Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda acerca de sitemap.xml

Estas en el tema de Duda acerca de sitemap.xml en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, mi duda es la siguiente: Tengo una página en mi portal que se llama news.php y este recibe como parametro GET el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 10:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Duda acerca de sitemap.xml

Hola a todos, mi duda es la siguiente:

Tengo una página en mi portal que se llama news.php y este recibe como parametro GET el identificador de la noticia (un número entero).

A la hora de generar el sitemap.xml, bastaría con poner solo la dirección del fichero news.php? o debería poner cada URL de news.php con sus correspondientes id?

news.php?id=1
news.php?id=2
news.php?id=3
news.php?id=4
....
....

Cabe destacar que en lugar de news.php utilizo URL amigables, por tanto la URL que aparece en el navegador en ningún momento es news.php?id=...

Espero haberme explicado bien.

Gracias y saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 12:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda acerca de sitemap.xml

En el sitemap debes poner la url amigable las otras urls debes tenerlas redireccionadas, que no sean visitables por el bot para evitar tener contenido duplicado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 12:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Duda acerca de sitemap.xml

Pero si tengo 500 noticias, tendré que poner las 500 URLs en el sitemaps?? no le veo mucho sentido no? entonces el sitemap lo veo muy poco mantenible..., ya que habría que estar todos lod dias regenerando y actualizando el sitemap no?

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2009, 12:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Duda acerca de sitemap.xml

En webs con mucho contenido nuevo diario lo que se suele hacer es programar algún script para genere automáticamente el sitemap. Sino sabes como hacerlo, puedes usar los RSS como sitemap.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.