Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Duda CSS / Posicionamiento

Estas en el tema de Duda CSS / Posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, me han debatido una propiedad de CSS que quizas sea cause problema con el robot de google. Paso a explicar. Tengo en mi html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 11:21
Avatar de estebanpc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Duda CSS / Posicionamiento

Buenas, me han debatido una propiedad de CSS que quizas sea cause problema con el robot de google. Paso a explicar.

Tengo en mi html el siguiente codigo:

Cita:
<div><a href="#" id="test" title="Play Now!">Titulo</a></div>
Ahora bien, yo por medio del css ordeno que a la palabra "Titulo" me la reemplaze con una imagen de fondo q la llamo por medio del id="test" cuyo alt tag es: "Play Now!".

Dentro del CSS, id="test" es el siguiente:

Cita:
#test {
height: 24px;
width: 229px;
text-indent: 10000px;
overflow: hidden;
display: block;
background-repeat: no-repeat;
background-image: url(img/test.jpg);
margin: 0px;
padding: 0px;
}
Ahora bien, uds creen que eso sea motivo para penalizar dentro de google?

Espero sus comentarios!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 11:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda CSS / Posicionamiento

El crawler de Google recorre el contenido de tu archivo HTML para poder indexar el contenido.
No mira tu CSS y tampoco conjetura si estás llevando a cabo una técnica de reemplazo de texto por imagen. Por lo que tal práctica no es tomada en cuenta.
Por cierto, según tu ejemplo, no existe posibilidad de ningún ALT tag
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 11:36
Avatar de estebanpc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda CSS / Posicionamiento

Si, la propiedad de "title" reemplaza la posible etiqueta de "alt tag" en la imagen a mostrar. Haz la prueba y veras ;)

Y con lo otro que me dices, creo que si es tomado en cuenta el css para los resultados, ya que he visto que penalizan el "visibility: hidden"
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 11:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda CSS / Posicionamiento

Title y ALT son dos cosas completamente distintas.
El valor semántico de ALT es mostrar un texto alternativo si la imagen no se carga adecuadamente. Ocurre que erróneamente IE muestra el valor de esta etiqueta cuando aún la imagen ha cargado adecuadamente.

Por otro lado, puedo remitirte al artículo de David Shea en mezzoblue donde claramente dice que la técnica de reemplazo de texto por imagen, no es penalizada por Google.

Finalmente, si querés implementar diversas variantes de la misma técnica; te sugiero leer Nine Techniques por CSS Image Replacement
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2008, 13:05
Avatar de estebanpc  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda CSS / Posicionamiento

Excelente Daniel, bastante util tu aporte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:28.