Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Estas en el tema de Directorios de artículos ¿Siguen funcionando? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, Reconozco no haber utilizado nunca los directorios de artículos o las notas de prensa, no me cuesta demasiado escribir y he pensado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2012, 19:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Buenas a todos,

Reconozco no haber utilizado nunca los directorios de artículos o las notas de prensa, no me cuesta demasiado escribir y he pensado en la publicación en este tipo de espacios para dar un empujón a alguna de mis webs.

Mi pregunta es:

1. Despues del pingüino, ¿Qué tal está funcionando este sistema para conseguir enlaces?
2. Buscando por la red te puedes perder con la cantidad de espacios que ofertan la posibilidad de enviarles un artículo con enlaces incluídos en el texto ¿Disponéis de alguno que os esté dando buenos resultados?...logicamente no me refiero al superlistado con todos los directorios de artículos de la red

Gracias a todos por las respuestas.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 02:36
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Si esa página tiene PR y tu envias un artículo único y original, ¿por qué no iba a funcionar? ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 03:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Si esa página tiene PR y tu envias un artículo único y original, ¿por qué no iba a funcionar? ;)
La lógica desde luego es esa, pero estudiando un poco los enlaces entrantes de competidores y el tipo de herramientas que utilizan para posicionar sus webs veo:

1. Muy poco uso de directorios de artículos
2. Uso de algunos blogs de apoyo
3. Mucho intercambio de enlaces

Mi pregunta la he hecho porque a) hasta ahora no los he utilizado y por tanto no puedo valorarlos, b) he visto comentarios de gente que dicen no utilizar los directorios de artículos desde el pingüino, c) he visto comentarios en los que se afirma que los directorios de artículos ya no tienen la fuerza que antes y d) he visto comentarios en los que se afirma que alguno de esos directorios de artículos sí siguen teniendo un efecto beneficioso para el posicionamiento.

Lo que quiero es descubrir antes de enviar mi artículo cuáles son esos directorios de artículos que mejor funcionan
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2012, 04:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

A mi me entran muchisimas visitas de 2 webs a las que les envio artículos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 18:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Presupongo que si mandas un artículo a una de estas webs, este artículo tiene que ser único no? Me refiero, a que no puede estar colgado también en tu blog.

Entonces deberíamos ver cuál de las dos acciones genera más autoridad a tu dominio.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 04:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por chrishxc Ver Mensaje
Presupongo que si mandas un artículo a una de estas webs, este artículo tiene que ser único no? Me refiero, a que no puede estar colgado también en tu blog.

Entonces deberíamos ver cuál de las dos acciones genera más autoridad a tu dominio.
Normalmente los directorios de artículos de calidad, valoran mucho que sean textos originales y en muchos casos controlan también su buena redacción y calidad.

Además de que a ti tampoco te va a interesar enviar el mismo texto repetido a muchos sitios, cosa mal vista por Gusgle.

En cuanto a la pregunta de si funcionan o no, y sobre todo a lo comentado por 3DMAD, es cierto que hay opiniones para todos los gustos, y que hay gente que dice que funcionan, otros que no, etc.....Mi forma de verlo. Estamos en un momento en que no se puede poner la mano en el fuego sobre algo. Si ya hace años, cuando este mundillo no era tan complejo, la gente ya tenía sus distintos puntos de vista, imaginate ahora, en que ni el propio Gusgle sabe por donde tira.

Existe gente que le penalizan por intercambios, y como tú dices otra que intercambia y le va de puta madre. Otros que basan su estrategia en directorios y les va bien, y otros que les va de pena.....Solo hace falta ver los resultados de Gusgle para muchas búsquedas, para notar que no sabemos ni donde estamos ni adonde vamos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 04:37
Avatar de paulchris  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Buenas a todos,

Reconozco no haber utilizado nunca los directorios de artículos o las notas de prensa, no me cuesta demasiado escribir y he pensado en la publicación en este tipo de espacios para dar un empujón a alguna de mis webs.

