Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con nombre de links y etiquetas ALT

Estas en el tema de Duda con nombre de links y etiquetas ALT en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, muy buenas, como he comentado en otro post, estoy montando un sitio con un catálogo de productos, ordenados por categorías y se me plantea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Duda con nombre de links y etiquetas ALT

Hola, muy buenas,

como he comentado en otro post, estoy montando un sitio con un catálogo de productos, ordenados por categorías y se me plantea la siguiente duda a la hora de nombrar los links (tanto URL como anchor) y las etiquetas ALT de las imágenes. Por ejemplo, de entre las siguientes opciones:

1- Comprar Acme (donde acme es el nombre del producto)
2- Comprar perfume Acme (perfume es la categoría)
3- Acme

En mi opinión, la segunda opción sería la mejor porque si mi keyword es "comprar perfume", en la página de listado de productos habrá un montón de links e imágenes con dicha keyword.

¿Qué opinaís?

Un saludo y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 12:49
Avatar de webeando  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Querétaro, México
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Duda con nombre de links y etiquetas ALT

Hasta donde se el atributo ALT es para propósitos de accesibilidad, así que el ALT debe en realidad describir la imagen que estas mostrando, si tu crees que un invidente le será útil el título que propones, entonces es el que debes elegir.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 22:15
Avatar de lemattma  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Duda con nombre de links y etiquetas ALT

Probablemente en la imágen sale acme, por lo tanto lo más ajustado sería poner 'acme'. Además de la accesibilidad, google sabrá de que trata tu imagen. Debemos recordar que HTML fue creado para DESCRIBIR documentos no para MOSTRARLOS, por lo que debemos utilizar de manera correcta cada tag y atributo.

Voy por 'Acme' !
__________________
Martín Miranda
AlphaDigital
Blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:19.