Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con error 404

Estas en el tema de Duda con error 404 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! Tengo una web donde anuncian avisos clasificados, y tengo la duda de saber que pasa cuando Google indexa las publicaciones de los clasificados que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2018, 13:07
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Duda con error 404

Hola!

Tengo una web donde anuncian avisos clasificados, y tengo la duda de saber que pasa cuando Google indexa las publicaciones de los clasificados que se publican y aparecen en el indice de Google, pero luego cuando los avisos expiran, Google los busca y obvio ya no los encuentra y luego me aparece en la Search Console como "errores leves"

Como me recomiendan manejar esta situación

Gracias!
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2018, 13:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con error 404

De cara a la clasificación de las páginas que componen el sitio no vas a tener ninguna incidencia; miles de sitios web a cotidiano dan de baja de sus sitios avisos, productos, ofertas, etc. y el mundo sigue andando.

Por otro lado, es una buena práctica brindarle al visitante una buena experiencia y enviarlo a una página de Error 404 personalizada. Donde se le comunica que el contenido al cual está intentando acceder no está disponible, se le ofrece acceso a contenido relevante relacionado y además la opción que reformule la consulta y continúe la búsqueda dentro del sitio. Es una acción que, además, mejora el CTR.

Finalmente en Search Console, conviene marcar el aviso como solucionado; a fin que definitivamente se elimine la URL del índice.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2018, 19:28
Avatar de webbeginner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 241
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda con error 404

Mucha gracias por tu ayuda!
__________________
************************
"La bondad es simple; la maldad, múltiple"

Etiquetas: 404, google, search
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:04.