Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dmoz

Estas en el tema de Dmoz en el foro de SEO en Foros del Web. A ver.. Una de mis tareas en la empresa para la cual presto mis servicios son el seguimiento, corrección y testeo del desarrollo de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Dmoz

A ver..

Una de mis tareas en la empresa para la cual presto mis servicios son el seguimiento, corrección y testeo del desarrollo de la página web cosa que se está convirtiendo en un suplicio..

Por otra parte, me encargo del posicionamiento cosa que creo que no lo estoy haciendo del todo mal, se han publicado notas de prensa en medios conocidos, hay links en directorios varios, etc..

Con respecto a nuestro querido gran hermano Google, he activado la localización de la empresa en Maps, he rellenado una maravillosa fichita para ello con todos los datos que se me han ocurrido, etc.

Está dado de alta googleanalytics y para no estar promocionando la web de momento, si tiene visitas. Una media de 100 semanales...

Ahora bien DMoz pasa de mi olimpicamente. La web, a pesar de que aún está en desarrollo y faltan bastantes contenidos previstos, TIENE contenidos. Pues Dmoz pasado mes y medio y 3 registros sin noticias positivas y/o negativas no da señales de vida al respecto de mi solicitud de registro.

¿Qué hago? Ya no se que hacer..

Por otra parte el querido gran hermano google con su Quizás quiso decir ante el nombre de la empresa para la que trabajo tiene como resultado el nombre de otra empresa de informática.. Les he reportado la incidencia dado que no me parece etica ni correcta comercialmente hablando si es que se puede hablar de esta manera y otra vez lo mismo...

Pasan de mi

La web a la que hago referencia con todo esto es: www.incarsoft.com

Por favor, echadle un vistazo y decidme el porque de todo esto...

Gracias

Última edición por amaneceyanochece; 02/06/2008 a las 15:34 Razón: completar texto
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 16:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dmoz

Hola

Dmoz no es que pase de tí, es que se toma su tiempo para dar el alta, depende entre otras cosas de si tiene editor la sección en la cual quieres situarte, si a web cumple sus requisitos, si has indicado la ubicación correcta de la web, etc. todos o la mayoría tenemos webs pendientes, algunos llevan años, así que tres meses no es tiempo suficiente.

En cuanto a Quizás quiso decir..... normalmente cuando la web tenga más peso y se realicen búsquedas por el nombre, no debería de salir, no obstante reintenta que eliminen el comentario

Saludos
__________________
Diseño Web Alicante
Abogado
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dmoz

Gracias por tu respuesta juanma38 pero si no he leido mal, la propia web de Dmoz indica un plazo de dos semanas de ahí que sienta un malestar ante la no respuesta por su parte ni tan siquiera de un email que indique que se ha solicitado la inserción de la web en cuestión. Cosa que por otra parte no se si se gestiona de esta forma en el directorio citado.

Con respecto al quizás quiso decir, no se si lo he reportado correctamente o no dado que la forma de contactar con google es un tanto rebuscada y si no envias la consulta al sitio oportuno tampoco se si se está tramitando o no dado que al igual que en Dmoz no recibes ningún tipo de notificación aunque esta fuese automática.

Como desconozco por completo el funcionamiento de estos servicios, de ahí que plantee este post y si algún alma caritativa quiere o puede inspeccionar la web a la que hago referencia lo agradecería al igual que he visto en otros muchos post que he leído que han dado datos al editor del post que podrían guiarle hacia un correcto seguimiento de sus pasos.

De nuevo, gracias.

Última edición por amaneceyanochece; 02/06/2008 a las 16:22 Razón: Corrección del nick de la respuesta anterior
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 17:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dmoz

Hola

Dmoz indica que puede tardar varias semanas o más ..... por lo que no debes desesperar y cada cuatro o seis meses intentarlo de nuevo.

La única manera que se me ocurre para poder paliar el otro problema es poner en el título el nombre de la web para darle más peso y notoriedad, quizás así deje de poner la frase al entender que tiene relevancia. De todas maneras sigue intentando comunicarselo a Google, en teoría en 48 horas hábiles deben contestar.

Saludos
__________________
Diseño Web Alicante
Abogado
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 17:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 215
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 23
Respuesta: Dmoz

Hola amaneceyanochece

Si te sirve de consuelo, yo administro un site importante de Argentina, con 4000 visitas diarias y Dmoz me "ha pasado por alto" ( como tu dices ) desde hace meses. Sinceramente yo creo que no te debes preocupar por ese tema y debes seguir insistiendo pues, si bien sería interesante figurar allí, existen cientos de métodos más para subir el posicionamiento en el gran hermano go- gle.

Un abrazo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 22:16
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Dmoz

La verdad yo no le daría tanta importancia a DMOZ, al menos en cuanto a visitas desde ellos a mi blog no recuerdo a ver visto una, y por posicionamiento a menos que quieras aparecer e una de sus páginas populares no creo que aporten un valor significativo.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/06/2008, 23:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dmoz

Gracias chicos..

Intentaré no desesperarme pues..

Pero ultimamente todos los directorios en los que pretendo registrar la web, me redirigen a Dmoz lo cual, me crispa!

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 03:47
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Dmoz

Puede ser que la categoría donde quieres incluir tu web, no tenga editores. Si accedes a esa categoría, al pie de la página salen los nombres de los editores (la gente que tiene que dar de alta tu web). Si no te sale ninguno, ya puedes esperar sentada (como en mi caso).

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Dmoz

En verdad, coincido con j_aroche, Dmoz no es la gran cosa. No mucha gente busca en Dmoz. Puede que google lo considere un link importante pero yo no he recibido jamás una visita desde ahí en ninguna de las webs que administro, algunas desde antes que Dmoz existiera...

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 15:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Dmoz

Te recomiendo esta web omnibus tiene una lista de directorios y se pueden seleccionar por tipos, por ejemplo directorios Seo y gratuitos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 21:43
Avatar de Valarlf  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Dmoz

Solo te recomiendo mejorar lo mas que puedas y luego enviar de nuevo tu web

Saludos

Última edición por Valarlf; 06/06/2008 a las 22:17
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 10:53
Avatar de siukin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dmoz

Mucho varia tambien la decision en la consideracion de los editores de la categoria. Trata de enviar tu pagina a una categoria muy especifica y pequeña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.