Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Dos páginas una para móviles y otra que no

Estas en el tema de Dos páginas una para móviles y otra que no en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados Webmasters. Es un placer que exista este foro para sacarme las miles de dudas que me surgen diariamente de mis páginas web. En esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 19:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Dos páginas una para móviles y otra que no

Estimados Webmasters.

Es un placer que exista este foro para sacarme las miles de dudas que me surgen diariamente de mis páginas web.

En esta ocasión necesito consultarles que piensan sobre tener 2 páginas con el mismo contenido:

Uno www.sitio.com con el html con tablas para desktops, al cual no quisiera hacerle ninguna modificación. Estas páginas no se ve bien en móviles.

Otras páginas (con el subdominio m.sitio.com) optimizadas para cualquier dispositivo porque utilizan responsive Design

Las de www.sitio.com las tengo hace muchos años y cada una tiene si canonical link.

Saben decirme si es beneficioso o perjudicial crear páginas adicionales para móviles?
Pueden perjudicarme con Google?

Muchas gracias como siempre mis amigos por sus comentarios...

Saludos.

Última edición por Usuarios466; 30/11/2012 a las 02:44 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 02:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Dos páginas una para móviles y otra que no

Si cada página tiene su canonical no existe inconveniente alguno en ofrecer los contenidos para dispositivos móviles con la estructura m.mistio.com
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 03:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Dos páginas una para móviles y otra que no

Efectivamente mientras utilices la meta canonical no tendras problema en hacer lo que pides.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 09:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dos páginas una para móviles y otra que no

Muchas gracias por sus respuestas.

Me quedo tranquilo entonces que ya tienen sus canonical.
Existe alguna etiqueta que para cuando las páginas sean indexadas por Google sean exclusivamente para moviles?

Un abrazo y que tengan un excelente fin de semana.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 22:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Dos páginas una para móviles y otra que no

Ví que la respuesta a mi segunda pregunta está en http://www.forosdelweb.com/f64/adapt...r-seo-1024901/, por lo tanto creé un sitemap para moviles.

Saludos

Etiquetas: contenido, dominio, google, página, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.