Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Dominio en varios idiomas segun el pais desde donde entren

Estas en el tema de Dominio en varios idiomas segun el pais desde donde entren en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno.... alguien puede darme una idea.... un comienzo, o al menos explicarme brevemente como se hace esto? Hay varias preguntas... Si yo tengo www.mi_pagina.com y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 10:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Av. Siempre viva 742
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Pregunta Dominio en varios idiomas segun el pais desde donde entren

Bueno.... alguien puede darme una idea.... un comienzo, o al menos explicarme brevemente como se hace esto?

Hay varias preguntas...

Si yo tengo www.mi_pagina.com y saco otro dominio www.mi_pagina.com.br es contenido duplicado? (yo traduciria mi sitio en español al portugues)

Despues... Como hago para que mis articulos se posicionen en italiano por ejemplo.... es decir, quiero que mi sitio este en varios idiomas, como logro esto? haciendo lo que dije antes solamente? o hay otras opciones?

Última edición por Usuarios466; 02/04/2014 a las 13:17 Razón: Se remueven enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2014, 15:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Dominio en varios idiomas segun el pais desde donde entren

Si es el mismo contenido en idomas distintos no se considera contenido duplicado, puedes tener la misma web en diferentes idiomas en el dominio de cada pais.

Ejemplo:

midominio.de en aleman
midominio.com en ingles
midominio.es en español
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 14:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 210
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Dominio en varios idiomas segun el pais desde donde entren

Ahora la eterna pregunta:
Y tirar de mismo dominio con distinta categoría "dominio.com/es, dominio.com/en" para así aprovechar todos los enlaces y agrandar el "dominio.com", usando un "hreflang"?

A su juicio es mejor o peor?
Alguna vez hablado he oído que Google se hace bastante un lío con estas historias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 04:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Av. Siempre viva 742
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Dominio en varios idiomas segun el pais desde donde entren

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Si es el mismo contenido en idomas distintos no se considera contenido duplicado, puedes tener la misma web en diferentes idiomas en el dominio de cada pais.

Ejemplo:

midominio.de en aleman
midominio.com en ingles
midominio.es en español
Y como hago para tener la misma web en diferentes idiomas? se posiciona en todos los idiomas? osea que un articulo se posiciona tanto en español como en aleman, ingles, etc?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 04:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Dominio en varios idiomas segun el pais desde donde entren

Yo lo haría de la siguiente forma:
midominio.com -> País principal / idioma pral.
de.midominio.com -> Alemán
en.midominio.com -> Inglés
fr.midominio.com -> Francés
it.midominio.com -> Italiano
...etcétera
Si bien también podemos contemplar el uso de carpetas y geolocalizar las mismas mediante las WMT, la página principal - la raíz del dominio - queramos o no queramos siempre estará geolocalizada de manera forzosa al país principal algo que puede llegar a ocasionar ciertos conflictos en ciertos sentidos.

Cita:
Por otro lado el uso de carpetas, para la definición de contenidos en diferentes idiomas; nos alejan un nivel de la raíz del dominio, algo que si puedo evitar lo evito por todos los medios.
A nivel de linking interno, aprovechas el peso distribuido de todas las acciones naturales (o no) realizadas tanto en todos los idiomas así como en el dominio principal, por lo que el peso general a nivel de relevancia se puede distribuir francamente bien si diseñas y preparas una buena arquitectura interna del sitio

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: dominios, google, idiomas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.