Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con intercambio de enlaces?

Estas en el tema de Duda con intercambio de enlaces? en el foro de SEO en Foros del Web. La verdad no se mucho de posicionamiento, y tengo una duda, que es mejor para posicionar las paginas enlaces recíprocos o que no sean recíprocos?, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda con intercambio de enlaces?

La verdad no se mucho de posicionamiento, y tengo una duda,
que es mejor para posicionar las paginas enlaces recíprocos o que no sean recíprocos?,
y el PR tiene algo que ver?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Malaga
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda con intercambio de enlaces?

Por lo que yo se mejor si no son reciprocos ya que google lo interpreta como que la informacion de tu web le ha interesado a alguien y por eso te pone un enlace.

El PR teoricamente no sirve de gran cosa en estos momentos. Aunque a mi me servi (creo que como a la mayoria) con indicativo de como va la web.

Un saludo
Nico
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 09:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Duda con intercambio de enlaces?

Entonces lo que quieres decir es que el PR no sirve para posicionar la pagina en google?
si no es el PR entonces como me posiciono?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 11:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Duda con intercambio de enlaces?

Cita:
Iniciado por elgame Ver Mensaje
Entonces lo que quieres decir es que el PR no sirve para posicionar la pagina en google?
si no es el PR entonces como me posiciono?
Posicionar no es tan fácil como intercambiar enlaces, influyen muchos factores. Un resumen, ¿Que debo hacer para que mi sitio aparezca en una buena posicion cuando el usuario hace determinadas busquedas en Google u otros buscadores?, te recomiendo también que leas algún manual de SEO.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 09:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 100
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Duda con intercambio de enlaces?

Esto es lo que dice Google sobre los enlaces reciprocos.
A Google no le gustan los enlaces reciprocos y en todo caso en este post dice que no se debe abusar de los enlaces reciprocos.

http://www.google.com/support/webmas...y?answer=66356

http://groups.google.com/group/Googl...-favores?hl=es
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 04:31
Avatar de webmaniaco  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 23
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Duda con intercambio de enlaces?

Yo pienso que cada vez tienen menos valor los enlaces recíprocos, ya que pueden generar dudas si se abusa de ser enlaces comprados o generados con otros intereses.
Es mejor tener pocos pero en buenos sitios de la misma materia que muchos reciprocos en diferentes paginas de diferentes temáticas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 06:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Duda con intercambio de enlaces?

Hola elgame, te cuento, hace unos años cuando empecé a estudiar el posicionamiento tuve una página con PR8 y estaba bien posicionada, pero hoy en día tengo algunas páginas entre las primeras 10 segun el criterio de búsqueda que me interesa y el PR es "CERO". Por ejemplo, http://www.elfarofm.com.ar se encuentra en gogle en 4º puesto cuando buscas , el faro fm, y si te fijas, esta página tiene 30 días de publicada y ningún vínculo y está según ese criterio de busqueda junto a la fm de radio nacional de argentina que tiene cientos de vínculos y muchísima información. Conclusión, los vínculos y el PR ya no son realmente indispensables.
Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 15:09
Avatar de dozer_gm  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Duda con intercambio de enlaces?

No estoy de acuerdo con que el PR no tenga importancia, y menos que los enlaces no sean indispensables.

Estas son bases para una pagina mejor posicionada.

Te puedo dar un ejemplo de como te puede servir el PR, en ciertos casos, hay directorios donde ingresas tu sitio, y este es posicionado en un orden, el orden puede ser PR, creo que tambien pueden haber procesos automaticos en otros lugares donde tomen tu PR para poder posicionar tu sitio.

Sobre los enlaces, vinculos, links o como sean referidos, claro que son muy importantes, son la base del PR y del posicionamiento, Sin links no tienes PR, sin links no tienes POSICION,

Pero para la posicion es muy importante las palabras con las que posicionas, si ves y verificas la competencia que tienes, por ejemplo

Gato tiene mucha competencia y busqueda

"Gato blanco" tiene menos competencia

"el Gato blanco" tiene menos competencia

asi que entre menos competencia tenga, mejor posicion puedes tener si tu sitio esta muy enfocado a una frase.

Si pones en tu titulo, descripcion, contenido, links, y todo "el gato blanco" pues tardaras menos tiempo en posicionarte en los TOP10 delos SERPs que posicionarse con "gato"

SALUDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 16:30
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Duda con intercambio de enlaces?

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Por ejemplo, http://www.elfarofm.com.ar se encuentra en gogle en 4º puesto cuando buscas , el faro fm, y si te fijas, esta página tiene 30 días de publicada y ningún vínculo y está según ese criterio de busqueda junto a la fm de radio nacional de argentina que tiene cientos de vínculos y muchísima información. Conclusión, los vínculos y el PR ya no son realmente indispensables.
Saludos.
Zero Zen.
Siento discrepar. El ejemplo que has puesto no es relevante ya que la busqueda de "el faro fm" es muy poco utilizada y tiene muy poca competencia.
Intentalo con frases que tengan más competencia como por ejemplo "turismo rural" y verás que no es tan sencillo.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 17:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 86
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Duda con intercambio de enlaces?

coincido con alogui
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2008, 22:14
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Re: Duda con intercambio de enlaces?

tienen razon los enlaces reciproco ya no sirven d emucho de hecho el pr no siempre posiciona mejor, mire yo tengo un sitiohttp://www.paracuaro.org que tiene un pr de 1 y tengo una competencia que es http://www.paramich.org que tiene un pr de 3, bueno resulta que las dos hablamos sobre un destino turistico llamado Paracuaro Michoacan, si alguien busca en google eso o algo parecido o cualquier cosa sobre el pueblo, aparece primero la mia en ocasiones en primera o en tercera, despues una seccion de mi blog sobre el pueblo luego una aprte del foro y ya mucho despues mi competencia que tiene un pr de 3 y la mia de 1, mi web tiene como unos 300 enlaces hacia eia y mi competencia como 7 y son de menor calidad que de las mias, pero ia ven no no hay qie dejarse guiar por el PR, una de las cosas que io digo siempre es: has una web para los usuarios no para los buscadores, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:40.