Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dilema al elegir un dominio

Estas en el tema de Dilema al elegir un dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy creando una nueva web ".com" pero no se que dominio poner por que estan todos ocupados y mi pregunta es... ¿Cuanto es de importante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 08:56
Avatar de juanolo  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 251
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Pregunta Dilema al elegir un dominio

Estoy creando una nueva web ".com" pero no se que dominio poner por que estan todos ocupados y mi pregunta es...

¿Cuanto es de importante para el SEO y Google un nombre de dominio en el que tengas las palabras clave en el dominio o no tenerlas?

Imagina que tengo una empresa que hace bizcochos de chocolate que se llama "pepitogrillo".

A la hora del posicionamiento SEO que seria mejor...
"pepitogrillo.com" o...
"bizcochosdechocolate.com"

Tendria mucha mas ventaja con el segundo? o lo realmente importante es el contenido y el nombre de dominio hoy por hoy no se valora tanto?

Vosotros que hariais¿
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 09:38
Avatar de waldragon  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 735
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 55
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

no se si los buscadores valoren tanto las palabras claves en el dominio, pero el usuario que ve los resultados en las serps, entraria primero un sitio llamado bizcochosdechocolate.com que en pepitogrillo.com, aun cuando pepitogrillo.com este un poco masarriba en los resultados, esa es mi opinion
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 10:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Yo creo que sigue contando el nombre de dominio, si te fijas cuando buscas algo en google si el dominio tiene la keyword te la remarca. Solo que creo que ya no sirve como antes.
__________________
Comprar un dominio
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 10:57
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Se me ocurren muchos dominios que no hacen referencia para nada al contenido. Para que lo pilles, no seamos realistas, seamos idealistas.
__________________
ropa de trabajo
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2012, 13:07
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Yo me inclinaria mas por el dominio con el nombre del negocio, en este caso pepitogrillo.com, por que es la marca y es la que te hace diferente a los demas o de cierta forma asi te identificaran los clientes, y ya sobre la marcha optimizar las paginas de este dominio para diferentes keywords, un ejemplo seria optimizar la siguiente url para el producto.-

pepitogrillo.com/bizcochos_de_chocolate/

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 03:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Cita:
Iniciado por waldragon Ver Mensaje
no se si los buscadores valoren tanto las palabras claves en el dominio, pero el usuario que ve los resultados en las serps, entraria primero un sitio llamado bizcochosdechocolate.com que en pepitogrillo.com, aun cuando pepitogrillo.com este un poco masarriba en los resultados, esa es mi opinion
Yo creo que no, mientras la extensión del dominio sea del mismo nivel en ambas páginas, no tiene por qué.
__________________
Informatica y tecnologia
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2012, 06:24
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

No seamos ilusos, el Exact Match sigue teniendo mucho peso si se hacen las cosas bien (sino te pueden penalizar con más o menos facilidad, claro está), pero en mi opinión si quieres hacer un proyecto serio y tienes un nombre de marca, hay que usar ese nombre de marca como dominio.

Otra cosa es que más adelante crees un microsite para una keyword en particular, eso es otro cantar.

Con respecto a "lo que pincharían los usuarios en el SERP" está más que claro: el que esté más arriba o el que tenga foto gracias al Author Rank. Ten en cuenta que una cosa es el nombre de dominio y otro el title que le pongas, que es muy distinto.
__________________
Blog ReAplicante
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 02:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

yo utilizaria el nombre de la marca pero adaptaria el nombre de la empresa al servicio que ofrece.

Me explico:
si tengo una empresa de impresoras no le llamaria algo con la palabra impresoras creo que gogle sigue posiconando el nombre del dominio.

si poneis en google "busco impresora" os saldrá un comercio .es de reciente creación 15 dias exactamente y ya esta en la primera posición por ese término.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 03:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
yo utilizaria el nombre de la marca pero adaptaria el nombre de la empresa al servicio que ofrece.

