Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio .com y .es para web y blog

Estas en el tema de Dominio .com y .es para web y blog en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo el dominio .com para la web y en este muestro sobre todo contenido estático, listados de datos, información estructurada etc, quería también un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 01:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Dominio .com y .es para web y blog

Hola,
Tengo el dominio .com para la web y en este muestro sobre todo contenido estático, listados de datos, información estructurada etc, quería también un blog que fuese mas dinámico, de la misma temática, lo he construido en el mismo dominio, pero en lugar de .com donde esta la web en el .es.
Se que lo ideal o pienso habría sido hacer el blog en la .com con un subdominio, pero el blog es prefabricado y no aceptaba un subdominio, asi pues lo puse en la .es.
.com y .es están enlazados, y al final de cada entrada del blog pongo un link con el anchor de la firma hacia la web .com.
El contenido no es duplicado como digo en la web es estático y el blog mucho mas dinámico aunque la temática es siempre la misma, el blog la información no es tan objetiva y me puedo explayar a placer.
Lo que me gustaría saber es si esto me puede penalizar en google, y si es así como solventarlo o si por el contrario si puede ayudarme a posicionar la web .com y que debería de hacer.
Gracias por las respuestas.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 06:23
Avatar de overlaps  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Dominio .com y .es para web y blog

Cita:
Iniciado por pacosorella Ver Mensaje
el blog es prefabricado y no aceptaba un subdominio
No sé que blogs usas, pero al menos yo, he instalado bastantes scripts de blogs en subdominios y ningún problema.

Penalizar no lo creo si tal como dices (el tener dos dominios separados), el contenido no es duplicado, sólo que vas a tener dos dominios con dos ranks diferentes, sin embargo si tuvieras el blog en el .com, tendrías todos los esfuerzos centrados en un sólo dominio.

Todo no es malo al fin de al cabo, si el blog va enfocado a visitantes españoles, google te dará una mejor posición para el dominio.es.

Y bueno, respecto el tener las dos páginas enlazadas entre sí, que se quedé sólo en esas 2, ya que si añadieras una tercera o más, y todas se enlazaran a todas, puede que google le de por penalizar.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2010, 04:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio .com y .es para web y blog

Hola, gracias por tu ayuda,
Si que va enfocado a visitantes españoles,
piensas que seria mejor buscarme la vida como fuese para conseguir meterlo en un subdominio del .com? y en tal caso google reaccionaria de forma negativa a ese traspaso de contenido?
un saludo?

Etiquetas: blog, posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.