Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con la sincronizacion de articulos en webs externas.

Estas en el tema de Duda con la sincronizacion de articulos en webs externas. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, espero haber acertado con el apartado donde postear mi duda, los demás apartados me cuadraban menos. Veamos mi duda para gente experta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2011, 16:46
Avatar de potrocofreitor  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Cieza
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola a todos, espero haber acertado con el apartado donde postear mi duda, los demás apartados me cuadraban menos.

Veamos mi duda para gente experta como la que leo por aquí quizás sea muy simple, pero para salir de dudas necesito la opinión de gente que este puesta. Se trata de si el echo de tener sincronizado el contenido de mi blog, en webs que se dedican a publicar contenido externo, me puede traer problemas en google.

No se si me explico, las webs (por ejemplo paperblog.com y 6cero.com) reciben automáticamente a través de tu feed RSS, cada articulo nuevo que posteas, tras ello este es publicado en su web con un enlace adjunto hacia tu blog.

El tema es que tengo mis dudas de si esto me beneficia o no, ya que no se si google lo puede considerar como contenido duplicado, y teniendo en cuenta que la importancia de estas webs en la red es mucho mayor que la de mi blog, lo que no quisiera es que google me castigue en su buscador por reconocer antes el contenido en esas webs que en mi blog, aun a pesar de ser originalmente de mi blog, y considerar mis articulos como copias.

Siempre que publico un nuevo articulo hago ping inmediatamente en google y totalping y servicios similares, e imagino que esto ayudara, pero como tampoco se a que velocidad esas webs publican mi contenido tengo mis dudas de si no me estoy perjudicando con este tipo de estrategia publicitaria.

En fin, espero haberme explicado de manera me podáis entender. Saludos y gracias de antemano.

De veras nadie me sabria orientar???.

Última edición por Daniel Ulczyk; 04/10/2011 a las 07:21 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 07:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con la sincronizacion de articulos en webs externas.

Cita:
Iniciado por potrocofreitor Ver Mensaje
De veras nadie me sabria orientar???.
Posiblemente sí; pero es que el tema se ha tocado ya tantas veces que muchos no siguen dándole más a lo mismo

Te he rescatado algo del pasado reciente:

¿Qué hacer con la RSS de mi web?

¿Realmente han muerto los directorios de artículos?

no he podido dar con el thread donde un usuario aportaba su estrategia de generar los RSS con delay para que Google le indexe a él primero y a los agregadores después.

Si buscás en el histórico del foro seguramente darás con el tema
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 09:59
Avatar de potrocofreitor  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Cieza
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con la sincronizacion de articulos en webs externas.

Gracias por la orientacion Daniel. Voy a ver si logro encontrar algo en el historico del foro y revisar esos enlaces me adjuntas, a ver si consigo aclararme.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/10/2011, 03:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Duda con la sincronizacion de articulos en webs externas.

Yo por mi experiencia te digo que no tengo mayor problema. Quizá puede ocurrir eso si, que en ocasiones posiciona antes la otra fuente que mi propio sitio, pero por lo demás, ningún problema. Me suelen llegar visitas referidas desde estos sitios.

No se, creo que esto es algo que se sabe de su existencia, y que se utiliza para dar mayor visibilidad a tus noticias. No creo ni pienso que se tome como algo malo

Etiquetas: articulos, emprendimiento-web, externas, sincronizacion, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.