difícil tarea de conseguir enlaces

Cita:
Iniciado por margancia Ver Mensaje
Hola a todos!

Quería debatir un tema que hace tiempo me da vueltas en la cabeza:

Hace tiempo le administro a varios clientes sus sitios web y en algunos casos trabajo además en el posicionamiento de sus respectivos sitios.

Uno de mis clientes está particularmente interesado en mejorar constantemente el posicionamiento. Por cuestiones de discrecionalidad prefiero no mencionar el rubro, pero venimos trabajando desde hace tiempo y por suerte las mejoras se vienen notando en el posicionamiento y a la hora de conseguir clientes.

Uno de los factores que más nos ayudó es crear contenido bueno y constante, y además hacer una buena estructura del sitio, buen linkeo interno, etc.

No obstante me dí cuenta lo difícil que es conseguir buenos enlaces al sitio. Si bien creamos un contenido muy bueno relacionado a los productos del cliente, es muy difícil que alguien lo linkee.

Por otro lado veo a la competencia que crea secciones especialmente para intercambio del enlaces, e intercambian muchisimos links con excelentes anchors. A veces lamentablemente, aunque el sitio de mi cliente tiene mucho mejor contenido, los buscadores se inclinan por clientes con más enlaces en su haber.

Por otro lado mi cliente prefiere no crear esta sección de enlaces ya que según palabras de él "le quita seriedad al sitio web" (En parte estoy de acuerdo).

Soy consciente de que hay excelentes maneras de conseguir links, como por ejemplo haciendo un sorteo interesante, alguna que otra campaña viral, etc. Pero dificilmente se pueda mantener estas técnicas constantemente.

Que piensan al respecto? Que alternativas hay? Me encantaría conocer su opinión.

Saludos!
Pues prueba a crear herramientas, como blogs en diarios regionales, una lens en squidoo... publicas en ellas contenido original y te enlazas a la web a posicionar ;)
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2011, 14:07
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: La difícil tarea de conseguir enlaces

Los enlaces recíprocos no deben ser siempre de A a B. Puede darse muy bien el caso de que la página B enlaza hacia tu página A, y tú enlaces desde una página C a la página B.
No se si me expliqué bien. Vamos que si tienes distintos sitios webs, puedes realizar enlaces desde otras páginas para que tu cliente siga con su idea de no querer enlazar desde su sitio, lo cual es muy respetable.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 03:28
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: La difícil tarea de conseguir enlaces

A nosotros nos pasa eso mismo, no queremos poner enlaces salientes desde nuestra web, es por ello que tenemos otros dos blogs y un directorio.... los utilizamos para poner hacer intercambios cruzados. Nosotros ponemos los links en los blogs y el directorio y los demás nos enlazan a la página principal que queremos posicionar.... Lo que pasa es que realmente también tienes que currarte en este caso los blogs y el directorio un poco, ya que si no nadie querrá un link desde ellos. quieras que no al final te quita tiempo, pero es lo mejor si no quieres poner enlaces externos en la web de tu empresa.

Salud!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 04:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: La difícil tarea de conseguir enlaces

Me parece razonable no poner una sección de enlaces en una página web, sobre todo si se trata de una página comercial.

En principio, no tendría efectos negativos al ranking tuyo, si no exageras y pones digamos, mas de 50 enlaces. Realmente perderían de valor tus Backlinks para la URL de destino donde apuntarán tus enlaces, al menos si estamos hablando sobre el valor SEO.


Creo que para atraer Backlinks, hay miles de posibilidades de conseguirlo ... no siempre tendrá que ser un sorteo.

Creo que siempre deberíamos enfocarnos en el contenido, el valor, el peqeño EXTRA que podemos aportar. Entiendo que tu cliente ya se esta dedicando mucho a aportar buen contenido.
Estos sería unas ideas, que se me ocurren que podrías comentar y probar, son solamente algunas:

- Cada vez que se publica algo nuevo en tu página web (evento, nuevo artículo, nuevo producto) mandar un enlace hacia la URL a través de twitter y facebook

- Identifica los blogs mas importantes para los temas principales de tu cliente. Tu cliente debería participar en las discusiones y aportar con buenos comentarios para promover su página web/ su brand.

- en cuanto a contenido, hay algunas cosas que siempre funcionan bastante bien, como por ejemplo: escribir algo como resumenes, análisis (semanales/mensuales) de noticias sobre los temas mas importantes del ramo económico de tu cliente. Ahí lo que luego importe mucho es el título del artículo: Por ejemplo "los top 10 pasos para hacer XX", "los top 5 noticas de la semana", "en 7 pasos hacia el éxito en XX"...

- otra idea que me parece bastante interesante.
Existe una herramienta llamada Screaming Frog (segun yo es gratuita). Con ella se pueden detectar páginas con errores 404 en ellas. Ahora lo que podrias hacer es detectar esas páginas y luego analizar (Yahoo Site Explorer) si existe alguien que tiene un enlace hacia esta página. Podrias escribirle un email y decirle que la pagina tiene un error 404 - aprovechando tu email y diciendole que TU PÁGINA tiene contenido excelente y preguntarle si a cambio no prefiere enlazar su página hacia la tuya ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2011, 17:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: La difícil tarea de conseguir enlaces

Puedes instalar herramientas como Google Webmaster Tools o Google Analytics para hacerle un seguimiento a tu sitio web, además que te brindan estadísticas, en el caso del webmasters tool detecta algunos errores que pueden surgir en tu sitio web. Eso te ayudaría en algo.

Saludos

Etiquetas: enlaces, links, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.