Mi pregunta es:

1. Despues del pingüino, ¿Qué tal está funcionando este sistema para conseguir enlaces?
2. Buscando por la red te puedes perder con la cantidad de espacios que ofertan la posibilidad de enviarles un artículo con enlaces incluídos en el texto ¿Disponéis de alguno que os esté dando buenos resultados?...logicamente no me refiero al superlistado con todos los directorios de artículos de la red

Gracias a todos por las respuestas.
Yo creo que te podría venir bien empezar a meter artículos en este tipo de sitios, habrá gente que discute sobre cuanto te puede ayudar pero para subir tráfico y su posición en google te vendrá bien, sobre todo si ya tienes links relevantes metidos on otros sitios (foros, blogs etc.)
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 09:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje

Lo que quiero es descubrir antes de enviar mi artículo cuáles son esos directorios de artículos que mejor funcionan
Gracias a todos por las sugerencias

Como buen probador que soy, probaré en algunos directorios de artículos sobre herramientas para testear cuáles son verdaderamente efectivos, y de paso les meto fuerza....ultimamente necesito más variedad de fuentes y no soy muy partidario de hacer intercambios....de ahí que pensara en los directorios de artículos para fomentar esa variedad.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 08:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: tortosa
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Es un tema siempre con muchas opiniones. Yo creo que los mejores artículos deben estar siempre en nuestro blog integrado a la página. Esta técnica suele ser muy lenta, pero el día que"estalla" te comes a la mayor parte de la competencia (hablamos de más de 300 artículos). En una de las páginas más conocidas de artículos, publiqué uno y en menos de 24 h, según sus estadísticas hubieron más de 1000 lecturas. A falta de ver mis estadísticas, estoy seguro que muchos de ellos habrán visitado mi web (ya aumentmoas visitas como mínimo) y ahora faltará ver si ganamos en autoridad en algunas de las keys (tiempo al tiempo). Y siempre que puedas, cierra los comentarios, menuda plaga...
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 13:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Yo he visto opiniones donde dicen que debes meter el mismo artículo que ya has publicado en tu propio blog pero cuando ya esté indexado.
Y para que no den más importancia al otro que al propio quitar un poco de contenido, de fotos, etc.

Qué pensáis de esto?

Los que defienden esta técnica siempre ponen el ejemplo de los periódicos online que publican muchas veces la misma noticia que ha redactado alguna agencia de noticias y les van bien
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 17:33
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Los que defienden esta técnica siempre ponen el ejemplo de los periódicos online que publican muchas veces la misma noticia que ha redactado alguna agencia de noticias y les van bien
Este problema lo estoy viendo yo todas las semanas.

Una institución da un comunicado a determinado medio y todos se hacen eco del mismo. Hasta ahí todo normal. El problema viene cuando muchos copian y pegan la nota de prensa, un periódico, y otro, y otro...
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 12:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Yo he visto opiniones donde dicen que debes meter el mismo artículo que ya has publicado en tu propio blog pero cuando ya esté indexado.
Y para que no den más importancia al otro que al propio quitar un poco de contenido, de fotos, etc.

Qué pensáis de esto?

Los que defienden esta técnica siempre ponen el ejemplo de los periódicos online que publican muchas veces la misma noticia que ha redactado alguna agencia de noticias y les van bien

Yo ni defiendo esta técnica ni la pongo en práctica pero os dejo un ejemplo personal. Hace tiempo cree un blog pésimo en bloguer para meter cosas que me podian interesar (una especie de archivo) y curiosamente meti algo que estaba viendo sobre una dieta disociada. un copy paste en toda regla. pues tubo mas de 3000 visitas en un par de meses. Sigue colgado y se pararon las visitas pero me sorprendio que un copia y pega de algo muy buscado al final se encuentre
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 14:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Yo siempre he pensado que google es incapaz de saber cual es el contenido original.

Está claro que, si tu escribes un articulo propio, y en el blog que tienes directamente se lo notificas a google para que lo vea, desde ese momento tu contenido sería el primero y si aparecen mas despues, pues el resto seria copy y paste.


Pero, y si no tienes ese sistema de que avisa a google?, si yo escribo un post por ejemplo hoy, y pasado mañana aparece en otro sitio online, y google se pasa antes por el otro sitio online, que por el mio.

Como sabe google que el mio es el bueno? Yo digo que no tiene ninguna manera de saberlo.
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 14:59
Avatar de Absan  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 88
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Yo he visto opiniones donde dicen que debes meter el mismo artículo que ya has publicado en tu propio blog pero cuando ya esté indexado.
Y para que no den más importancia al otro que al propio quitar un poco de contenido, de fotos, etc.

