Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dilema con el sitemap

Estas en el tema de Dilema con el sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, poseo una web de anuncio de pisos, con mogollon de paginas indexadas en google, por la cantidad de anuncios que tiene. Ya tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 05:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Dilema con el sitemap

Hola,

poseo una web de anuncio de pisos, con mogollon de paginas indexadas en google, por la cantidad de anuncios que tiene. Ya tengo un par de posts por el foro por temas de redireccion de urls y tal que he llevado a cabo recientemente. La idea ahora es que con un sitemap quiza ayude a la indexacion de las nuevas urls, pero se que no se pueden enviar mas de 50.000 urls en un sitemap. Yo tendria que enviar unas 70.000 ya que cada anuncio tiene su url, y me pregunto que pasaria si solo envio 50.000 y me dejo 20.000 fuera.
¿Seria un problema? o aun asi seria conveniente? Mi web es de facil indexacion, por eso nunca he creido necesario un sitemap, pero ahora me surge la duda.

Gracias de antemano.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 12:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dilema con el sitemap

Te recomiendo la lectura del protocolo en el sitio oficial sitemaps.org

Cualquier duda ulterior seguimos en este hilo

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 13:26
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Dilema con el sitemap

Cita:
Uso de archivos de índice de Sitemap (para agrupar varios archivos de Sitemap)

Puede proporcionar varios archivos de Sitemap, pero cada uno de ellos deberá contener un máximo de 50.000 direcciones URL y no superar los 10 MB (10.485.760 bytes). Si lo desea, puede comprimir sus archivos de Sitemap con gzip para reducir sus requisitos de ancho de banda; no obstante, el archivo de Sitemap comprimido no debe superar los 10 MB. Si desea incluir más de 50.000 direcciones URL, deberá crear varios archivos de Sitemap.
Sacado del link que publicó @Daniel
__________________
Mi Negocio en Internet
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 13:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dilema con el sitemap

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
¿Seria un problema? o aun asi seria conveniente? Mi web es de facil indexacion, por eso nunca he creido necesario un sitemap, pero ahora me surge la duda.
En cualquier caso una mapa de sitio es tomado por Googlebot para conocer la arquitectura de URLs o sea, la forma en que el sitio Web está estructurado.

De esta forma—y de cara al SEO—no debe considerarse como mandatario, su uso, para la correcta indexación del sitio. Es un buen valor agregado para el SEO pero es cierto que el bot—también—bien se las arregla sin este archivo.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 17:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Dilema con el sitemap

Gracias a todos por las respuestas. Creo que la solucion sera hacer varios archivos sitemap como habeis indicado y pone en el protocolo.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 04:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dilema con el sitemap

Si la arquitectura es buena y no esta a muchos links de profundidad... acaba indexando muy bien sin que tengas un sitemaps.xml.

Si lo tienes, mejor, si no lo tienes no pasa nada. Ahora bien, si te planteas incluir o no incluir todas las URL... tb puedo decirte que puedes tener más de un archivo, que funciona igual de bien :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 14:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Dilema con el sitemap

Si, al final lo he hecho con varios archivos, y parece que los ha pillado bien.
Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 23:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dilema con el sitemap

Cita:
Iniciado por cnyx Ver Mensaje
Si, al final lo he hecho con varios archivos, y parece que los ha pillado bien.
Gracias.
Y tanto que los pilla bien :) En GWT puedes indicarles tantos como quieras :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Etiquetas: google, sitemap, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:53.