Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Directorios?¿

Estas en el tema de Directorios?¿ en el foro de SEO en Foros del Web. Meter la web en todos los directorios que encontremos ayuda a posicionar mejor?? O solo en los que se recomendaban en un post de aqui?¿ ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 11:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 25
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Directorios?¿

Meter la web en todos los directorios que encontremos ayuda a posicionar mejor?? O solo en los que se recomendaban en un post de aqui?¿

He buscado y leido pero no me queda claro. Que hago, coloco la web en to lo que se mueva dentro de la decencia? O debo de ser selctivo, pq aparte de Dmoz, Alexa y Yahoo directory no conozco otro así que ayude. Me podeis echar una manita? Solo con que me digais si debo incluirla en los directorios esos del post que hay por aki me conformo.

Un saludo y gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 12:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 108
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Directorios?¿

Mi experiencia me dice que entre más directorios mejor, siempre que esten indexados por Google ni penalizados.
Es cierto que algunos son mucho mas importantes que otros, sobretodo DMOZ. Pero todos los enlaces sirven.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 12:52
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Directorios?¿

En la cantidad se te puede pasar por alto la calidad.
Google, por ejemplo, no toma los enlaces provenientes de farm links (webs que recogen sólo direcciones web).
Ahora bien, existe lo que se llaman SEO Friendly Directory, que son webs que nos consideradas como las anteriores muy útiles para SEO.
El sitio Info Vilesilencer tiene disponible (para bajar en formato Excel) una lista de ese tipo.
Además, en Mr-Seo tenés también List of free (non-reciprocal/paid) directories with PR
Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:11
Avatar de Coala  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Chile/Santiago
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Directorios?¿

Creo que colocar los sitios en directorios te puede ayudar (aumentando visitas, consigue que te enlacen ) ahora tomando unas palabras que se dijieron por ahy , siempre y cuando este no este penalizado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 13:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Re: Directorios?¿

Yo tengo ampollas en los dedos de darme de alta en directorios.
Resultado???? P O SI T I V O
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 10:55
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Directorios?¿

La verdad que si que el amplio abanico de directorios que existen favorecen bastante al posicionamiento. Aunque también decir que hay una gran cantidad de directorios que por su desarrollo es como toser y rascarte el codo... vamos que no sirven de nada.

Pero el enlace por lo menos ahí esta. Aunque detrás de esta técnica de ayudarse a posicionar con directorios también ayuda a posicionar a estos mismos directorios y empresas que estan detrás del mismo.

En realidad es todo un entramado altruista que también ayuda a favorecerse a uno mismo.

Conoceis agencias SEO sin directorios?
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 03:30
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Directorios?¿

Los directorios permiten sobre todo tener mas visitas, despues ayudan tambien para ser indexados en los buscadores.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 17:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Directorios?¿

Buena la lista de directorios Daniel, se agradece
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 08:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 150
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Directorios?¿

pues yo lo que he leido de las pagina de google.com es que un enlace vale como un voto y en ningun lugar del texto dice excepto enlaces de directorios, tomando en cuenta de que si en google tuvieramos unos 100 enlaces y todos vinieran de directorios no tendria la menor duda en que son 100 votos hacia mi web, por lo cual tener enlaces en los directorios hacia tu web tambien es bueno, y cuenta para el page rank, si asi fuera pues pienso que google no tomaria tan en cuenta a DMOZ el cual es un directorio, o bien el directorio de yahoo tampoco tendria importancia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 09:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Directorios?¿

Un enlace vale como un voto si:
  • La página tiene un PR mayor que el nuestro.
  • El documento de origen tiene la misma (o similar) temática que nuestro sitio.
  • El anchor text tiene un grado de coincidencia con nuestras keywords más representativas.
Particularmente, no estoy en contra de la inclusión de enlaces en directorios. Simplemente que algunos de ellos son considerados (por Google) como "granja de enlaces" o "links farm".
Y en mucho de los casos no cumplen con las condiciones que describo.
La inclusión de nuestro sitio en dichos lugares, puede terminar siendo perjudicial en lugar de beneficioso.
Por eso me pareció adecuado el comentar los enlaces anteriores.
Salúte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 06:39
Avatar de Advisto SAS  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Francia
Mensajes: 320
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Directorios?¿

Gracias para la descripcion mas clara.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 06:48
Avatar de metatop  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: planeta tierra
Mensajes: 75
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Directorios?¿

Una duda que me surge
¿Da igual que los directoerios sean en ingles o nos benefician más los de español?
__________________
Trucos y Videotutoriales
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 07:56
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
De acuerdo Respuesta: Re: Directorios?¿

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Un enlace vale como un voto si:
  • La página tiene un PR mayor que el nuestro.
  • El documento de origen tiene la misma (o similar) temática que nuestro sitio.
  • El anchor text tiene un grado de coincidencia con nuestras keywords más representativas.
Particularmente, no estoy en contra de la inclusión de enlaces en directorios. Simplemente que algunos de ellos son considerados (por Google) como "granja de enlaces" o links farm".
Y en mucho de los casos no cumplen con las condiciones que describo.
La inclusión de nuestro sitio en dichos lugares, puede terminar siendo perjudicial en lugar de beneficioso.
Por eso me pareció adecuado el comentar los enlaces anteriores.
Salúte!
Holas, Daniel estoy de acuerdo con mla mayoria de lo que decis pero me parece que te equivocas en lo qeu marque en negritas

La inclusión de nuestro sitio en dichos lugares, puede terminar siendo perjudicial en lugar de beneficioso.

