Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Los dominios .SO son buenos para el SEO

Estas en el tema de Los dominios .SO son buenos para el SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos queridos usuarios de foros del web. Tengo una consulta muy simple. Estoy por comprar un dominio .SO para una posicionar un blog para empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 23:30
Avatar de andres_ospina  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Los dominios .SO son buenos para el SEO

Saludos queridos usuarios de foros del web. Tengo una consulta muy simple. Estoy por comprar un dominio .SO para una posicionar un blog para empresa de quesos pero me "atormentan" dos cosas:

1. No se que register usar para comprarlo, ya que no esta en los "principales" y de los que ya soy cliente (Network Solutions, Godaddy y esos). Me gustaría recibir alguna recomendación

2. Estaba mirando algunos foros y hablaban que los dominios .SO no daban calidad a la hora de las búsquedas, ni el SEO, ni los geos (que no se que rayos son). Es realmente relevante verdad eso acerca de los dominios .SO?

Ahora pues tengo esas dos dudas y me encantaría que me ayudaran un poco con esto. Un abrazo para todos y muchos éxitos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 02:44
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Cita:
Iniciado por andres_ospina Ver Mensaje
Saludos queridos usuarios de foros del web. Tengo una consulta muy simple. Estoy por comprar un dominio .SO para una posicionar un blog para empresa de quesos pero me "atormentan" dos cosas:

1. No se que register usar para comprarlo, ya que no esta en los "principales" y de los que ya soy cliente (Network Solutions, Godaddy y esos). Me gustaría recibir alguna recomendación

2. Estaba mirando algunos foros y hablaban que los dominios .SO no daban calidad a la hora de las búsquedas, ni el SEO, ni los geos (que no se que rayos son). Es realmente relevante verdad eso acerca de los dominios .SO?

Ahora pues tengo esas dos dudas y me encantaría que me ayudaran un poco con esto. Un abrazo para todos y muchos éxitos.
Es simplemente que está geolocalizado en Somalia, es como si compras un .ES y quieres posicionarlo para Francia, lo tienes más complicado.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 02:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Cita:
Iniciado por andres_ospina Ver Mensaje
Saludos queridos usuarios de foros del web. Tengo una consulta muy simple. Estoy por comprar un dominio .SO para una posicionar un blog para empresa de quesos pero me "atormentan" dos cosas:

1. No se que register usar para comprarlo, ya que no esta en los "principales" y de los que ya soy cliente (Network Solutions, Godaddy y esos). Me gustaría recibir alguna recomendación

2. Estaba mirando algunos foros y hablaban que los dominios .SO no daban calidad a la hora de las búsquedas, ni el SEO, ni los geos (que no se que rayos son). Es realmente relevante verdad eso acerca de los dominios .SO?

Ahora pues tengo esas dos dudas y me encantaría que me ayudaran un poco con esto. Un abrazo para todos y muchos éxitos.

Pues contestando un poco por puntos y en 2 minutos que me restan de conexión foril por el día de hoy, te comento...

1.- Necesitarás efectuar la contratación con un agente de la región para efectuar el registro, o sea... un registrador de Somalia

2.- No dan buenos resultados.... si tus pretensiones son posicionarlos por terminos genéricos en otro lugar que no sea SOMALIA...

3.- SEO es SEO, el dominio .SO marca un nivel regional de primer nivel, algo que puede llegar a ser un contratiempo si tus pretensiones son posicionarte en España o en cualquier otro país que no sea... SOMALIA.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 06:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Creo que estáis un poco equivocados :)

1) Un dominio .so se puede comprar en http://www.dondominio.com/ por ejemplo. Sin la necesidad de ir a un agente registrador de somalia.

2) Sobre la geolocalización del dominio... Mirad este video...
http://googlewebmaster-es.blogspot.c...o-dominio.html
Ocurre en los dominios .co :) Y te puedo decir que la lista de extensiones de dominios en esas mismas condiciones son unos cuantos... ;) el .so está en esa lista.


Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 09:51
Avatar de andres_ospina  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Muchas gracias por sus aportes han sido de gran valor para tomar la decisión de la compra del dominio .SO Espero poder colaborar en un futuro cercano. Por lo pronto un abrazo y muchos éxitos para todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 11:05
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Creo que estáis un poco equivocados :)
Ante semejante aporte, tan solo puedo añadir lo siguiente @HiAll...

Cita:
Oommmmmmmmmm no somos dignos, ommmmmmmmmmmmmmm no somos dignos, ommmmmmmmmmmmmmmmmm
Pues a registrar .co, .so y lo que haga falta chicos!!!! La verdad es que desconocia esa entrada de Matt... aissss no se puede estar en todo

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 13:59
Avatar de Ezkielnet  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Internet
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Yo estoy usando un dominio .me y en Herramientas Webmaster le dije que era Español y me está rankeando muy bien y más de lo que yo esperaba.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 15:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

yo uso algunos .co, de los de somalia ni idea, Los ..co se pueden poner como dominio preferido españa en WMT y el resto del trabajo igual que un .com o .es . Eso si caros de pelotas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 02:23
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Da igual. Los buscadores posicionan páginas, no dominios. Puede ser .name, .info, .net... lo que quieras. Cada página competirá por sí misma.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 03:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Da igual. Los buscadores posicionan páginas, no dominios. Puede ser .name, .info, .net... lo que quieras. Cada página competirá por sí misma.
Hola a todos:

Yo opino igual, pero dependiendo de la tematica de la wen los .info .org .edu .tv etc.

tal vez si influyan un poco, no?

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 10:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Tedel tienes razón pero tu razonamiento cojea un poco...

Los dominios que has dado como ejemplo... son genericos... aquí se comentaba sobre extensiones de dominio que son geolocalizadas por pais.
Yo puedo decirte que posicionar un .es en Google.co.uk... es bastante complicado... no vas a tener muchos resultados porque el dominio .es ha sido usado para el mercado español.

Sin embargo existen otros dominios regionales, como dice Matt Cutts, que no han sido usados para ese proposito, sino que se han comercializado como genericos, y les dan ese mismo tratamiento.

Por lo tanto, no creo que sea apropiado comparar genericos con regionales tan alegremente :D
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 11:57
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Los dominios .SO son buenos para el SEO

Concedo, HiAll. Es un punto en el que no había reparado.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: .so, dominios, geos, register
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.