Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda acerca de Pocisionamiento SEO y lenguajes

Estas en el tema de Duda acerca de Pocisionamiento SEO y lenguajes en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos a todos... No sé si estoy en el tema de foro correcto, pero les expongo mi duda. Necesito que dos páginas web que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 21:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Cali
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Duda acerca de Pocisionamiento SEO y lenguajes

Saludos a todos...

No sé si estoy en el tema de foro correcto, pero les expongo mi duda.

Necesito que dos páginas web que estoy diseñando tengan la posibilidad de presentarse en Español y también en Ingles. O sea que sean multilenguas.

Buscando en este foro y en otros encontré el sigueinte código

Código:
<script type="text/javascript">
<!-- inicio
function idioma() {
if (navigator.userAgent.indexOf(&quot;Opera&quot;)!=-1) (language=navigator.language)
else { if (navigator.appName == &quot;Netscape&quot;) (language=navigator.language)
else language=navigator.browserLanguage };

if (language){language=language.substring(0,2)}
else {language=&quot;zz&quot;}
switch (language) {
case &quot;en&quot; : window.location=&quot;Pagina_en_ingles.html&quot;; break;
case &quot;es&quot; : window.location=&quot;Pagina_en_espanol.html&quot;; break;
case &quot;ca&quot; : window.location=&quot;Pagina_en_catalan.html&quot;; break;
case &quot;zz&quot; : window.location=&quot;Pagina_en_catalan.html&quot;; break;
default : window.location=&quot;Pagina_en_catalan.html&quot; } }
// final -->
</script>
Entiendo que para que funcione este código necesito tener mi página diseñada en varios idiomas y según el lenguaje del navegador llamar a cada página en el idioma correspondiente.

También encontré varias maneras de hacerlo con PHP pero todavía no domino bien ese lenguaje. Más bien trabajo con HTML, CSS y Javascript.

Mi pregunta es, ¿Este tipo de procesos afecta al Posicioionamiento SEO de la página según el funcionamiento de los Robots de búsqueda de Google?

Agradezco sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 15:26
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: Duda acerca de Pocisionamiento SEO y lenguajes

Creo que una página en dos idiomas sí afectaría porque tus keywords se perderían entre tanto código. Usa dos páginas: una en cada idioma y dame algo de Karma que me quiero comprar un tostador.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 9
Multi - lenguajes

Hola gcrlink!
Mi opinión es que no vayas por código si no conoces bien el funcionamiento del servidor y si no puedes (como no podemos) predecir el funcionamiento del navegador - buscador.

A qué me refiero? Habrás visto el caso de webs que escritas en Español el navegador, mejor dicho -SuperGoo- te dice que están en inglés. Muchas veces no es más que el famoso languaje=EN que todos dejan por defecto (porque trabajan en versiones DW inglés) y ya lo trae. Una vez cambias algo tan simple como languaje= ES en la primera línea de lectura del código ya no hay más líos.
Por defecto el buscador leerá primero esas líneas que el contenido de tus textos.

Por otro lado, las mejores webs multilingues que he visto cuando analizas el código no hay más vueltas: fueron escritas en inglés y español, versiones separadas, o sea, textos tecleados a mano, me explico? que no hay magia de traducción o la posibilidad de dejárselo a la calidad de traducción del navegador.

Y tienes la gran buena opción de un CMS (Joomla rápido), donde sí puedes con muy buen ahorro de tiempo enlazar el plugin de idiomas y web en multi idiomas de una.

Hay que trabajarlo pero lo más indicado, (sobre todo si son pocos textos y es importante cuidar su contenido) es hacer botones de acceso en el home inicial para que el usuario escoga y así garantizas la calidad de todo lo que muestras y se trabaja cada una como un espejo donde cambias idioma.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos y Suerte, E
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 08:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Cali
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: Duda acerca de Pocisionamiento SEO y lenguajes

SALUDOS...

Gracias EtiamBrindarte y Tedel por sus respuestas.

Tomando en cuenta lo que me dicen pues entonces prefiero entonces diseñar la página en español y la otra en inglés y pues con el enlace apropiado para que el usuario tenga la oportunidad de escoger el idioma. Porsupesto que teniendo en cuenta el uso apropiado de lenguaje=ES o lenguaje=EN.

Que tengan buen día.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 16:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Duda acerca de Pocisionamiento SEO y lenguajes

hola
lo que te recomiendo es que cada idioma este en una carpeta separada en el server.

puedes hacer una version en 1 idioma en una carpeta y luego copias todos los archivos HTML a otra carpeta y alli le cambias los textos , las META y demas.

De esta forma Google te toma las carpetas por separado.

Saludos !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 23:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Cali
Mensajes: 73
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Duda acerca de Pocisionamiento SEO y lenguajes

GRACIAS florlangosta !!!

Ya he puesto en práctica la sepración de carpetas.

Que tengas buen día

Etiquetas: html, lenguajes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.