Qué pensáis de esto?
Yo no duplicaría contenido bajo ningún concepto. Quizá cuando tengas tanta "autoridad" como un periódico digital te puedas Permitir ese lujo

¡Un saludo!
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/11/2012, 16:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por Absan Ver Mensaje
Yo no duplicaría contenido bajo ningún concepto. Quizá cuando tengas tanta "autoridad" como un periódico digital te puedas Permitir ese lujo

¡Un saludo!
Exacto, además todas las noticias "duplicadas" que publican los periódicos no acaban indexadas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 05:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 19
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Los artículos si ayudan al posicionamiento, pero para ellos deben ser totalmente originales sino el sistema lo detecta y te pueden penalizar.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/11/2012, 08:43
Avatar de alojamientodehosting  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Antes de escribir en un artículo tiene sque mirar que puedas meter tu firma o enlaces DO FOLLOW. Hay muchos no follow y por tanto no ganarias el enlace hacia tu web.
Si duplicas contenido copiando un post tuyo a unos cuantos artículos, no se indexarán pero contarán como enlaces que van a tu sitio.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 02:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Siguen dando resultado, pero lo que google quiere es contenido de calidad, y lo que interesa es utilizar directorios con page rank alto para que los enlaces sean buenos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 15:00
Avatar de galizer  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
Yo ni defiendo esta técnica ni la pongo en práctica pero os dejo un ejemplo personal. Hace tiempo cree un blog pésimo en bloguer para meter cosas que me podian interesar (una especie de archivo) y curiosamente meti algo que estaba viendo sobre una dieta disociada. un copy paste en toda regla. pues tubo mas de 3000 visitas en un par de meses. Sigue colgado y se pararon las visitas pero me sorprendio que un copia y pega de algo muy buscado al final se encuentre
Es que blogger posiciona muy bien, y no porque sea la gran cosa sino porque google es egocentrico y lo tiene en alta autoestima! (por ser de el :P )
He visto muchos casos de este tipo.
__________________
Digiteando el blog donde te cuento todos mis experimentos de SEO y Affiliate Marketing
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 17:36
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Buenas a todos,

Reconozco no haber utilizado nunca los directorios de artículos o las notas de prensa, no me cuesta demasiado escribir y he pensado en la publicación en este tipo de espacios para dar un empujón a alguna de mis webs.

Mi pregunta es:

1. Despues del pingüino, ¿Qué tal está funcionando este sistema para conseguir enlaces?
2. Buscando por la red te puedes perder con la cantidad de espacios que ofertan la posibilidad de enviarles un artículo con enlaces incluídos en el texto ¿Disponéis de alguno que os esté dando buenos resultados?...logicamente no me refiero al superlistado con todos los directorios de artículos de la red

Gracias a todos por las respuestas.
Funciona para el trafico, si esos enlaces.
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 19:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 60
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

A mi no me han funcionado bien, pero agradecería que comenten cuales sitios son buenos.
Ahora trato de escribir artículos únicos y ofrecerlos a blogs.
__________________
CualHost
Servidores Dedicados
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 00:55
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por Winagain Ver Mensaje
A mi no me han funcionado bien, pero agradecería que comenten cuales sitios son buenos.
Ahora trato de escribir artículos únicos y ofrecerlos a blogs.
Si eso aun es mejor, por que puedes encontrar trafico de calidad en esos blogs.
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 09:10
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: Directorios de artículos ¿Siguen funcionando?

Cita:
Iniciado por facility Ver Mensaje
Siguen dando resultado, pero lo que google quiere es contenido de calidad, y lo que interesa es utilizar directorios con page rank alto para que los enlaces sean buenos.
Los de PR alto, sobre todo los Españoles son un poco *****. Algunos son tan cara dura de eliminar los enlaces con el tiempo de los artículos...

En fin mucho ojo.

Recomiendo mucho guardar en el excel o cualquier otro soporte todos los directorios, las contraseñas, el PR y la IP. Para evitar sorpresas, marcar a los que están muertos y no aprueban los artículos para reutilizar lo que hemos escrito....

Ademas OJO apuntar en cuanto sean aprobados los enlaces de los artículos, para comprobarlo de vez en cuando.... para evitar directorios caradura.

Un saludo!
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.

Etiquetas: directorios, enlaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.