Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

duda con tutorial y etiqueta <h1>

Estas en el tema de duda con tutorial y etiqueta <h1> en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, en uno de los tutoriales que ustedes por aquí recomiendan dice que "la mayoría de buscadores dan más importancia al texto que se encuentra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 13:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta duda con tutorial y etiqueta <h1>

Hola, en uno de los tutoriales que ustedes por aquí recomiendan dice que
"la mayoría de buscadores dan más importancia al texto que se encuentra entre estas etiquetas HTML, y por lo tanto para el posicionamiento ...debemos optimizar este texto con una alta densidad de palabras clave... Es importante que no abusamos de ellos, para el posicionamiento en buscadores es conveniente aplicar la etiqueta <h1>....." de: http://www.1-en-buscadores.com/optim...-cabecera.html

Bueno, leyendo esto me surge la duda:
Si tengo un pagina principal (tipo portada de un periodico) donde tengo fragmentos de noticias, a las cuales se accece con un clik en su titulo y si a cada titulo de la noticia yo lo encierro con un <h1><?php echo $titulo; ?></h1>.. voy a tener una cantidad considerable de esas etiquetas <h1> entonces esta regla q leo en el tutorial no sirve..? es decir, de leer entiendo que si se usan mas de dos etiquetas seria abusar y poner mas de lo permitido para el posicionamiento..es esto asi..?
Les agradezco q puedan aclararme esa duda..
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 14:16
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: duda con tutorial y etiqueta <h1>

En el h1 debemos colocar el tema central del documento que se está visualizando.
Por ejemplo, si estás en la portada de un periódico de Argentina el h1 podría ser:
Código HTML:
<h1>Noticias de Argentina</h1> 
Luego puedes agregar cada titular de la notas en h2 y una vez que ingreses a esa nota convertir el título en h1.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 14:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 122
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Respuesta: duda con tutorial y etiqueta <h1>

ahhh.. entiendo, claro, poner el nombre de la seccion o pagina...
Pero en ese caso estoy en la misma.. porque esa seccion q tendra por ej..<h1>Destacados</h1> tendra muchas "sub-noticias" a las cuales les colocaria el <h2> Imagina:

Titulo de la Pagina: Destacados
<h2>Nombre del Articulo Destacado 1 </h2>
--------------------------------------------------------

<h2>Nombre del Articulo Destacado 2 </h2>
--------------------------------------------------------

<h2>Nombre del Articulo Destacado 3 </h2>
--------------------------------------------------------

<h2>Nombre del Articulo Destacado 4 </h2>
--------------------------------------------------------

Etc...
Y lo que dice el tutrial al respecto de las etiquetas h1 y h2 es que..
" Hay que tener mucho cuidado en la utilización, una densidad de palabras clave en el contenido y muchas etiquetas de encabezado (h1, h2, etc) pueden ser
perjudiciales, ya que algunos buscadores (Google por ejemplo) lo tomarían
como SPAM y penalizarían nuestro sitio web..."

Si me parece fantastico q la pagina q carga el articulo destacado N use a <h1> en el titulo..

Pero estoy en la misma.. como se soluciona esto...? Debe de haber alguna forma para q no me penalicen..
Muchas gracias por tu respuesta, ha sido de mucha ayuda. Si sabes como resolver lo de los <h2> te agradezco.. un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 19:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: duda con tutorial y etiqueta <h1>

Claro el H1 va una vez sola, delante de todas las demás h2, h3, por un tema semántico, no puede haber mas de un h1, estar luego de un h2, ...

Si cuidas, semántica, y contenido seguramente la pura lógica te dirá que poner como titulo.

titulo (title) = h1 = URL amigable

todo debe describir el contenido de esa página.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.