Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio local vs dominio .com

Estas en el tema de Dominio local vs dominio .com en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Estoy por comprar un dominio pero tengo algunas dudas. Supongamos que se trata de una guía de supermercados en una ciudad llamada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 16:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
Dominio local vs dominio .com

Hola a todos!
Estoy por comprar un dominio pero tengo algunas dudas.

Supongamos que se trata de una guía de supermercados en una ciudad llamada CiudadX.

Tengo la posibilidad de comprar las siguientes opciones: (xx representa el pais)

supermercadosenciudadx.com
supermercadosenciudadx.com.xx

La principal competencia a la que apunto tiene como dominio:

supermercadosciudadx.com

La keyword a la que apunto con más fuerza es "supermercados en ciudad x", con la cual mi competencia aparece primero.

Cabe destacar que esta competencia no tiene nada de SEO, aparece ahí por esas cosas que uno no entiende de G. Y ademas que no solo apunto al país a donde están estos supermercados, sino también a países vecinos.

Gracias a todos por sus consejos! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2012, 16:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

La extensión .com sin lugar a dudas.

Es la extensión más conocida, es la extensión más internacional que hay, y es la extensión, por consiguiente, más fiable de cara al usuario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 00:47
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Cita:
Iniciado por rapuig Ver Mensaje
Hola a todos!
Estoy por comprar un dominio pero tengo algunas dudas.

Supongamos que se trata de una guía de supermercados en una ciudad llamada CiudadX.

Tengo la posibilidad de comprar las siguientes opciones: (xx representa el pais)

supermercadosenciudadx.com
supermercadosenciudadx.com.xx

La principal competencia a la que apunto tiene como dominio:

supermercadosciudadx.com

La keyword a la que apunto con más fuerza es "supermercados en ciudad x", con la cual mi competencia aparece primero.

Cabe destacar que esta competencia no tiene nada de SEO, aparece ahí por esas cosas que uno no entiende de G. Y ademas que no solo apunto al país a donde están estos supermercados, sino también a países vecinos.

Gracias a todos por sus consejos! :)
Hola:

Yo me inclinaría de ser posible mejor por:

www.supermercadosenciudadx.xx (asi sin el .com)

en donde xx es = al pais en el que deseas posicionarte.

o en su defecto, optaría por:

www.supermercadosenciudadx.com.xx

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 02:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Si es por facilidad a la hora de que el usuario se quede con el nombre de tu web, el .com es lo más mejor.

Además, tampoco existe mayor problema por posicionar un .com en España por ejemplo. No creo que vaya a exisitir mucha diferencia a favor entre posicionar un sitio en España con el .com o con el .es
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 03:29
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Como apunte a lo que decía al principio, tengo la costumbre de anteponer antes un dominio con extensión .com a cualquier otra (.net .org .biz .es).

Pero si ni con esas lo tienes claro con lo que te decimos, si es un proyecto importante, me haría con ambas extensiones, .com y .es.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 10:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Gracias a todos por responder, aclaro en mi país no hay sin el .com como comenta @merino_renato. Acá si o si es .com.uy (Uruguay).

@Juan Ca Tengo la posibilidad de comprar ambos porque están disponibles por suerte, es decir el .com y el .com.uy pero apuntaría todos al .com no? Ahora el .com.uy solo me serviría si algún usuario lo tipea, demás en cuando a SEO que cambia?

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 12:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Cita:
Iniciado por rapuig Ver Mensaje
@Juan Ca Tengo la posibilidad de comprar ambos porque están disponibles por suerte, es decir el .com y el .com.uy pero apuntaría todos al .com no? Ahora el .com.uy solo me serviría si algún usuario lo tipea, demás en cuando a SEO que cambia?
¿Apuntarías todos al .com.uy? Todos no, sólo el .com.uy, en el .com tienes que poner el contenido.

El .com.uy te serviría para tenerlo redireccionado al .com, en ningún caso aparecerá en los resultados de búsqueda de ningún buscador.

En cuanto al SEO nada tiene por qué cambiar nada, sólo que tienes dos dominios y uno está apuntando a otro que es donde está el contenido, ya está.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 12:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Jaja si, capaz me expresé mal pero a eso me refería.
Apuntar el .com.uy al .com

Pero en cuanto al SEO, obtengo algún beneficio?
Cuál seria la razón para tener ambos?

Gracias! Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 12:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

La razón para tener ambos es básicamente por si no sabes con cuál quedarte.

Bajo mi punto de vista, cogería sólamente el .com, independientemente de si tu web va a estar enfocada sólo a Uruguay o también al resto del mundo, ya que el .com es más internacional y te sirve tanto para un sitio como para el resto del mundo.

Beneficio de tener los dos, en cuanto al SEO, ninguno, ya que el dominio redireccionado no aparecerá en las búsquedas, pero tiene un beneficio "moral" porque nadie más va a poderte quitar ese dominio con esa extensión.

Fíjate en que proyectos con renombre cuando crearon una marca no se ciñen sólo en adquirir un dominio .com, sino que adquieren el .net .org .biz ... Para que así nadie pueda hacerles la puñeta.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Yo cogería los dos dominios y redireccionaría el .com (que solo lo tendrás por si algún usuario lo teclea manualmente) al .com.xx.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 13:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
La razón para tener ambos es básicamente por si no sabes con cuál quedarte.
Ademas considerando a aquellos que no la tienen muy clara con internet, a muchos les da lo mismo, o simplemente confunden:

- tudominio.com.uy o bien
- tudominio.com

Y no te podes dar el lujo de dar error en alguna pagina (o que aparezca una pagina de la competencia). Por eso siempre es bueno tener ambos.

Igualmente sugiero que el dominio principal sea el .com.uy (al margen de que registres .com,.net, etc...), ya que favorece al posicionamiento local.

Slds!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2012, 23:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Gracias a todos! :)

@XouS En realidad apunto principalmente a un publico que no es local.

Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/04/2012, 04:30
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Dominio local vs dominio .com

Creo que la repsuesta te la has dado tu mismo:

si apuntas a un público local mejor dominio del pais con ip en servidor del pais.

si es para un público internacional el .com
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web

Etiquetas: dominio, local
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.