Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dominio principal sin contenido

Estas en el tema de Dominio principal sin contenido en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, buenos dias Les comento que estoy trabajando en un proyecto donde el dominio principal ( Código: http://www.dominio.com ) no tiene contenido, solo una imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 14:20
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Dominio principal sin contenido

Hola, buenos dias

Les comento que estoy trabajando en un proyecto donde el dominio principal (
Código:
http://www.dominio.com
) no tiene contenido, solo una imagen de fondo con el logo de la marca. El proyecto principal esta en produccion, por eso se decidio no colocar nada en el dominio por el momento hasta que este listo, lo que si se creo fue un blog (
Código:
[http://www.dominio.com/blog
) pero este no se puede acceder desde el dominio principal, y creo que eso podria afectar al SEO del sitio.

Me gustaria saber que opinan, si puede afectar o no, y en el caso de afectar que soluciones se podrian tomar.

Las soluciones que pense hasta el momento son:

  • Hacer una landing page en el dominio principal que hable del proyecto y enlace al blog (la mas costosa porque hay que realizar el diseño)
  • Hacer un redireccionamiento 301 del dominio principal al blog


Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 14:32
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Dominio principal sin contenido

Yo hasta que tengas la web creada haría una redirección 301 desde la raiz al blog.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 16:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Dominio principal sin contenido

Me quedo con la primera opción con los ojos cerrados.

Con una landing page en la página principal del dominio no solo informas sobre el proyecto, sino que además "vendes" o "promocionas" las líneas de negocio principales del mismo.

Si bien aún no esta en producción el proyecto, el mero hecho de dar algo "tangible" a todo aquel interesado que haya recibido información de una manera u otra sobre la actividad del proyecto, siempre tendrá un potencial comercial superior que una redirección 301 al blog, dado que en el blog podremos encontrar siempre información sobre la temática del proyecto, avances o noticias sobre el mismo, pero no constituye de por sí un escenario destinado a ocasionar una "conversión" determinada, algo que con una landing page se puede generar.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 16:55
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: Dominio principal sin contenido

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Yo hasta que tengas la web creada haría una redirección 301 desde la raiz al blog.
Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Me quedo con la primera opción con los ojos cerrados.

Con una landing page en la página principal del dominio no solo informas sobre el proyecto, sino que además "vendes" o "promocionas" las líneas de negocio principales del mismo.

Si bien aún no esta en producción el proyecto, el mero hecho de dar algo "tangible" a todo aquel interesado que haya recibido información de una manera u otra sobre la actividad del proyecto, siempre tendrá un potencial comercial superior que una redirección 301 al blog, dado que en el blog podremos encontrar siempre información sobre la temática del proyecto, avances o noticias sobre el mismo, pero no constituye de por sí un escenario destinado a ocasionar una "conversión" determinada, algo que con una landing page se puede generar.

Saludos
Gracias por responder.

Si desde un principio pense que la landing page seria lo mejor, el único problema es que dependo de que el cliente la quiera pagar.

A lo mejor por el momento haga el redireccionamiento 301, e intentare de convencer al cliente sobre la landing page.

Muchas gracias!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2015, 00:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Málaga
Mensajes: 15
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dominio principal sin contenido

Yo te recomiendo que hagas lo que yo llamo, con cierta coña, el "validation pack". Para validar tu modelo de negocio, en empresas de nueva creación, y sobre todo si aportan al mercado algún producto/servicio novedoso, una forma de empezar a moverse por internet es sacar a la luz una landing que contenga un mínimo de texto (400 palabras) explicando en qué va a consistir el producto/servicio, y un cajetín de recogida de emails (si estás interesado en que te avisemos cuando estemos abiertos, déjame tu correo). De esa forma no te penalizan en google, testeas si tienes mercado, y si lo tienes puedes hacer un primer impacto sobre potenciales clientes con una campaña de email marketing.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/08/2015, 02:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dominio principal sin contenido

Y yo que creía que para posicionarse sólo era preciso trabajar el sitio y darle cariño...

Última edición por estoylol; 06/09/2015 a las 04:25

Etiquetas: contenido, dominio, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.