Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio .eu VS Dominio .de

Estas en el tema de Dominio .eu VS Dominio .de en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, este es un tema que pienso que es de interés general de cara al posicionamiento de una web. > Yo soy nuevo en seo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 04:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Dominio .eu VS Dominio .de

Hola, este es un tema que pienso que es de interés general de cara al posicionamiento de una web.

> Yo soy nuevo en seo, queremos realizar una web para posicionarla en varios paises de la EU.
Queremos crear varios subdominios en varios idiomas y redireccionarlos a nuestro dominio principal.

> Pero no sabemos que opición sería mejor: si crear un dominio por pais, ejemplo .de, .it, .fr, etc , o bien crear un único dominio .eu que sirva para toda europa.

En espera de vuestros comentarios, saludos y buen dia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 04:37
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dominio .eu VS Dominio .de

Es de suponer que creando varios dominios, uno por idioma, mejorarás en cuanto al posicionamiento en cada país. Y según yo lo veo, es más correcto un dominio por idioma. Al menos es más correcto en cuanto al protocolo.

Mejor:
  • vacasazules.es
  • blauekuhe.de
  • vachesbleues.fr

Menos mejor:
  • es.bluecows.com
  • de.bluecows.com
  • fr.bluecows.com

Dicho desde la perspectiva de alguien que sabe lo justito.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 08:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dominio .eu VS Dominio .de

Lo ideal sería hacerse con un dominio de primer nivel (.com .net .org .biz .info) para que ese sea la página principal de tu sitio y si dispones de liquidez o tu proyecto va a ser muy ambicioso, que adquirieras además un dominio de segundo nivel por cada país que quieres posicionarte (.de para Alemania, .it para Italia, .fr para Francia, etc).

Pero si no te gusta esa idea, lo mejor es hacerse con el dominio que te comentaba de primer nivel (.com por ejemplo) y crear subdominios para cada idioma. La ventaja que tiene esto es que siempre trabajas desde el mismo dominio, aunque al crear subdominios es como si fueran dominios independientes al principal.

Por cierto, sobre lo de adquirir un dominio .eu porque es una página enfocada a Europa está muy bien, pero yo preferiría escoger un dominio de primer nivel, ya que son más conocidos y son universales (.com .net .org).
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2014, 11:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dominio .eu VS Dominio .de

Cita:
Iniciado por ingenierojruiz Ver Mensaje
Queremos crear varios subdominios en varios idiomas y redireccionarlos a nuestro dominio principal.
Generar contenido para cada idioma es una cosa y redireccionar dominios o subdominios a un dominio de nivel mayor es otra muy distinta.

Un dominio redireccionado no existe para el SEO

Finalmente, utilizar dominios que contienen las palabras claves por las cuales se está compitiendo estaría afectado por la no muy reciente actualización del algoritmo de Google EMD (acrónimo de Exact MAtch Domain)

Saludos
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2014, 02:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dominio .eu VS Dominio .de

Hola Pzin, muchas gracias por tu aportación, La verdad es que nos viene bien saber lo de la traducción del nombre del dominio, que no lo conocía, además de cambiar la extensión.

Hola Juan Carlos, gracias por tu aportación.
Queriamos coger un dominio con extensión.com, pero estaba reservado por otra persona. Así que cogimos un dominio .co, que me habian comentado que Colombia había llegado a un acuerdo, o algo así, lo habia liberalizado y que Google lo posicionaba bien porque lo interpreta como "compañia".
¿ Un dominio .co es se puede considerar también como de primer nivel ?

Hola Daniel, gracias por tu aportación.
Generar varios otros dominios y redireccionarlos a la web principal, era con la pretensión de generar " enlaces externos", que parece ser que Google premia el nº de enlaces externos hacia nuestra web, es decir generar tráfico desde diferentes sitios, pero no habia caido en que el nuevo algoritmo de Google puede no verlo tan bien.
Una consulta : Tengo una página en Xopie que puedo generar el contenido en varios idiomas, esto puede ser bueno para el SEO en cada país, sin necesidad de generar un nuevo dominio, pe. .de,.fr, .it, etc......
Saludos

Última edición por Usuarios466; 22/03/2014 a las 06:19 Razón: Se combinan tres mensajes consecutivos del mismo autor
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2014, 14:04
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dominio .eu VS Dominio .de

@ingenierojruiz

Google detecta la fácilmente la generación de 'enlaces externos no-naturales' y penaliza tales acciones porque entiende que se intenta manipular al algoritmo que ordena los resultados de búsquedas.
A esta actividad se la conoce comúnmente como esquemas de enlaces
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2014, 05:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Dominio .eu VS Dominio .de

Buenos dias, ¿ como se podría crear enlaces externos "naturales"?. Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2014, 11:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dominio .eu VS Dominio .de

Cita:
Iniciado por ingenierojruiz Ver Mensaje
¿ como se podría crear enlaces externos "naturales"?
Publicando contenido propietario, útil a los usuarios y relevante.

Luego, la gente tiende a compartir naturalmente: blogs, redes sociales, etc.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 08:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Dominio .eu VS Dominio .de

Yo tengo varias webs que estan en varios paises, y es mejor utilizar los dominios locales, con las keywords en el dominio, pero los .com .eu tambien funcionan bien en todos los paises

Etiquetas: dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.