Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Directorios con recíproco ¿para qué?

Estas en el tema de Directorios con recíproco ¿para qué? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Dado que en mi día a día, una de mis tareas es buscar directorios donde dar de alta mis webs, y dado por ello, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 02:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Directorios con recíproco ¿para qué?

Hola. Dado que en mi día a día, una de mis tareas es buscar directorios donde dar de alta mis webs, y dado por ello, que me encuentro de todo, justo hoy me surge una duda, inquietud o como querais llamarlo, que no entiendo

No entiendo los directorios que te piden un enlace recíproco. De verdad, no entiendo de que va ese rollo, y permitirme esa expresión.

Algunos imagino que funcionarán bien, pero es que los hay, que dan pena. No tienen ni un solo enlace dado de alta, o solo unos cuantos.
No entiendo pues el negocio de estos directorios. La publicidad adsense? El pillar enlaces a sus webs?

Ojo, que no estoy diciendo que esté en contra de ellos. Yo simplemente, me piden recíproco, y con no dar de alta ninguna web ya tengo bastante.
Pero quería saber que de bueno tienen estos directorios, o que valor les dais vosotros, o que opineis sobre ellos.
Vamos, lo que querais.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 04:50
Avatar de frosman  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Directorios con recíproco ¿para qué?

Si tu enlazas al directorio el directorio tiene más visitas y por tanto puede obtener más ingresos por vender enlaces preferentes o por publi.
Sí te digo que mires sólo por tus intereses. ¿Te conviene ese enlace o no te conviene?. Si no te conviene pasa del directorio, y si te conviene no pienses en lo que gana o deja de ganar el directorio.

Saludos.
__________________
Víctor M.
Marketing online para la PYME

Última edición por frosman; 11/03/2009 a las 07:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 05:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Directorios con recíproco ¿para qué?

Hay buenos y malos directorios, algunos sirven y otros no, en un momento puse un recíproco en una web de radio a un directorio de radios. Aparte de la concordancia temática, como por el recíproco figuraba en un cuadro de "webs amigas" aparecía en más de 200 páginas. Ahora si hubiera sido un enlace mio a cambio de un enlace del directorio no tendría ninguna utilidad. Es cuestión de evaluar la utilidad de cada directorio.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 09:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Directorios con recíproco ¿para qué?

En mi caso puse recíproco por falta de tiempo para administrar el directorio y el desánimo por la cantidad de spam, páginas sin descripciones, mal ubicadas, redireccionadas, etc, etc que recibía...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 10:34
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Directorios con recíproco ¿para qué?

Hoy por ti, manana por mi, tambien funciona en SEO. Si tu da, yo te doy. No me quieres, no te quiero, Sencillo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 01:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Directorios con recíproco ¿para qué?

Ok.
Gracias a todos por las respuestas. Yo nunca he dado de alta en directorio con recíprocos.
Tal como comentais, ya es cuestión de cada uno, el darse o no de alta con recíproco.

La historia es que se me planteó esa duda, poniéndome en el pellejo de que yo montara mi propio directorio, y me preguntaba, lo haría con o sin reciproco.
En un principio, yo lo haría sin recíproco. Imagino que facilitas que se de más gente de alta. En ocasiones veo directorios que piden enlaces recíprocos casi vacíos. Y creo que eso es lo que menos le interesa a un directorio.

Pero RBZ, ya ha dicho una de las razones por las que puso el recíproco. Me parece bien.

Bueno, saludos a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 08:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Directorios con recíproco ¿para qué?

El directorio fue un experimento para combatir la pérdida de importancia de los enlaces desde directorios, pero como casi nadie (1% de los usuarios) se toman el más mínimo interés, ninguna idea funcionaba.

Lo que hice fué permitir enlaces a páginas internas, dentro de la descripción, a cambio del recíproco, aparte de la forma habitual, añadiendo la url principal. Creo que era una idea interesante. Ni una sóla vez recibí un enlace recíproco a cambio de los enlaces internos. Recibí recíprocos que no incluían enlaces internos y también muchos tramposos con enlaces internos con recíproco desde páginas huérfanas, bloqueadas desde robots.txt...

Casi nadie valora los directorios ni lo que manda. Muchos tienen más texto en el anchor text que en la descripción y barbaridades de ese tipo. Es lógico que sino los valoramos, google tampoco los valore.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 02:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Directorios con recíproco ¿para qué?

Bueno. Yo no quiero ir de bueno, pero yo trato lo mejor posible a los directorios. Me intento leer sus normas, etc.....
De echo, de ello depende que me lo acepten o no.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 10:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Directorios con recíproco ¿para qué?

No se trata de honestidad, es por aprovechar el tiempo. Las mismas descripciones en 20 sitios es contenido duplicado, Google lo valora poco. Si la descripción es encima muy breve, es un enlace en una página que nunca va a valorar, para qué perder el tiempo añadiendola, aceptándola...

No creo que Google vaya contra los directorios, excepto contra los trabajados que venden enlaces, sino que los cambios los han dejado obsoletos. Creía posible ofrecer algo que compensara a los webmasters el tiempo dedicado a añadir su web. He comprobado que no hay interés.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:08.