Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Estas en el tema de Duda con posicionamiento de Web de Grupo en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, voy a comenzar el desarrollo de una Web corporativa para un grupo empresarial y se me presentan varias opciones para plantear el desarrollo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 05:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Buenos días, voy a comenzar el desarrollo de una Web corporativa para un grupo empresarial y se me presentan varias opciones para plantear el desarrollo de cara a conseguir un buen posicionamiento.

El grupo empresarial cuenta con 5 lineas de negocio, y cada una de ellas tendrá su página principal con contenido explicativo de sus actividades. La home del grupo mostrara contenido general del grupo, noticias, actividades, y permitira la navegacion entre las 5 subsecciones.

Me han comentado varias alternativas, que os indico aquí a ver qué opinais.


Opcion 1 (dominios independientes).

Un dominio para la home del grupo y cada linea de negocio un dominio independiente (6 dominios en total).
Me han comentado que de esta forma los links entre los dominios los interpretarian los buscadores como links hacia mis páginas.
Pero por otro lado se reduce el tamaño de cada sub-web, alguna tendra una o dos páginas de contenido, que puede ser dificil de posicionar por contenido.

esta opcion permitiria posicionar de forma independiente cada linea de negocio, aunque quizas seria mas complicado posicionar en global el grupo.

En este caso el tema economico es de considerar ya que supone la compra y mantenimietno de 6 dominios en lugar de 1.

Opcion 2 (un unico dominio).

Toda la Web bajo un mismo dominio, de forma tradicional.
En este caso se deberá posicionar por contenido, aunque se pierde la posibilidad de posicionar por separado cada linea de negocio.
La Web en su

opcion 3 (subdominios).

Tambien me han comentado una solucion intermedia, que sería la utilizacion de subdominios del tipo "subdominio.dominio" para las diferentes secciones bajo el dominio de la home, aunque esta opcion no se en que afecta al tema del posicionamiento.


Os agradezco cualquier tipo de comentario que me pueda ayudar, ya que es una decisión bastante importante.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 09:28
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Cada línea del negocio tendrá 2 internas ?
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2007, 09:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

3 de las 5 lineas de negocio tendrán 2 únicas páginas y su contenido será prácticamente todo estático, e excepción de noticias y destacados que estarán prsentes en todas las páginas de la Web del grupo.

Las otras 2 lineas de negocio tendrán mayor presencia de contenido dinamico y contaran con mayor numero de páginas, 4 o 5 cada una.

La home del grupo contara con otras 4 o 5 páginas propias, las tipicas de quienes somos, actividades, mapa web, contacto, ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2007, 08:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Wenas a tod@s

En mi modesta opinión, creo que es mejor opcion la de crear diferentes dominios, ya que así puedes jugar con los links entre las páginas, o posicionar cada dominio para unas determinadas palabras clave, etc.

En diferentes blogs he encontrado rankings de importancia de diferentes factores, y lo de los links suelen considerarlo muy importante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 02:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Gracias por tu comentario, esa es la principal ventaja que le encuentro yo tambien a dividir la página en diferentes dominios.

Os agradecería que comentarais pros y contras de las opciones que tengo.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 02:49
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

La primera y tercera opción son iguales, ya que Google interpreta los subdominios como webs independientes, es decir, como si fuera otro dominio (que realmente, lo es).
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 02:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Y cuenta los links entre estos subdominios como links externos??
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 02:59
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Si. Ya te digo que es como si fueran dominios diferentes, se tratan de la misma manera.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 04:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Cita:
Iniciado por Bonez Ver Mensaje
La primera y tercera opción son iguales, ya que Google interpreta los subdominios como webs independientes, es decir, como si fuera otro dominio (que realmente, lo es).
Como otra web en la misma IP, y compartiendo dominio, lo que le puede decir a google que hay relacion entre las webs.

De todas formas, aparte del SEO tienes que hablar del aspecto de marketing. Al final lo que quiere tu cliente son clientes. Si todo en un dominio puede convertir mas que cada uno con su dominio, quizas eso pese mas que el poder optimizarlo mejor. Y si van a hacer promocion offline, quizas solo quieren hacerla de una sola.

Yo quizas haria un mixto 1 y 2, haciendo solo independientes las que mas contenido tienen. Ademas, asi puedes ver en directo cual es la mejor solucion.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2007, 08:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

He visto lo siguiente en un post de este foro:

Bajo mi experiencia recomiendo lo siguiente:

* Bajo ningún concepto repetir el contenido en más de un dominio o subdominio.
* No redireccionar de ninguna manera dominios propios a otro dominio, ni con un 301 ya que es absurdo, no implica ningún tipo de ventaja. Se supone, claro está, que estamos hablando de dominios nuevos y no de dominios que ya existen.
* Si los dominios ya existen y tienen el mismo contenido una de dos, nuevo contenido en cada dominio o redirección 301.
* Si se van a entrelazar dominios propios, no construir más de 4 o 5 enlaces reciprocos.
* Si se van a entrelazar dominios propios, procurar que cada dominio tenga una IP distinta


Tener diferentes dominios no implica ninguna ventaja a no ser que el contenido de todos ellos se diferencie notablemente
Si se entrelazan todos entres si y tenemos más de 6 o 7 corremos el riesgo de que Google lo detecte y los penalice a todos


Que os parece?? Se podría aplicar a este tema??
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/06/2007, 18:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Hola, yo te recomendaria la opcion 1, por los siguientes motivos:

Si tu tienes varios subdominios puedes confundir al pontencial cliente ya que los puede ver como si fueran marcas distintas y perder el peso de una sola.

Dos páginas es muy poco para crear una web independiente para cada una.

Lo otro es que no puedes ponerlos en un reseller ya que cada una debe tener un IP diferente para que lo tomen en cuenta, de lo contrario lo pueden confunfir con Spam.

Por el resto, cuando crees tus carpetas, trata que tanto estas como tus paginas tengan los nombres mas descriptivos posibles que quieras usar para posicionarte, esto te va a ayudar.
Lo otro es que consigas enlaces para cada carpeta, es decir: www.tudominio.com/carpeta/

Una buena estructuracion de tus paginas te garantiza una buena parte del posicionamiento
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2007, 23:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Gracias por vuestras respuestas, tendre todas en consideración cuando llegue el momento, os lo aseguro.

Y que me decís de la duplicación de datos?? Es otra opcion que me han planteado, el tener bajo el dominio general toda la Web, tal y como dr.attach comenta manteniendo la estructura de carpetas, pero además tener la info replicada para cada subdominio (de cada linea de negocio solo colgarian sus paginas).

Esta solucion como la veis??
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Puedes usar el subdominio sin tenerlo duplicado, simplemente crea un subdominio para tus carpetas, eso también es válido
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 07:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Hola.

Yo tengo un dilema parecido al de mlatorre. Resulta que dispongo de varios dominios, algunos ya están en funcionamiento.

Desde arriba me han dicho que igual debo meter todo lo que tenía en distintos dominios en solo uno.

El contenido no se duplica, cada página tiene el suyo propio. Creo que es una lástima teniendo ya varias páginas hechas tenerlas que meter en un mismo dominio. Me parece que cara al posicionamiento es un paso atrás.

El tener páginas independientes puede dar más juego en el posicionamiento, ¿no?

¿Que opináis? Ya me veo este verano moviéndolo todo de sitio :P
__________________
Portal de Apuestas por Internet
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 18:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Duda con posicionamiento de Web de Grupo

Si resulta bien no tendrías porque moverlo, mas si tienes algunos links apuntados a tus subdominios.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.