Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dos dominios para una misma web?

Estas en el tema de Dos dominios para una misma web? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Primero deciros que en esto del SEO estoy empezando y aunque leo mucho por aquí siempre me quedan dudas, que agradeceria me resolvieseis. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 07:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Dos dominios para una misma web?

Hola.

Primero deciros que en esto del SEO estoy empezando y aunque leo mucho por aquí siempre me quedan dudas, que agradeceria me resolvieseis.

He leído que tener 2 dominios para una misma web podría ser "perjudicial" a la hora de aparecer en buena posición en los buscadores. Pues bien, tengo un dominio de ha ce por lo menos 3 años y hace poco adquiri otro. En este último hice un redireccionamiento por .htaccess para que al visitarlo el visitante accediera al más antiguo. Creeis que esto me supone perder posiciones?

Por otro lado, me gustaría que alguien me diese unas notas en como mejorar o decirme que errores hay en mi web para obtener mejor posicionamiento (enviaré enlace al alma caritativa que se preste).

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 10:31
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dos dominios para una misma web?

No, ese redireccionamiento por .htaccess ( error 301 ) es correcto.
Por lo tanto no vas a perder nada.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 01:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos dominios para una misma web?

Gracias por la respuesta HiAll.

Entonces debo investigar más el por qué bajé unos puestos, pues antes salia 1º (lo que no entiendo como los competidores sin currarselo estan más arriba, además que la mia es la más antigua).
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 01:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Dos dominios para una misma web?

Cita:
Iniciado por Alcor17 Ver Mensaje
Entonces debo investigar más el por qué bajé unos puestos, pues antes salia 1º (lo que no entiendo como los competidores sin currarselo estan más arriba, además que la mia es la más antigua).
A lo sumo .oO(deporte oriental, un tanto extraño; practicado por unos tipos con unos calzos muy extraños y con ciertos problemas de sobrepeso!) Google esta estudiando el "Cambio" realizado, con el fin de re-posicionar tu web en la posición que le pertoque actualmente con la nueva fuente de tráfico que has generado

Saludos!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 02:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Dos dominios para una misma web?

Me parece una respuesta lógica la que dice popobcn. Suele pasar, de ahí a que se hagan cambios en las webs y luego te muevas un poco... hasta que no se estabilice no sabremos el impacto total.

De todas formas el redireccionamiento 301 es correcto.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 06:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dos dominios para una misma web?

Gracias de nuevo.

Esperaremos entonces a ver como me re-posiciona...

He hecho unos ligeros cambios y he comprobado que he aumentado el SEO Score del 92 a 94%. Utilicé para ello domaintools.com aunque puede ser que no sea la mejor herramienta para verlo, alguna más recomendable quizás?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 07:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Dos dominios para una misma web?

Cita:
Iniciado por Alcor17 Ver Mensaje
He hecho unos ligeros cambios y he comprobado que he aumentado el SEO Score del 92 a 94%. Utilicé para ello domaintools.com aunque puede ser que no sea la mejor herramienta para verlo, alguna más recomendable quizás?
SI... El tiempo y el propio Google. Las herramientas de este tipo están bien... pero no hay mejor herramienta que el tiempo y ver los resultados en busquedas relacionadas con las palabras clave a posicionar. A mi que Domaintools me de una puntuacion mejor que a las webs de la competencia en cierto sentido me da lo mismo, si ellas salen primero que yo en resultados de busqueda.

Por otro lado, las herramientas de Whois y Cuwhois a la hora de dar una puntuacion SEO no son del todo objetivas, ya que tu optimización estará siempre orientada a posicionarte por N palabras clave que las herramientas DESCONOCEN... O no comparan con el resto de webs contra las que compites.

Igual tienes un 100% de puntuación, pero de cara a busquedas por tus palabras clave, tienes un 10% en realidad por densidad, optmiización de titulos, urls... etc.

__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:03.