Me explico:
si tengo una empresa de impresoras no le llamaria algo con la palabra impresoras creo que gogle sigue posiconando el nombre del dominio.

si poneis en google "busco impresora" os saldrá un comercio .es de reciente creación 15 dias exactamente y ya esta en la primera posición por ese término.
Me da la impresión que la keyword de "busco impresora" es poco competida, buscando inurl:"busco impresora" intitle:"busco impresora" aparecen muy pocos resultados, por lo que en teoría, si se crea un sitio con buen contenido y backlinking de calidad para ese temática, no sería tan difícil aparecer en los primeros lugares de Google, tal vez no en 15 días pero en un par de meses...

El cambio de Google para los EMD afectó principalmente a los sitios de baja calidad, los sitios EMD bien hechos, no corren tanto riesgo.
Yo estoy a favor de un "dominio brand" con la keyword a posicionar:

dominiobrand . com /galletas-chocolate

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 03:45
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Cita:
Iniciado por nemesis866 Ver Mensaje
Yo me inclinaria mas por el dominio con el nombre del negocio, en este caso pepitogrillo.com, por que es la marca y es la que te hace diferente a los demas o de cierta forma asi te identificaran los clientes, y ya sobre la marcha optimizar las paginas de este dominio para diferentes keywords, un ejemplo seria optimizar la siguiente url para el producto.-

pepitogrillo.com/bizcochos_de_chocolate/

Saludos
Estoy de acuerdo. Si se consigue hacer un buen branding con pepitogrillo.com no tendría que preocupar el tema del dominio. Pero en igualdad de condiciones a nivel SEO, un dominio con alguna de las keywords gana más relevancia... hasta ahora. No sabemos cómo tendrá en cuenta Google los EMD's (Exact Match Domains) en el futuro, y por ese motivo yo voto por un dominio con la marca.

Es más impersonal una cuenta en redes sociales con el nombre de dominio tan exacto y largo. Yo, personalmente, las evito.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 04:17
Avatar de vertice3d  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Yo estoy en el mismo caso. Quiero posicionarme en otro nicho, tengo un dominio que tiene ya ahora 8 años. Es un .net que esta redireccionado a un .es con el mismo nombre y no se si se posicionará mejor este por tener 8 años aunque sea una redirección o uno nuevo con las palabras clave.

Tp entiendo porque te tiene que penalizar google por hacerte con un dominio que tenga las palabras clave. Si al cliente le gusta ese nombre.... no me parece justo no?
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 12:21
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Cita:
Iniciado por vertice3d Ver Mensaje
Yo estoy en el mismo caso. Quiero posicionarme en otro nicho, tengo un dominio que tiene ya ahora 8 años. Es un .net que esta redireccionado a un .es con el mismo nombre y no se si se posicionará mejor este por tener 8 años aunque sea una redirección o uno nuevo con las palabras clave.

Tp entiendo porque te tiene que penalizar google por hacerte con un dominio que tenga las palabras clave. Si al cliente le gusta ese nombre.... no me parece justo no?
Google no debería penalizarlas... aunque si el domino es del tipo: cartuchosdetintabuenosbonitosybaratos.com Google debería darle "menos relevancia" sólo por el hecho de no marearse en escoger un domino más ingenioso
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 13:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

el dominio es libre de escogerse lo que hara tu busqueda mas relevante con google es que tanto aportes por es, adsense/adwords.

tupagina.com, estara poscionada de acuerdo a como inviertas. publicidad en la web, facebook, twitter, mailing, si necesitas visitantes debes buscarlos, recuerda que al publico solo le basta un aproximado de 15 segundos para estar en una web y nunca vuelven una ves obtienen lo que buscan, es aqui donde utilizas las redes sociales para mantener a tu publico atento, y siempre interesado en tu producto o tus servicios, las paginas webs se estan quedando un poquito atras, sino mira las grandes compañias donde invierten mas? en facebook.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/10/2012, 15:55
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Como te han comentado te recomiendo que uses el nombre de marca y luego metas otras keywords en el texto, otras páginas...

