Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Estas en el tema de Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, tengo una duda sobre la frecuencia de rastreo del robot de google, entiendo que la frecuencia que determinas en el sitemap no tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 03:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Buenos días, tengo una duda sobre la frecuencia de rastreo del robot de google, entiendo que la frecuencia que determinas en el sitemap no tiene porque ser obligatoria para el robot, pero si por ejemplo la pongo para que pase a diario, y conforme va pasando cada día (si se diese el caso), encuentra que no hay modificaciones, esto penalizaría de alguna forma? y si tengo 100 páginas en mi web y solo actualizo una? Aclararme un poco esto que es una duda existencial... jeje

Gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 04:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Cualquier desviación entre lo declarado en el archivo sitemap.xml y la realidad no penaliza en absoluto.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 04:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

De acuerdo, pues así lo pondre a diario, gracias!

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 06:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Aprovecho ya que he abierto el post, para preguntar, si el sitemap como hemos dicho lo ponemos para que el robot pase cada dia, cada cuando debemos de subir el sitemap? no tiene nada que ver no? con que frecuencia generais el sitemap?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 06:56
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
si el sitemap como hemos dicho lo ponemos para que el robot pase cada dia, cada cuando debemos de subir el sitemap? no tiene nada que ver no? con que frecuencia generais el sitemap?
Que pongas que la frecuencia de rastreo sea diaria no quiere decir que el bot se pase todos los días, lo hará cuando él crea oportuno.

Debes subir el Sitemap cuando tengas contenido nuevo (cuando subas una url nueva).
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 07:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Que pongas que la frecuencia de rastreo sea diaria no quiere decir que el bot se pase todos los días, lo hará cuando él crea oportuno.

Debes subir el Sitemap cuando tengas contenido nuevo (cuando subas una url nueva).
Ok, por eso lo pregunto pq estoy gestionando dos tiendas virtuales las cuales reciben productos nuevos cada dia, y por lo tanto url nuevas cada dia, por eso mi pregunta, en mi caso deberia generarlo cada dia?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 08:02
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

No hace falta meterte cada día en las WMT y enviarlo de nuevo, Google se descarga el Sitemap cada cierto tiempo (cada X horas, por ejemplo), por lo que no tienes por qué perder tiempo en ello si generas muchas páginas al cabo del día. Sólo debes centrarte en actualizar el Sitemap con las nuevas url's y subirlo al server.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2012, 08:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

si no es mucho preguntar, que programa usas para generarlos? porque yo lo hago desde una web y claro, me lo hace todo entero, no puedo únicamente elegir las paginas nuevas
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 02:18
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Hola ronnie101984:

No te quiebres la cabeza, el formato html de sitemap es muy sencillo, solo tienes que actualizar el que ya tengas con Dreamweaver o el programa que tu utilices.

Solo copia una de las

<url>
<loc></loc>
<lastmod></lastmod>
</url>


de tu archivo sitemap.xml, y modificale las nuevas URL que deseas que encuentre Google, la nueva fecha, la nueva hora y listo.

La nueva fecha y hora se lo debes cambiar a TODAS las URL nuevas y viejas.

Saludos

Última edición por merino_renato; 20/07/2012 a las 02:27
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 08:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

la sintaxis del sitemap la comprendo perfectamente, es un "esquema" xml sin más, pero preguntaba por algo que lo automatizara, la web tiene unos 25.000 productos y solo e encontrado una pagina que llega a generarme un sitemap de 4000 paginas, por lo tanto me quedan más de 20.000 que preferiria no tener que hacer a mano... por otro lado estan las actualizaciones, esta web esta vinculada a una base de datos y hay dias que desaparecen productos y otras que aparecen 100 de golpe. Es por esto que preguntaba por un programa para generar sitemaps.

Alguien conoce alguno?

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 08:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje

Alguien conoce alguno?
Generadores de Sitemaps

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/07/2012, 05:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Buenas, siguiendo tu consejo e instalado esta aplicación que me comentas, pero no llego a saber como funciona, e instalado esta aplicación en un fedora, ya que en windows me pedio el iis, y bueno no tenia ningún windows server a mano, me salia mucho más a cuenta instalar un linux y bajarme el apache. Bien, ahora, no se en windows como sera la apliación pero en linux es aplicación web, entro a través del navegador y no consigo ver como funciona, alguien la a utilizado en linux?

Muchas gracias

Nada no hay forma, alguien a hecho un sitemap por partes? me a parecido haberlo leido por ahi... como?

Saludos

Última edición por Daniel Ulczyk; 25/07/2012 a las 08:14 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 08:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Me hago cargo En mi anterior debía haberte pasado el enlace que ahora publico y no el que publiqué

Sitemaps Generators

Ahí disponés—a tu elección—generadores de sitemaps:
  • del lador del servidor
  • plugins
  • software de escritorio
  • servicios online
  • librerías

  #14 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 08:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Duda con Sitemap y frecuencia de rastreo

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Me hago cargo En mi anterior debía haberte pasado el enlace que ahora publico y no el que publiqué

Sitemaps Generators

Ahí disponés—a tu elección—generadores de sitemaps:
  • del lador del servidor
  • plugins
  • software de escritorio
  • servicios online
  • librerías

Muchas gracias, de echo el programa o aplicación que me pasaste no creo que funcione mal, pero si no me equivoco debe ser para instalarla directamente en tu servidor donde tengas alojada la web, y ese servidor no es mio propio, y no tengo acceso a el para instalarle este software, lo he hecho en local y e visto más o menos su funcionamiento, pero claro en local no me sirve de nada xDD

Probare estos! Gracias

Etiquetas: frecuencia, google, página, rastreo, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:49.