Como mucho lo que puede pasar es que google no cuente el enlace en determinados directorios y el haber puesto tu enlace no serviria de nada. Pero perjudicar nunca para enlaces entrantes. Lo que si seria perjudicial es que un ponga un enlace saliente desde nuestra pagina hacia paginas penalizadas o tambien si uno coloca demasiados links a granjas de enlaces, porque terminan siendo beneficiados mas ellos que vos.

Saludos, Solo queria aclarar esto:
"el hacer que una pagina web aparezca en un directorio sin enlace reciproco siempre beneficia, aunque muchas veces las ganancias son minimas".

Saludos... Damian.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 08:04
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Re: Directorios?¿

Cita:
Iniciado por metatop Ver Mensaje
Una duda que me surge
¿Da igual que los directoerios sean en ingles o nos benefician más los de español?
Hola metatop, creo que lo mas importante para que un directorio te ayude en el posiciionaminto es que el directorio este bien posicionado, que tenga pagerank alto, ver la cantidad de clics que tenes que hacer para poder llegar al link hacia tu pagina, la cantidad de links que hay en la pagina que tiene el link hacia tu site y otros factores.

Ademas como dijo Daniel, hay que tener en cuenta que el documento de origen tiene la misma (o similar) temática que nuestro sitio. En esto puede entrar el lenguaje tambien no solo la tematica. Pero a mi parecer no es el punto mas importante de todos, pero hace a la suma.

Saludos. Damian.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 14:31
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: Re: Directorios?¿

Cita:
Iniciado por metatop Ver Mensaje
Una duda que me surge
¿Da igual que los directoerios sean en ingles o nos benefician más los de español?
Es lo mismo, cuenta como enlace, si das de alta tu Web en directorios en Inglés trata de colocar la descripción en ese mismo idioma.

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 16:26
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Respuesta: Directorios?¿

Por si os interesa, podéis utilizar el listado de directorios gratuitos que viene en mi firma.
Tiene muchos directorios y se puede ordenar por PR.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 04:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Directorios?¿

Un directorio es positivo en general. Aunque hay otros factores.

Muchos directorios tienen la misma clasificación en temas, des de libros a directorios, webs de contactos.... una temática muy variada.

De directorios con temática general hay pocos realmente útiles, Dmoz y best of the web (botw.org). También hay el directorio de yahoo, efectivo pero caro. En español www.visitas.es

Por otra parte tenemos directorios que forman parte de una web temática y su contenido en el directorio es de ese mismo tema. Pongamos un portal de arte con un directorio, por ejemplo el Portal de Arte Allpaintings (www.allpaintings.org) y tiene un directorio (http://directory.allpaintings.org). Los links de arte inscritos en este directorio más que ser un link mas da un valor añadido al tener un contenido de arte en las dos webs.

Así pues hay dos tipos de directorios, los que te dan un link mas, y los que aparte de un enlace mas aporta visitas y un valor añadido al link en SEO gracias al contenido.
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 04:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Desacuerdo Respuesta: Directorios?¿

El problema de los directorios es que se han alejado de su finalidad original.

En un comienzo, se trataba de clasificar y catalogar la web de la forma más efectiva. Entonces, quien tenía un directorio, y ponía una web en él, estaba haciendo una recomendación efectiva de esa web. Había aplicado unos filtros de calidad, en cuanto al diseño, temática y contenido, y si los pasaba los ponía. Por lo cual, que tu web estuviera en un directorio así, hoy por hoy sería muy bueno. En primer lugar porque estaría en contexto junto a otras pocas webs del mismo tema y de categoría, y en segundo, porque es una recomendación de alguien, que quieras que no, seguimos fiándonos de la opinión de terceras personas.

Es mucho más subjetivo que un buscador, pero precisamente, por eso, tiene más valor. Además si esos enlaces son también válidos para buscadores, se habrá conseguido un doble objetivo.

Hoy por hoy, la casi totalidad de los directorios, no están hechos para que los usen las personas, porque tienen infinitos enlaces, y no dan ninguna recomendación u opinión sobre la página que vas a visitar. Los directorios están hechos para los robots de los buscadores. Y yo creo que eso es un error.

Aunque me de mucho trabajo, que me lo da, yo soy de los que apuesta por los directorios para personas, que se puedan consultar, con mi subjetiva opinión y/o recomendación.

El resultado de tanto trabajo, es que aunque pocas, ya son varias las personas que lo usan regularmente y no llegan a él desde buscadores.

Creo que es nuestra responsabilidad mantener una cierta calidad en la red, y eso sólo podemos hacerlo, recomendando enlaces que sean buenos de por sí, y no simplemente porque nos vienen bien a nuestros fines de posicionamiento.

Un saludo de,
eContento
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 05:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Directorios?¿

Para promocionar la página de una empresa es mejor que el directorio donde incluya la página sea de empresas. ¿alguien sabe alguna lista de directorios de empresa donde poder incluirla?

Gracias
__________________
ozonizacion
cloracion salina
  #20 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 08:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Directorios?¿

En verdad coincido muchísimo con tu opinión econtento, es por ello que en parte los buscadores han dejando de brindarle tanta importancia a los directorios.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 19:35
Avatar de skullz-group  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 461
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Directorios?¿

Gran aporte de todos en este post,muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:07.