Lo que no estoy de acuerdo es que para posicionarse bien haya que pagar a google mediante adwords o adsense, es cierto que en palabras con muchas competencia es más rápido el SEM, pero siempre debes invertir en SEO para ir mejorando tu posición y dejar de invertir tanto en SEM.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/10/2012, 01:29
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Cita:
Iniciado por fdoch2009 Ver Mensaje
el dominio es libre de escogerse lo que hara tu busqueda mas relevante con google es que tanto aportes por es, adsense/adwords.

tupagina.com, estara poscionada de acuerdo a como inviertas. publicidad en la web, facebook, twitter, mailing, si necesitas visitantes debes buscarlos, recuerda que al publico solo le basta un aproximado de 15 segundos para estar en una web y nunca vuelven una ves obtienen lo que buscan, es aqui donde utilizas las redes sociales para mantener a tu publico atento, y siempre interesado en tu producto o tus servicios, las paginas webs se estan quedando un poquito atras, sino mira las grandes compañias donde invierten mas? en facebook.

Esto no tiene absolutamente ningún sentido y menos después de que General Motos quitara de un plumazo los diez millones de dólares que invertía en FB por bajo ROI.

Los datos son que una campaña de Social Media con suerte lleva a un ROI del 50%, mientras que con una de SEO puedes alcanzar el 500% si lo haces de manera profesional.
__________________
Blog ReAplicante
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 04:21
Avatar de vertice3d  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

yo siempre prefiero apostar por SEO tb. Hacer SEO es como comprarse una casa y hacer SEM es como alquilarla.
Una duda que tengo es si google penaliza a dos dominios que apuntan a una misma web directamente, es decir, sin redireciones.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 04:46
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Hola vertice3d,

Google penaliza si tienes dos dominios apuntando al mismo contenido y no hay redirección entre ellos.

PD: con esto de la burbuja inmobiliaria no se si es mejor comprar una casa o alquilarla, jejeje
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 04:07
Avatar de vertice3d  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Gracias por la respuesta. Así lo haré, redireccionaré un dominio a otro.
  #19 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 06:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

A la hora de elegir un nuevo dominio hay que hacer una mezcla por asi decirlo, a lo que hace referencia la modificación del algoritmo con respecto a exact match, es que no uses el dominio como palabra clave de "pe a pa", pero evidentemente sigue teniendo peso el nombre del dominio
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 16:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Me da la impresión que la keyword de "busco impresora" es poco competida, buscando inurl:"busco impresora" intitle:"busco impresora" aparecen muy pocos resultados, por lo que en teoría, si se crea un sitio con buen contenido y backlinking de calidad para ese temática, no sería tan difícil aparecer en los primeros lugares de Google, tal vez no en 15 días pero en un par de meses...

El cambio de Google para los EMD afectó principalmente a los sitios de baja calidad, los sitios EMD bien hechos, no corren tanto riesgo.
Yo estoy a favor de un "dominio brand" con la keyword a posicionar:

dominiobrand . com /galletas-chocolate

Saludos
Si cierto no es muy competida pero según lo que nos cuenta google no deberia estar en la primera posición ya que en un principio ni el titulo, ni descripción, cuerpo de texto llevan ese termino.
  #21 (permalink)  
Antiguo 12/11/2012, 03:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

es mejor facebook.com o redsocial.com? google.com o buscador.com? booking.com o comparadordehotelesdetodoelmundo.com?
  #22 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 01:45
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
es mejor facebook.com o redsocial.com? google.com o buscador.com? booking.com o comparadordehotelesdetodoelmundo.com?

En términos de posicionamiento lo tienes muy claro, busca "red social" o "redes sociales" en Google y verás como no aparece Facebook en el Top1 ;)
__________________
Blog ReAplicante
  #23 (permalink)  
Antiguo 13/11/2012, 03:18
Avatar de mkal  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Alajuela
Mensajes: 5
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Bonito tema! en un principio yo queria ponerle asi a mi web que es de peliculas, segun influye mucho el nombre por ejemplo facebook, con eso te das una idea de lo que es, sin embargo hay otros casos como Taringa que no dice nada pero ya ves donde esta en las busquedas de google. Si tienes una marca creo que es mejor ponerla , espero que mi dominio algun dia tenga relevancia.

Otro ejemplo: forosdelweb ...no conocia esta pagina hasta hoy y la encontre asi de casualidad umm o es que influyo su nombre..?
  #24 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 03:40
Avatar de vertice3d  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Vigo
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dilema al elegir un dominio

Nos van a volver locos con este juego. grrrrrr

Etiquetas: contenido, dilema, dominio, elegir, google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.