Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

duda con links rotos

Estas en el tema de duda con links rotos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos creo que esto lo he preguntado (y googleado, of course) mas veces pero no he conseguido nunca una respuesta satisfactoria... os cuento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2014, 04:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
duda con links rotos

Hola a todos
creo que esto lo he preguntado (y googleado, of course) mas veces pero no he conseguido nunca una respuesta satisfactoria... os cuento

pongamos que , por ejemplo, tengo una tienda virtual (un prestashop, por ejemplo) la cual debido a su alta calidad xD tiene prrrrrrrrrrff enlaces entrantes a diversas paginas internas.

y un buen dia me canso de que sea una tienda virtual y decido montar un blog sobre la misma temática y tal vez anunciar otras tiendas o promocionar amazon... lo que sea, da igual, otra cosa que no es una tienda aunque conservando misma temática. Y por ello quito el prestashop y pongo un wordpress

wordpress , por defecto, cuando tratas de ir a una pagina que no existe (como por ejemplo, si sigues uno de esos enlaces que tenia cuando era una tienda) tiene una pagina de no encontrado por defecto, pero... es un no encontrado "real"? google lo detecta como tal o detecta que sí ha habido un reultado (aunque sea un formulario de busca aquí)? los usuarios ya se que no (para ellos no es un 404 "feo" si no una página de "ayuda"), eso esta solventado mas que de sobra, pero en este punto me interesa saber si para google esos enlaces cuentan como buenos (y siguen transmitiendo el dichoso linkjuice) o cuentan como no encontrados.

en caso de contar como no encontrados, que me toca?
- hacer prffffffffffff redirecciones?
- establecer (en el htaccess) que la pagina que se muestra en caso de 404 sea la home, o eso es lo mismo que tener una 404 definida?
- se puede hacer una redireccion 301 generica que solape el error 404?
- este plugin: wordpress.org/plugins/link-juice-keeper/ (si, ya he visto que no lo actulizan desde 2009) sirve para algo?

como nota, decir que sí he experimentado. Probé a hacer las prffffff redirecciones y fue simplemente imposible (al final solo las hice de las categorías y los tags, y aun asi me salió un chorizo interesante)

también puse que la pagina en caso de error es la home

pero las wmt me siguieron dando errores 404, asi que, o bien lo hice mal, o bien mi suposiscion de que el error manejado por defecto por wp no "cuela" para google, es solo para los humanos. Igual el marcar que los 404 vayan a la home.

Las redirecciones digo yo que si funcionaron, solo que como solo hice una parte, pues eso.

tal vez mi problema fue que tarda un tiempo desde que haces estas acciones hasta que google se entera. me estuvo un par de semanas dando errores y a despues no mas. no se si es que "se aburrió" de avisarme o que leyó los cambios y fueron efectivos.

la pagina donde probé, desde entonces (hace... creo que fue antes de Navidad :P ) perdió 1 punto de PR (de PR3 a PR2) pero no lo achacaría solo a esto, si no también al cambio de contenido y de frecuencia de actualización (la tienda la actualizaba todas las semanas, el blog no tanto)


gracias :)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 04:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: duda con links rotos

Buenas darchy,

Lo correcto y efectivo es efectuar correctamente las redirecciones 301, me refiero a:

1. Estudiar los enlaces que llegan a las páginas internas y ver si esos enlaces son positivos o podrían ser negativos para el posicionamiento (conforme a la situación actual con Penguin)

2. No todo en el SEO es linkjuice, ten en cuenta que los enlaces, si son buenos de verdad, probablemente enlacen a las secciones interiores con algún propósito y por tanto es también muy probable que tengan un texto de ancla determinado.

Redirigir directamente todos los enlaces que llegan a la 404 a la home....no es ni de lejos la mejor de las soluciones. Invierte tiempo en estudiar los enlaces y cómo redirigirlos a secciones que tengan que ver con lo que anteriormente se enlazaba y tendrás un resultado óptimo.

Saludos,
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2014, 05:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: duda con links rotos

gracias por emplear tu tiempo en responderme 3Dmad, vamos por partes

1. la tienda (del ejemplo) era realmente grande y tenia (desde mi punto de vista) demasiados links entrantes como para hacerle seguimiento a todos. Por lo que ante la duda, me los quiero quedar todos

2. lo sé, pero considero (desde mi experiencia y experimentos) que es un punto que se debe seguir teniendo en cuenta. Por que tirarlo a la basura directamente? Por supuesto que tengo en cuenta las demas acciones SEO, peor no quiero perder esta solo por haber cambiado las urls.

Como decia (creo que lo dije xD ) hice parte de las redicrecciones, esto es, la que correspondia a las categorias. Quiero decir, las 30 o 40 categorias y parte de los tags que habia, los redirigí a categorias, tags o en su defecto post similares. Pero hacerlo con todos para no perder todos esos enlaces, es simplemente imposible.

nota: lo hice con una tienda, la del ejemplo anterior, y tras un par de semanas recibiendo avisos de links rotos en las wmt me dejaron de salir. Anoche me comentaron que google no "se aburre" de enviar esos avisos por lo que entiendo que al final tragó (lo que tardó en leer todo los ######## enlaces entrantes y sus correspondencias o sus 404 de wp)

lo que me gustaría saber, si alguien lo sabe, es si la pagina de error de wordpress google la lee como un resultado "normal" (o sea , como si redirigieramos a otro sitio o si hubiera ahi contenido de normal) o si "entiende" que es un no encontrado.

gracias :)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero

Etiquetas: contenido, enlaces, google, links, página, rotos, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.